Cortometraje

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Otra joya para enmarcar, escenas brillantes de la factoría Hallie, cómo no admirarte y ensimismarse en cada una de tus entregas.

Besos de esta espectadora que se levanta del asiento para aplaudirte.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Sandra Gª Garrido
Contactar:

re: Cortometraje

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

Hallie, eres una machine. Tiene tantos matices este corto que cada vez que lo leo
enucentro una clave más, esa sutileza con la que escribes, se nota tu saber hacer....
me has dejado leyendo y releyendo... con la incognita de esas vidas paralelas.

besos
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Cortometraje

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Just Gafar escribió:Bueno, es un lujo leerte Hallie, un lujo.

Es bellísimo, y yo me llevo tus palabras para el resto del día.

Abrazos.
Just, qué alegría verte en mis cosas! Gracias por leerme con tanta generosidad.

Abrazos fuertes.
.

"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Re: Cortometraje

Rafel Calle escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:.

Barrio Sol, Madrid.

Café y brandy. No venden azúcar. Sólo polvorones de nata.

Él: Nunca aprendí a saciar las cuerdas de la guitarra. Desviaba la atención hacia el pañuelo extraviado en tus orillas. Pude haber esperado por tus apuestas para las ruletas vírgenes; pero no te soñé con la intensidad requerida (ya advertían los maestros mi accidentado oleaje de hexagramas) o sí, pero como dice la pitonisa, no había lugar para la perfección temprana.

Ella: Sin halo de pragmatismo, en una ciudad sin letras. Recordaba una calle o dos, subtítulos, estrépito en los vocerrones de la adversidad. Cree que hubiese podido "verle" en los pórticos del horizonte. Había una retahíla de impulsos que llevaban a su nombre. Lo sabía antes de leerlo. Espaciaba las vocales, lo devoraba como un caramelo blando después de meses de ayuno.

Ninguno de los dos sabe que antes fue un eje sereno, un interruptor de luz tembloroso.

Treinta minutos para el resto de la vida.

No parece fácil atentar contra la deuda del tiempo ni sus hormigas rojas. No es tan complejo, dice un espectador; una fuga sólo cuesta un billete de ida y mucha culpa. Ella mira a su alrededor: sin puertas, una ventana sellada, el saloncito de los desgarros. No puede llevarse al actor principal; sin su aliento toda la casa expiraría. Él no sabe que se agotan los aforismos de la última escena. Pide un beso, una noche, un resplandor compartido, un viaje sin despedida.
...................................................................................................................................
Muy hermoso poema, amiga Hallie, donde tu proverbial imaginería consigue una catarata de belleza en un envoltorio rítmico realmente feliz.

Es un poema en prosa, pero podría ser un poema de versos multimétricos, a voluntad del autor, lo cual demuestra varias cosas, por ejemplo, que esta obra está bien escrita, y que, en el poema, la forma tiene poca importancia, porque es una opción que escoge el poeta entre otras opciones igualmente válidas para decir exactamente lo mismo y con el mismo ritmo, salvo la pausa versal en el caso del verso multimétrico.

Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema, muy hermoso, sin duda.
Un fuerte abrazo.

Gracias miles, querido amigo. Tus reflejos bondadosos y didácticos honran mi humilde texto.

Anoto y guardo en la memoria toda las enseñanzas.

Abrazos.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Elizabeth Barrio Paredes escribió:

Barrio Sol, Madrid.

Él: Nunca aprendí a saciar las cuerdas de la guitarra. Desviaba la atención hacia el pañuelo extraviado en tus orillas. Pude haber esperado por tus apuestas para las ruletas vírgenes; pero no te soñé con la intensidad requerida (ya advertían los maestros mi accidentado oleaje de hexagramas) o sí, pero como dice la pitonisa, no había lugar para la perfección temprana.

Ella: Sin halo de pragmatismo, en una ciudad sin letras. Recordaba una calle o dos, subtítulos, estrépito en los vocerrones de la adversidad. Cree que hubiese podido "verle" en los pórticos del horizonte. Había una retahíla de impulsos que llevaban a su nombre. Lo sabía antes de leerlo. Espaciaba las vocales, lo devoraba como un caramelo blando después de meses de ayuno.

Ninguno de los dos sabe que antes fue un eje sereno, un interruptor de luz tembloroso.

No parece fácil atentar contra la deuda del tiempo ni sus hormigas rojas. No es tan complejo, dice un espectador; una fuga sólo cuesta un billete de ida y mucha culpa. Ella mira a su alrededor: sin puertas, una ventana sellada, el saloncito de los desgarros. No puede llevarse al actor principal; sin su aliento toda la casa expiraría. Él no sabe que se agotan los aforismos de la última escena. Pide un beso, una noche, un resplandor compartido, un viaje sin despedida.

Con maestría, finura y elegancia entran al escenario metáforas e imágenes. Con la seguridad de saberse en su lugar, el justo y preciso pero sobre todo, el necesario. Uff, que genialidad has escrito.
Abrazos, besos, aplausos de pie y toda mi admiración, querida Hallie

Liz querida, se me suben los colores con tu hermoso reflejo. Humildemente te agradezco tantísima generosidad y aprecio para mis cosas.

Un beso grande y todo lo mejor siempre.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Pablo Ibáñez escribió:Hallie

como dice Israel, hace ya un calor de mil demonios en Sol. Hoy tal vez algo menos. Hay algo especial en este lugar de tránsito y de acampada, en este kilómetro cero, esa hora cero de año nuevo, que siempre promete aventura. La gente de Madrid queda mucho en Sol para salir de copas y para protestar, es como un inicio y también un fin, un recinto a la vez amable y peligroso -te pueden robar-, capitalista y mísero, el centro de la ciudad y de la vida. El escenario ideal para un corto.

Él parece un músico callejero sin nada que perder y ella una poeta de clase media en sequía creativa -una ciudad sin letras. Quizá deban fugarse juntos dentro de media hora, pero cuesta tomar la decisión. Y aquí viene la bomba, Hallie en estado puro: la cámara se vuelve de repente hacia un espectador ajeno, frío. No es tan complejo, dice,

una fuga solo cuesta un billete de ida y mucha culpa

De ahí al final es un bello vaciarse hacia la impotencia, la soledad, el viaje inútil.

Me gusta muchísimo, Hallie, estás de dulce.

Muchísimas gracias, Pablo. Tus interpretaciones son siempre hermosas, podríamos crear más poemas a partir de toda su luz.

Sol en Madrid, mágico lugar, sin duda alguna. Yo lo siento como un gran latido, un abecedario de sensaciones y naturalezas vivas, muy vivas. Los personajes son amantes (definidos como humanos en el acto de amar). Es claro que se pierden en los contornos de una fuga imposible. Sentido común, pesos, valoraciones, contratiempos, carencias, florecimientos, quijotes y dulcineas. Sinos y karmas tutoriando la realidad.

Abrazos.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Julio González Alonso escribió:Vayan por delante mis felicitaciones, Hallie. Los comentarios que me preceden lo dicen todo y todo lo puedo suscribir. Enhorabunea.
Salud.

Julio, muchas gracias por tu huella sensible y generosa.

Un placer saberte en mis letras.

Abrazos.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Begoña Egüen escribió:

Barrio Sol, Madrid.

Un placer pasar por este magnifico poema/ prosa/¡ Me ha encantadooooooooooooooooooooooooo!!!...Felicidades.
Un beso, poeta.
BEGOÑA.

Querida poeta, muchas gracias por tu fidelidad y aprecio a mis humildes trabajos. Me honra tu paso por Cortometraje.

Beso grande.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Ana Muela Sopeña escribió:Fabulosa tu prosa poética, Hallie.

Misterio en este cortometraje que permite sentir el impulso de la vida verdadera.

Te felicito
Besos
y Aplausos
Ana

Ana, mil gracias por pasar y dejarme tu solidaria y amable huella.

Beso grande.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Isabel Moncayo escribió:Otra joya para enmarcar, escenas brillantes de la factoría Hallie, cómo no admirarte y ensimismarse en cada una de tus entregas.

Besos de esta espectadora que se levanta del asiento para aplaudirte.

Isabel qué amabilidad la tuya!Te agradezco mucho el cariño y apoyo a mis humildes letras.

Abrazos y beso grande.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Hallie Hernández Alfaro

Sandra Gª Garrido escribió:Hallie, eres una machine. Tiene tantos matices este corto que cada vez que lo leo
enucentro una clave más, esa sutileza con la que escribes, se nota tu saber hacer....
me has dejado leyendo y releyendo... con la incognita de esas vidas paralelas.

besos

Sandra, gracias por dejar tu huella más que generosa en Cortometraje.

Abrazote y felicidad.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Nésthor Olalla

re: Cortometraje

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Qué bien se reconoce el libro del destino y sus antojos, y qué bien "representada", a pesar de los sinos anubados, esa realidad aviesa, tejida por aciagos "aforismos", que son puro testimonio con que se apresta a roer la propia desolación.

Espero el día del estreno, ya lo dirás por aquí.

Siempre un gusto visitar tus deslumbrantes creaciones, compañera.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Nésthor Olalla escribió:Qué bien se reconoce el libro del destino y sus antojos, y qué bien "representada", a pesar de los sinos anubados, esa realidad aviesa, tejida por aciagos "aforismos", que son puro testimonio con que se apresta a roer la propia desolación.

Espero el día del estreno, ya lo dirás por aquí.

Siempre un gusto visitar tus deslumbrantes creaciones, compañera.

Un abrazo.

Nésthor, te agradezco muchísimo tu sentido reflejo; y toda la generosidad que me dejas en él.

Abrazos.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Rosario Martín

Mensaje sin leer por Rosario Martín »

A mí me encanta admirar el corto en blanco y negro
y dar un toque de color a las imágenes que de alguna manera
hagan vibrar mi butaca de espectadora.Qué maravilla, Hallie,
en la última escena me levanto y aplaudo y me emociono,y...
Todo un placer de lectura, compañera,felicidades por tu obra.
Un abrazo y feliz domingo.
Hallie Hernández Alfaro

Rosario Martín escribió:A mí me encanta admirar el corto en blanco y negro
y dar un toque de color a las imágenes que de alguna manera
hagan vibrar mi butaca de espectadora.Qué maravilla, Hallie,
en la última escena me levanto y aplaudo y me emociono,y...
Todo un placer de lectura, compañera,felicidades por tu obra.
Un abrazo y feliz domingo.

Mil gracias por subir Cortometraje, querida Rosario; fue y será siempre un escrito muy implicado en mi afecto.

Abrazo enorme y muy felices horas de domingo.
.

Sé, de Lisandro Sánchez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”