La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
José Manuel Sáiz escribió:Saber dominar este arte confiere aplomo y seguridad. Por eso tus poemas se muestran maduros, serenos y reposados, más allá de la exhibición y el comentario. Este poema resume con su calidad, la tuya.
Un abrazo, amigo
J. Manuel
Te agradezco, Sáiz, tu visita y tus confortantes palabras. Siento una atmósfera muy especial, muy positiva en el foro. Me siento orgulloso de intercambiar poesía con compañeros de tu calidad humana y artística.
Un gran abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
E. R. Aristy escribió:
El dinamismo y belleza de «cuando llueve» es una especie de Ashtanga Vinyasa Yoga. Une la forma estática al perfecto estado de movimiento. Al final evoca esa muerte oceánica del orgasmo. Un poema de gran inspiración y maestría. Te felicito, Óscar.
ERA
Tu comentario es un enorme halago para mí. La comparación que haces con relación a esa disciplina (que aproveché para conocer sus principios) me alegra inquietantemente. Y esa metáfora para definir el cierre, ilumina el poema. Te doy mi corazón agradecido.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Guillermo Cuesta escribió:Ante la tempestad del sentimiento luces la mención de la poesía
y el soneto blanco despierta en mil colores en los que el ritmo
mueve imagen y sonido para que el terceto decierre aparezca con
majestad y señorío.
Un abrazo
Un comentario por demás elogioso, amigo. Me alegra de corazón que te haya gustado el soneto.
Un abrazo.
Óscar
Josefa A. Sánchez escribió:Me ha gustado mucho este soneto de original rima asonante y con una belleza lírica estremecedora. Un placer inmenso leerte.
Un abrazo.
Pepa
Que tú lo digas, amiga, me emociona, me alientan para seguir en la búsqueda del soneto ideal. Las rimas así dispuestas no sé si son originales. Puede que sí. Ya lo he practicado en otros poemas. La razón de su uso es para evitar en lo posible las asonancias internas, y lograr una entonación más limpia, sin tropezones cacofónicos.
Un abrazo.
Óscar
La lluvia nace en ti. Te vuelves novia y risa en el cristal bruñido al viento, vierte tu piel crepúsculo de sal donde el cielo a suspiros se subleva.
Son tus labios galopes sin memoria, un buque que deriva hacia mi puerto, los brazos ateridos de un rosal donde alas de pájaros chorrean.
Volcán rendido, prado de lujuria, tu sangre arría de su sed, te duermes en una sorda infinitud de ráfagas.
Entonces tus efluvios me circundan, la viva luz del frenesí que muere, y es nuestra tumba la canción del agua. ............................................................................... Hermoso soneto, amigo Óscar, en el que los decires navegan por un cauce muy melódico, merced a una buena disposición de las aliteraciones dentro de la rima asonante que alejas premeditadamente en los cuartetos. La variación acentual también es una causa de la bella musicalidad en el poema. Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero, y no solo por el poema, sino también por tu gran integración en Alaire. Un cordial abrazo.