La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Alejandra Goerne escribió:Sí.... que cuando llega la reconciliación se pueden llorar sonrisas. Realmente bello. Mis saludos y mis respetos poeta.
Veo que captas el sentido. Esto es lo que más satisface a un poeta. Gracias, Alejandra. Tus generosas palabras merecen todo mi reconocimiento. Saludos cordiales.
Valentin Martin escribió:Has construido un excelente poema, Jerónimo. Un ritmo tranquilo, una cadencia irresistible, nos lleva de mano a través de imágenes bellísimas y el presentimiento de algún que otro dolor. Personalmente, me implica hasta la médula. Un abrazo.
Mi querido amigo Valentín:
Eso de implicarte hasta la médula hace que yo me implique una vez más, aun más, contigo y con todo lo que tú representas, no solo en el ámbito poético, sino en el intelectual y en el humano.
Aquí estoy, haciendo lo que puedo. Me complace muchísimo ver que llego hasta una mente tan clara y un corazón tan grande como son los tuyos.
Un anhelo y un poeta embarcados en la gran aventura del universo que circunda la naranja: el naranjal. Un cosmos de cítricos, donde los límites humanos se confunden con los gajos surrealistas de un campo de azahares neorrománticos, ofreciéndonos una totalidad indeterminada y, sin embargo, profundamente íntima.
Poesía difícil, no hay duda, pero, aunque el término metafórico se aleja bastante de la lógica, porque el encadenamiento conceptual no se muestra riguroso, hay, existe una impresión final que unifica el poema. Es decir, las alteraciones simbólicas del autor han logrado crear una nueva forma de sociedad, de vida: el naranjal.
En fin, un excelente trabajo, querido amigo, que ha sido un placer leerte.
Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Tu otro yo poético, el más imaginativo y surrealista, se explaya aquí más que nunca. Las metáforas, a cada cual mejor, tejen un todo sensitivo lleno de luz, un todo que es otro mundo, perteneciente a otro sistema planetario: el de la sensación poética.
Ufff Jerónimo. Mare del amor hermoso, que peazo de poema. está lleno de imágenes impactantes.No me escapé al escalofrío. Tu pluma es prodigiosa amigo. Chapeau.
S.Castelar escribió:Las miradas convergen en sí mismas y una mano progresa,
unos dedos abiertos reciben la lluvia, los pómulos se engarzan,
los labios se embriagan de sal y futuro.
Bellísimo Jerónimo, un poema que va meciendo entre versos, frutos y ese aire que le da el sosiego a las palabras.
Un placer leerte, poeta.
Un abrazo
Sara
Gracias, Sara. Me hace muy feliz comprobar que encuentras placentera mi poesía. Sin empujes como este que me dan tus palabras, sería todo má difícil, e incluso imposible.