No sé de dónde vino el frío

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Dorian Vian
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 05 Ago 2013 4:47

Mensaje sin leer por Dorian Vian »

Adios
Anónimo administrador
Suerte en la vida. Nunca sobra
Virtualmente Muerto
Dorian Vian
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 05 Ago 2013 4:47

Mensaje sin leer por Dorian Vian »

Y por cierto:
Tranquilidad que soy civilizado y me deslogaré yo y yo mismo borraré perfil y mensajes incluso. No me va la vida en ésto y es vuestra comunidad y la mayoría decide sobre la minoría. Comprendo que soy yo quien por su filosofía de vida que es simplemente radical en apariencia tenga que mudar a dónde mi apariencia sea vista con otra mirada menos suspicaz.
Temo que no hayáis comprendido la ironía de mi mensaje penúltimo. Pero no voy a entrar en ello. Lo mejor es hacer las cosas fácil.
Sin rencor, porque en la vida de nada vale el rencor y tengo muchos pecados pero no ése, os digo a los Administradores que se puede llegar a un equilibrio de humor, diálogo, sinceridad y crítica y opiniones más realistas sin ser ofensivo. Que sí se puede, y no es un idealismo, hablar con criterio sin hacer daño, o sin intención de hacerlo, y que lo importante no es si alguien se ofende por lo que dicta una opinión, que es algo que debería ocurrir con mucha frecuencia si el diálogo del foro estuviera vivo y se aceptarán discrepancias sin temor a confundir debate con trifulca. Las confrontaciones apasionadas SI pueden ser respetuosas y son esas confrontaciones la vidilla de verdad de los foros.
Entiendo que la mayoría de la gente sólo busca un espacio para relacionarse y que el arte es una excusa para liberarse de las tensiones de la vida real. Pero es una pena que no existan (por lo menos mi experiencia ha sido siempre la misma: no hay foros de artistas que se tomen su arte en serio y que sean un vehículo de expansión intelectual que promocione el debate y sean implacables con los gustos y estilos sin ser por ello crueles: como he dicho el pecado no es qq¡decirle a alguien que escribe mal si uno así lo piensa sino hacerlo con la intención de dañar)
Bueno. Ya me marcho. Me despido de todos.
Un fuerte beso
Virtualmente Muerto
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Oye, amigo, que no queremos que te vayas, por lo menos yo. Sólo que desde mi parte te pediría que fueses menos adolescente en tu actitud provocadora, falsamente animosa, y eso tan poco maduro de dar sentencias terminantes y absolutas.... que bajaras de tu columpio o burra o noria sabia.

Un animoso abrazo.
Última edición por J. J. Martínez Ferreiro el Jue, 08 Ago 2013 18:46, editado 1 vez en total.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Dorian Vian
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 05 Ago 2013 4:47

Mensaje sin leer por Dorian Vian »

Yo soy asi JJ
Me comunico con autoridad por la sencilla razón de que soy extremadamente apasionado. No es noria de sabiduría lo que me impulsa sin la fuerza de las emociones: las ideas significan emociones y me excita escribirlas, hablarlas o expresarlas con banderas de signos si es la unica manera.
Sé que mi forma de ser parece autoritaria pero nada es más lejos de la realidad.
No me voy porque me sienta rechazado sino porque es obvio que no voy a cuadrar.
Virtualmente Muerto
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Sí, hombre, sí, por qué no vas a "cuadrar", pero... y ahora sin ironía de ninguna clase, te recomendaría más "mano izquierda", con un comportamiento más sereno, pero crítico si tú así lo deseas, podrías ser un gran forista; creo que tienes una gran preparación, pero internet no es la mesa de un bar, donde se ven los gestos de lo que se dice, la entonación, el calor... En un bar la palabra se dice y pasa, puede venir otra que cure la herida, si ésta existiese; pero piensa que en internet todo lo que se dice queda ahí, escrito en la inalterable frialdad de la luz del ordenador, la pasión debe ser encauzada, si no puede llegar a herir y tomarse todo muy al pie de la letra. Sé que eres inteligente, piensa seriamente en lo que te digo, llevo mucho años en esto.

Que seas bienvenido.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

"Nuestro límite se espesa al borde de los dedos", sí. ese es el límite, pero éstos pueden alcanzar de lleno el universo.

Excelente, amigo.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

J. J. M. Ferreiro escribió:Sí, hombre, sí, por qué no vas a "cuadrar", pero... y ahora sin ironía de ninguna clase, te recomendaría más "mano izquierda", con un comportamiento más sereno, pero crítico si tú así lo deseas, podrías ser un gran forista; creo que tienes una gran preparación, pero internet no es la mesa de un bar, donde se ven los gestos de lo que se dice, la entonación, el calor... En un bar la palabra se dice y pasa, puede venir otra que cure la herida, si ésta existiese; pero piensa que en internet todo lo que se dice queda ahí, escrito en la inalterable frialdad de la luz del ordenador, la pasión debe ser encauzada, si no puede llegar a herir y tomarse todo muy al pie de la letra. Sé que eres inteligente, piensa seriamente en lo que te digo, llevo mucho años en esto.

Que seas bienvenido.

Un abrazo.

Permítanme, Ferreiro y Vian, meter mis narices en este tema pero, me ha emocionado la postura del compañero JJ. Le brindo mi admirado apoyo a sus palabras, a su don de gente. Sinceramente, si era yo, hubiese reaccionado como un animal.
Al compañero Dorian me gustaría decirle que siga los consejos de este "señor", a quien tenemos el honor de contar como compañero de ideales.

Un abrazo a ambos
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

… sí, sí, ciertamente llegas y eres fuerte y poderoso,


pero has de acrecentar aún la compasión, la flor de la paciencia


y el don de la humildad;


sin ellos, el viento agujereará tus torreones, los repasarán las hiedras y los pájaros


y serán pasto de cierzos y granizos,


no tendrán roca firme,


se derruirán;


¿ …pues no has venido, acaso, persiguiendo e instituyendo un ramo o tiemblo de belleza ?


por tanto, sé valiente y descúbrete, manifiesta tu legítimo fulgor,


hazla lucir;


bien, bien, espléndido, magnífico;


… y, ahora, mejor, callar:


la gesta de silencio, es gesta de los héroes.


Qué más podría decir que no haya dicho este bellísimo poema de Orión, compañero entrañable, poeta con un estilo personalísimo; nada, no puedo decir nada más.
Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Óscar Distéfano escribió:
J. J. M. Ferreiro escribió:Sí, hombre, sí, por qué no vas a "cuadrar", pero... y ahora sin ironía de ninguna clase, te recomendaría más "mano izquierda", con un comportamiento más sereno, pero crítico si tú así lo deseas, podrías ser un gran forista; creo que tienes una gran preparación, pero internet no es la mesa de un bar, donde se ven los gestos de lo que se dice, la entonación, el calor... En un bar la palabra se dice y pasa, puede venir otra que cure la herida, si ésta existiese; pero piensa que en internet todo lo que se dice queda ahí, escrito en la inalterable frialdad de la luz del ordenador, la pasión debe ser encauzada, si no puede llegar a herir y tomarse todo muy al pie de la letra. Sé que eres inteligente, piensa seriamente en lo que te digo, llevo mucho años en esto.

Que seas bienvenido.

Un abrazo.



Permítanme, Ferreiro y Vian, meter mis narices en este tema pero, me ha emocionado la postura del compañero JJ. Le brindo mi admirado apoyo a sus palabras, a su don de gente. Sinceramente, si era yo, hubiese reaccionado como un animal.
Al compañero Dorian me gustaría decirle que siga los consejos de este "señor", a quien tenemos el honor de contar como compañero de ideales.

Un abrazo a ambos
Óscar



Óscar, qué hermoso lo que has escrito aquí y lo que ha dicho Ferreiro. Vaya si estoy orgullosa de mi gente.

Abrazo enorme para vos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Luis Oroz escribió:La conciencia del Poeta abre las puertas del olvido, de " La insoportable levedad del ser", que mueve nuestro mundo.

Yo veo en el Poema una elegía plena, global, donde todo futuro nos conduce al propio Poema.

Fantástico, Jota, y este verso;


"Nuestro límite se espesa al borde de los dedos."



es de órdago.

Uno puede encontrar en él cualquier cosa, y apropiarselo.

Me ha gustado mucho, profe. Mucho.
Gracias colega "chef" por degustar en este plato. Es todo un honor que un maestro de altura disfrute de sus sabores.

Un fuerte abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Dorian Vian
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 05 Ago 2013 4:47

Mensaje sin leer por Dorian Vian »

Bueno; tampoco voy a explicar al dedillo cada detalle de mis obsesiones: no tengo nada en contra de la relación que se dá en el foro, activa y plena y rica en participación: me gusta, fue el motivo de que eligiera éste y no otro para intervenir. Es otro tamiz mi filtro.

No niego cierta verdad en lo que dices JJ, y que tú Oscar matizas, de modular pasiones para evitar malos entendidos de comunicación, pero no quiero vivir constreñido, o no sé hacerlo, o hacerlo me impone conflictos más profundo que los conflictos de no hacerlo. Me gusta la comunicación salvaje y extasiada, y no puedo o no quiero adaptarme a la civilización.

Gracias por el ejercicio de empatía y el esfuerzo de hacerme comprender el punto de vista más practico para hacer del foro un lugar cálido y útil, pero más de lo mismo: no quiero un lugar cálido sino una selva amazónica de incendios.

Como imponer mis tendencias sería amoral prefiero dejar que el río siga su curso natural de acontecimientos.

Un abrazo
Virtualmente Muerto
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Pues ten cuidado, las selvas amazónicas están protegidas. Te pueden "freir los güevos" si desatas uno de tus apasionados incendios.

Pues nada, es una pena.

Que todo te vaya bien en la vida, querido amigo y... Aunque no te guste, te deseo que madures un poco; que todo, con el tiempo, va llegando.

Un fuerte abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Gerardo Mont escribió:Estimado poeta, dibujas esa vergüenza humana en magistrales trazos...Uno se siente parte, se sabe y se duele en ella, eso es poesía (para mí). Escribir requiere algunas habilidades, pero ver antes, de esa manera en que tú ves y traducir tu visión tan magistralmente requiere un fuera de serie. Con mis aplausos mis abrazos de amigo.
Gracias Gerardo por pasar, disfrutar y apoyar este tema objeto de cierta polémica.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

ROBERTO LÓPEZ escribió:
J. J. M. Ferreiro escribió:s

El frío, la ausencia, el anonimato... hitos del desarraigo, pantallas de la soledad en medio de una ciudad que se sumerge en el fango de su autodestrucción cotidiana. Saludos.
Gracias Roberto; recoges en tu comentario todo la esencia del poema. Celebro que te haya gustado.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Sandra Gª Garrido
Mensajes: 966
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 16:05
Contactar:

re: Otra vez se estremece la vergüenza

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

la vida y su tortura de el hombre, de nuestras manos viene la sangre, de nuestra avaricia y poder tantos anonimatos muertos, un grito desgarrdor.

Un abrazo Jota
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”