"LAS ESTRELLAS CHISPEAN NOSTALGIAS" 23/05/2013

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Wilmer Uzcategi
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 23 Ene 2013 17:50
Ubicación: Mérida, Venezuela
Contactar:

"LAS ESTRELLAS CHISPEAN NOSTALGIAS" 23/05/2013

Mensaje sin leer por Wilmer Uzcategi »



Se me quieren fugar los ojos, al conocerel dictamen de mi memoria,las auroras boreales caen enlo que queda de mis hombros,dejando en evidencia el recelo de mi revés.Estos labios que han propiciado tanto,esta boca que pretende desligarse de dilemas,junto a estas manos intrigadas de quebrantosde fingidas corazonadas.Un ayer que saboreo el desgaste de mi siencientos de vocablos que se volvieron huracanesen un ángulo tragado por la nada.Un hoy que ame lo que no está recóndito,ése mañana en mudez sepulcralmonopolios que añoran encajaren ese corazón de voz minúscula,de venas que volatilizan desconcierto.Innumerables calificativos susurran los aireslas ansias me exigen enamorarme,pero cuando se da demasiadoy se obtiene tan insuficiente.Las estrellas chispean nostalgiasal aproximarse sus caídas mortíferas de los cielos.Observo el matiz de la ausenciahomenajeo mi atildada añoranzaa ese destino que me aguarda,si en esta tarde de vaivenes y sentiresmis besos fuesen el sustento del existirterminaría mi libro ansiado, un par de coplasdonde describa lo profano, de lo falso que esque mis pulmones no inhalen apetitos carnales.Este mayo de vírgenes vidas, este momentode brisa indetenible en mis costadosse ha retomado el guión de un cineasta,la danza de un ave en las apartadas montañas,donde un sujeto vocifera una letra legitimaen un piano viejo, dejando en manifiestoun colosal imperio de cien mil latidos
en jueves donde jamás reposan las palabras.
Al-lāh no soy sarcástico, ni pasado de chistosito, sólo estoy siendo un cuervo analítico. ┌∩┐(◣_◢)┌∩┐
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Introspectivo poema, cargado de metáfora y de intimidad nostalgica.

Bienvenido al foro. Que lo disfrutemos juntos.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Bruno Laja
Mensajes: 1722
Registrado: Jue, 25 Abr 2013 22:42

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Hola, Wilmer Uzcátegi,
tiene una especia de furia jovial tu poema, al menos eso me transmite. Una furia fresca, parece que el poema no puede estarse quieto. Tiene una densidad veloz. Me ha gustado mucho, ha sido un placer. Un saludo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para nuestro deleite.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Wilmer Uzcategi
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 23 Ene 2013 17:50
Ubicación: Mérida, Venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Wilmer Uzcategi »

Guillermo
Bruno
Hallie.

Agradezco vuestras visitas. La verdad que a través de ese intento quise desligar todo aquello que me tenía el alma en un hilo. Y bueno fue un momento de catarsis. De verdad un gustazo encontrarles por aquí....

Saludos y abrazos de esos que duran.
Al-lāh no soy sarcástico, ni pasado de chistosito, sólo estoy siendo un cuervo analítico. ┌∩┐(◣_◢)┌∩┐
Responder

Volver a “Foro de Poemas”