La lluvia infinita

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Distéfano
Contactar:

Re: La lluvia infinita

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

E. R. Aristy escribió: Encuentro en tus poemas de lluvia una voz poética de hermosura espiritual. Algo se limpia y algo se traslada a un plano sutil. Algo florece en su marchitar. Te felicito, Óscar. Abrazos, ERA

Si tú lo dices, amiga, lo consideraré como un estímulo grande. Sé que no haces concesiones en tus comentarios. Creo que has penetrado en las motivaciones psíquicas de este poema.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
J. J. Martínez Ferreiro

re: La lluvia infinita

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema precioso, Óscar; unalluvia de versos que reflexionan sobre la posición del hombre contra los dioses, contra la luz, esa inquietante conciencia de la soledad del hombre frente a las cosas que lo rodean, todo eso que no es él.

Un abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Óscar Distéfano
Contactar:

F. Enrique escribió:Quizás te enfrentes a algo demasiado grande y acabes con un sentimiento que ya conocemos y la caída de los mitos;"...me culpo siempre / de la muerte de tantos dioses, como si de sus restos ascendiera /un bosque inasequible,..." , al final en la soledad del hombre con su conciencia; "sólo quise dejar bajo las piedras mis dudas mitológicas / y remar hacia una isla sin nombre." Todo parece un esfuerzo vano que choca con el pensamiento. Lleno de sentido, añades la duda que siempre planea sobre nosotros.

Un abrazo.

Estimado, F. Enrique, valoro mucho tu comentario. Poco a poco me voy percatando de que lo nuestro, la poesía, es un callejón sin salida, un buceo muy peligroso en las profundidades del espíritu. Enfrentar esas oscuridades puede determinar nuestro destino. Tú lo has dicho: " Todo parece un esfuerzo vano que choca con el pensamiento".

Un gran abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

Óscar Distéfano
Contactar:

Re: re: La lluvia infinita

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema precioso, Óscar; unalluvia de versos que reflexionan sobre la posición del hombre contra los dioses, contra la luz, esa inquietante conciencia de la soledad del hombre frente a las cosas que lo rodean, todo eso que no es él.

Un abrazo, querido amigo.

Gracias, apreciado poeta, por tus palabras que iluminan el mensaje del poema. Es un honor contar con tu presencia en este posteo.

Un gran abrazo.
Óscar

jose junco

re: La lluvia infinita

Mensaje sin leer por jose junco »

Excelentes polimétricos sirven de cauce para esta travesía poética que recuerda a un Ulises algo abrumado, como todos nosotros por otra parte.
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Perdonado quedas, amigo Óscar, si de algo hubiera que perdonarte, que no lo creo, de lo que más bien parece una lluvia de púas , necesitamos sacar de dentro y tú lo haces con valentía y sentimiento, ¿sabes? me ha impactado mucho o de distinta forma la primera estrofa, como que duele.

Te mando un abrazo grande
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Felipe Fuentes García
Contactar:

Mensaje sin leer por Felipe Fuentes García »

Óscar Distéfano escribió:La lluvia infinita

Es imposible detener la lluvia de este día,
la ola de la tarde se ha batido contra las piedras,
los pájaros saludan con sus trinos de adiós entre las hojas,
sólo mi voz se hace ilusorio silencio, habita en el sigilo,
se resiste, se pierde, se desdobla
en horizontes fósiles.

Estoy insatisfecho de mi valentía,
me acosa el armisticio frágil
con los demonios insolentes, y no hallo
mi espada desasida en la refriega.

Perdónenme esta confesión impropia: me culpo siempre
de la muerte de tantos dioses, como si de sus restos ascendiera
un bosque inasequible, y en honda contrición perseverase
esa maldita duda de haber burlado nuestros ritos.

Absuélvanme por quebrantar la intimidad del cielo,
sólo quise concluir mi historia
sin cargar los pesados cuerpos sin espíritus,
sólo quise dejar bajo las piedras mis dudas mitológicas
y remar hacia una isla sin nombre.

No se detiene, choca con las luces. Con la luna.

Tu poema, Óscar, desnuda tu quebranto, tu lamento por la lluvia que no cesa propiciada por los "demonios insolentes", la turba que se asusta de la valentía del desnudo, del vaciado interior del hombre, su "historia" que, de ningún modo con ello, puede herir el sentimiento, porque jamás lo pretende. La poesía sugiere, aventa, busca la transparecia... Y yo veo en la tuya, amigo, dolor y búsqueda, pulsación y vuelo.
Me ha encantado leer tu espléndido trabajo.

Recibe un gran abrazo.
Felipe.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
.

"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."

Sé, de Lisandro Sánchez
Óscar Distéfano
Contactar:

Re: re: La lluvia infinita

jose junco escribió:Excelentes polimétricos sirven de cauce para esta travesía poética que recuerda a un Ulises algo abrumado, como todos nosotros por otra parte.

Gracias, Junco, por tu visita y tus palabras.

Un abrazo.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Isabel Moncayo escribió:Perdonado quedas, amigo Óscar, si de algo hubiera que perdonarte, que no lo creo, de lo que más bien parece una lluvia de púas , necesitamos sacar de dentro y tú lo haces con valentía y sentimiento, ¿sabes? me ha impactado mucho o de distinta forma la primera estrofa, como que duele.

Te mando un abrazo grande

Te agradezco, Isabel, por tus generosas palabras, y por el "perdón".

Un abrazo grande.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Felipe Fuentes García escribió:

Tu poema, Óscar, desnuda tu quebranto, tu lamento por la lluvia que no cesa propiciada por los "demonios insolentes", la turba que se asusta de la valentía del desnudo, del vaciado interior del hombre, su "historia" que, de ningún modo con ello, puede herir el sentimiento, porque jamás lo pretende. La poesía sugiere, aventa, busca la transparecia... Y yo veo en la tuya, amigo, dolor y búsqueda, pulsación y vuelo.
Me ha encantado leer tu espléndido trabajo.

Recibe un gran abrazo.
Felipe.

Felipe, se te agradece la molestia de haber comentado con buen tino este poema. Le has dado luz. Es un honor contarte como lector.

Un gran abrazo.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sube para deleite de todos.

Gracias, Hallie, por rescatar este poema y aumentar su número de lectores.

Un abrazo, amiga.
Óscar

Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un gran poema, con su carga de pena y de lucha, de fluir y vivir, que no es lo mismo... y sin duda con arte, ese arte que engalana tus impecables trazos, poeta. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Óscar Distéfano
Contactar:

Gerardo Mont escribió:Un gran poema, con su carga de pena y de lucha, de fluir y vivir, que no es lo mismo... y sin duda con arte, ese arte que engalana tus impecables trazos, poeta. Mis abrazos de amigo.

Gracias, Gerardo. Aprecio mucho tu comentario. Son conceptos invalorables para mí.

Un gran abrazo.
Óscar

Nésthor Olalla

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Cuando la lluvia nos empapa lo hace siempre hasta los huesos. Ella sabe más que nada y se esmera más que nadie en hacer ver nuestra patética escena y la más pura evidencia de nuestra fragilidad.

Un placer pasar por estas excelentes letras.

Te hago llegar un abrazo cordial ,amigo Óscar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”