Lluvia en la memoria

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: re: Lluvia en la memoria

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Ricardo José Lascano escribió:Excelente entrega maravillosa. Una preciosura de poesía que he disfrutado. Abrazos. Ricardo.

Gracias, Ricardo, por tus generosas palabras. Eres muy amable.

Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

F. Enrique escribió:Buscando, Óscar, encontré este excelente poema, esta evocación de la lluvia y con un final que nos deja pensando por su belleza y por lo que nos comunica.

Un abrazo.

Gracias, F. Enrique, por tu segunda lectura. Es muy alentador saber que el poema te ha dejado pensando, que ha provocado una evocación en ti.

Un abrazo fuerte, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Venezia Lesseps
Mensajes: 130
Registrado: Lun, 26 Nov 2007 14:40

re: Lluvia en la memoria

Mensaje sin leer por Venezia Lesseps »

Querido Oscar:


Un poema antiguo, como veo.
Yo no sé si usas la lluvia como símbolo o sencillamente como imagen. La lluvia es la “plétora imprevista”, el “cuerno de la abundancia” o la “melancolía de los líquenes”...o es, sencillamente, el recuerdo de los días felices.
Trato de pensar en tu poema como en una sinestesia musical (la algazara de la lluvia en el jardín). Pero más allá de ese recuerdo vívido que te despierta o te sacude el recuerdo infantil, late el dolor de la pérdida de la inocencia...
Un poema sencillo y evocador. No buscaste otra cosa.


Un abrazo.


Venezia.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Carmen López »

Magnífico poema, que he disfrutado de principio a fin (el cierre es maravilloso) y la lluvia de tus versos ha impregnado con sensibilidad y sencillez mi retina.

Abrazos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gran Reserva de Alaire.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: re: Lluvia en la memoria

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Venezia Lesseps escribió:Querido Oscar:


Un poema antiguo, como veo.
Yo no sé si usas la lluvia como símbolo o sencillamente como imagen. La lluvia es la “plétora imprevista”, el “cuerno de la abundancia” o la “melancolía de los líquenes”...o es, sencillamente, el recuerdo de los días felices.
Trato de pensar en tu poema como en una sinestesia musical (la algazara de la lluvia en el jardín). Pero más allá de ese recuerdo vívido que te despierta o te sacude el recuerdo infantil, late el dolor de la pérdida de la inocencia...
Un poema sencillo y evocador. No buscaste otra cosa.


Un abrazo.


Venezia.

Gracias, Venezia, por tu visita. Te extrañamos en el foro, la calidad de tu arte.

Un abrazo grande.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”