Gracias, Ángel, por acercarte a mi poema y dejarme tu comentario. Un saludo cordial.Angel Sarroca escribió:Deacarnado y hermoso poema, felicidades.
Ángel
La verdad
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: La verdad
Gracias, Óscar, por tus amables palabras. Un abrazo.Óscar Distéfano escribió:La palabra mostrando la síntesis de la palabra. Ha sido de interés entrar a leer este poema, sentir la contundencia de la verdad en la comunicación humana, más su dosis de enigma y de metáforas que desbordan la conciencia.
Un abrazo, Ramón. Tu poesía crece.
Óscar
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias por tu comentario, F. Enrique. Me alegra que te haya gustado este poema. Un abrazo.F. Enrique escribió:Defines algo que produce escalofríos, pero lo haces, Ramón, y muy bien. Quizás en tu estilo personal abras nuevas vías de comunicación, quizás sea el tema el que se imponga en toda su aspereza y pueda llevarnos a ese equívoco. Sólo puedo decirte que tu poema es muy bueno.
Un abrazo.
-
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: La verdad
Gracias, Pablo, por leerme y por darme tu opinión sobre el poema. Un abrazo.Pablo Ibáñez escribió:Ramón,
un inquietante poema. El intimismo de la habitación, de la reflexión tranquila, es roto de repente por una terrible sentencia entrecomillada que sorprende y asusta. De ahí al final del poema la inquietud se mantiene en forma de un vago sentimiento de culpa, una indefinida necesidad no cumplida, ahora ya imposible. El bálsamo de una mentira piadosa es a veces necesario, la verdad suele ser muy cabrona. Solo hay que ser capaces de mentir piadosamente, pero no es fácil...
Me ha gustado mucho, Ramón.
Un abrazo.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Gerardo, por tu lectura y comentario. Un abrazo.Gerardo Mont escribió:Siempre, cautivantes tus letras estimado poeta. El poeta a pecho abierto se muestra y profundiza en la verdad y la mentira, en esa frontera en la que se confunden ambas, en el dolor que no cicatriza. Un gran gusto poeta. Mis abrazos de amigo.