El Poder de Mi Dios

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

El Poder de Mi Dios

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

El Poder de Mi Dios

A los hermanos Masones de todo el Mundo con respeto y admiración, y concediendo la licencia de la discreción para siempre



Lo he visto con absoluta claridad, el diablo venía por el sendero rojo, entre los ladrillos venía el diablo de chistera, venía caminando en el crepúsculo cantando una tonada de Schubert, silbándola

Saludaba a los deshollinadores, a las cabras de pelo negro, olía las maderas abiertas, la masa de la uva, olía con los guantes en la cara, con la sonrisa de un Maestro Chino venía con lento caminar

Sus zapatos de punta sonaban como cencerros en una noche de tormenta, sonaban como piedras de mar que empuja un niño o un payaso, venía el diablo desde la rosaleda muerta, venía pateando una pelota de colores por el trigal, y tirando llaves de oro en el pasto, descansaba de su propio caminar

Venía el diablo deteniendo veletas con la mirada mágica. Venía harto de comer conejos en salsa de pera y de pomelo, venía con el reloj a flor de manos dispuesto a negociar

Y escuchaba la última campana que cercaba la plazoleta como un rayo perezoso a baja altura, escuchaba el himno del amor, y lloraba, lloraba con lágrimas vivas como plantas, lloraba al caminar

Yo os anuncio el reposo del diablo y el florecimiento de las cajas

Se abrirán los ataúdes como bocas y lanzarán perfume, lanzarán estridencias amarillas como plumas liberales, libertarias, que tocarán el empeine de la diosa, de la nada blanca y clara

Todo será perdonado, y el diablo regresará a casa rodeado de niños con guirnaldas

Todo es perfecto, todo está en orden en la vieja casa



Rafael Teicher
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: El Poder de Mi Dios

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Sorprende con qué mansedumbre y esperanza se soluciona este poema que venía tan lúgubre y terrible.

Hasta pronto.
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: El Poder de Mi Dios Gracias Batania

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Celebro tu delicada sensibilidad: es exacta la intención estética del poema, se resuelve por serenidad mecánica verdad que sí?

Muchas Gracias Batania, amigo

un abrazo argentino

Rafael
Patricia Lara Arriagada
Mensajes: 51
Registrado: Jue, 28 Feb 2008 23:22
Contactar:

Mensaje sin leer por Patricia Lara Arriagada »

Rafael Teicher,

El título es presagio de belleza, de tiempos de calma, lo que se queda en las cinco últimas líneas. Pero celebro la belleza, el lenguaje, la forma de decir, de nombrar y la progresiva marcha se adorna en los versos con una magia que hace amigable a quien el mito, la literatura nos han mostrado como rostro de ese otro lado que huele a azufre.

No me queda claro eso sí, las disculpas a los masones, será que son para el autor el rostro de lo que nombra?

Saludos valdivianos. Patricia
Creo en los poetas, creo en mí...
Jorge Durán
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 27 May 2008 17:37

Mensaje sin leer por Jorge Durán »

Como siempre me sucede contigo:
La lengua se me traba al querer describir tus versos. Y no encuentro la adjetibación necesaria para plasmar todo ese canto al barroco que plas mas en cada palabra. Como siempre genial.

Un abrazo Jorge
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: El Poder de Mi Dios Jorge

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Querido Jorge

No hay disculpas, hay amor, y amor desde un estrato superior que permite al autor conceder favores; en este caso: la dispensa sobre el voto de discreción

Muchas gracias por tus elogios y tu aliento

Un abrazo cordial desde Buenos Aires

Rafael
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

re: El Poder de Mi Dios Gracias fata

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Agradezco tus palabras y he despejado tu duda en la respuesta a Jorge!!! , milagros de la informatica y de mis torpes dedos jajajaja

un abrazo

Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”