Pensa (Poemas galegos VIII)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

J. J. Martínez Ferreiro

Re: re: Pensa (Poemas galegos VIII)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Julio González Alonso escribió:Si te digo que todo esto es simplemente, ni más ni menos, poesía, ¿qué más podría agregar? Pero sí; observo que tus poemas en gallego se crecen de un lirismo limpio, que vas más a la esencia de la emoción y que dejas a un lado las imágenes potentes que acostumbras a usar en castellano. Es una poesía más directa, sensible y -creo- más hermosa. Todas mis felicitaciones, Ferreiro.
Salud.
Gracias, colega percebeiro, es un gran orgullo que disfrutes de todo lo gallego, a la espera del homenaje a esos "golpes de mar en la boca"

Salud salina a toda profundiad posible.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

He leído de nuevo el poema y me ha encantado, J.

Un fuerte abrazo
Enhorabuena
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Pensa (Poemas galegos VIII)

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Interesantes y plausibles estos poemas que vienes posteando. Por ser vecinos del enorme Brasil, nosotros conocemos bastante del idioma portugués, muy semejante al gallego; y lo que a mí me impresiona de esta serie es la perfecta traslación de la atmósfera de un idioma a otro: ese lirismo melancólico que, este poema en sí, es como si sobre la misma piedra estuviese cantando el agua. También quiero destacar la utilización del estribillo, que nos trae reminiscencias del antiguo clasisismo inmortal. Este tipo de maestría siempre me emociona.

Te deseo un profuso derrame creativo en esta tu hermosa lengua.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”