La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Gerardo Mont escribió:Bueno amigo, tu palabra poética, ya lo han dicho, es sorprendente, bella y dicente. Tus letras son cautivantes y los recursos tan profundos que uno lee, se deja ir y percibe mundos que se van desplegando sensorialmente. El sello inconfundible de Ferreiro garantiza calidad y una poesía muy actual (a mi humilde parecer). Aplausos y abrazos maestro.
Gracias Gerardo, por los generosa lectura que haces de este poema. Celebro que te haya llegado de manera tan sensible.
Un poema sutil y profundo a la vez, dotado de imágenes expléndidas y adecuado a la lectura sencilla con un ritmo excelente. Me gustó. Un abrazo, compañero.
Mario.
Gracias Mario, viejo amigo. Celebro siempre tu presencia de manera especial, porque sé de la sinceridad de tus comentarios y valoraciones.
Ernesto Vecilla escribió:
Tu poema, J. J., resulta muy gratificante cuando se adecua la lectura a su notable plurimetría.
La fuerza de sus versos pulsa el sentimiento del lector que completa, gozosamente, la composición.
Recibe un cordial saludo.
Ernesto.
Gracias, Ernesto. Son todo un honor tus comentarios.
me ha encantado, amigo. Después de la primera lectura me he puesto a pensar en "a rapa das bestas" de Sabucedo. No sé si tiene algo que ver con tu idea, pero durante la segunda lectura venían a mi cabeza imágenes de esta tradición y me encajaban con el texto perfectamente. Las bestias en el curro abigarradas, detrás de la puerta la tierra vacía. Ya falta poco ¡cómo me gustaría ir! Tu poema trae los mitos de la tierra, de un tiempo donde los hombres eran hombres (y no oficinistas o parados) y los caballos eran caballos (y no juguetes), cuerpos de amor obediente a sus bestias. Juntos resollaban en el paisaje callado e incomprensible.
A veces nos vamos a por mitos a Grecia y Roma y los tenemos a mano en Galicia.
Un abrazo.
Gracias Pablo por esta distinta pero interesante lectura que haces del poema; tienes razón son un espectáculo de la naturaleza, los caballos... esas bestias de amor.
javierdicenzo80 escribió:Quédate donde los pedazos del verano
no envejecen
y las almas arrostran
una biga de caballos embravecidos.
Cuerpos de amor
obediente a sus bestias.
Paso con respeto por este gallardo poema de uno de los autores de peso del sitio, como un golpe de hierro, me gustó el último pasaje contundencia en la palabra
Gracias javier por esa fuerza que imprimes a tu comentario.
Rafel Calle escribió:Ciertamente, mi querido amigo y admirado colega Ferreiro, los poemas en donde desarrollas aspectos de la relación de pareja, son tremendamente simbólicos, con un tratamiento literario que los aleja de la clásica y manida temática de Eros, para adentrarnos en el mundo de un lenguaje que es necesario desentrañar a base de leer la obra con mucha atención, despojándonos de la superficialidad del texto en aras de conformar sinergias lingüísticas, perfectamente familiarizadas en el desarrollo imaginario, que nos lleven a la verdadera razón del mensaje.
En el presente trabajo, a mi juicio, técnicamente de altura, consigues que cada palabra tenga un sentido dentro del discurso que se pretende transmitir en un bellísimo ruego que explosiona en la última estrofa, con una gran potencia lírica y con una inteligencia metafórica digna de un autor importante.
Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero.
Un fuerte abrazo.
Gracias, colega, ya sabes que aunque sea verano a mí me gusta mucho enfangarme en el chocolate .
Maravilloso, no lo había leído.
Hay algo muy primitivo, muy sensual, muy animal en el poema, potentísimo. Me ha fascinado, ha sido un placer de lectura.
Un abrazo
Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Sandra Gª Garrido escribió:evocas a la imagen desnuda, a la sensualidad y al deseo
a la irracional y primitiva esencia del hombre, desde la nostalgia
y una especie de ausencia y en esencia, de la mujer.
Tiene fuerza, tiene mucha fuerza.
me quedo en ese verano que no envejece, en sus pedazos.
besicos
Gracias Sandriña, por tan estimulantes comentarios.