Vigilia
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Vigilia
ya hubiera muerto el mar.
Los años, que inútiles se apresuran
no conciben la eternidad
que es el beso de un niño.
Ni el mar, ni el tiempo
pesan la arena,
son ambos un cristal borroso
donde quiebra la magia.
Fuera de ese suceso,
el dédalo pesaroso,
la belleza, un guijarro sobre la playa,
la verdad, un arma blanca
sucia de mí y de mi sangre.
E.R.A.
-
-
- Liz Barrio.
- Contactar:
re: Vigilia
Un beso, querida poeta
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
Re: Vigilia
E. R. Aristy escribió:Si el delfín durmiera,
Ya hubiera muerto el mar.
Los años, que inútiles se apresuran,
No conciben la eternidad
Que es el beso de un niño.
Ni el mar, ni el tiempo
Pesan la arena,
Son ambos un cristal borroso,
Donde quiebra la magia,
Fuera de ese suceso,
El Dédalo pesaroso,
La belleza, un Guijarro sobre la playa,
La verdad, un arma blanca,
Sucia de mí y de mi sangre.
E.R.A.
Muy bello decir, poeta! Con afecto.
-
- Víctor F. Mallada
Muy bonito, Roxane. Un placer su lectura, amiga.
Víctor
- Macedonio Tracel
le sacaría algunas comas y todas las mayúsculas de inicio de verso porque lo segmentan y el poema es casi una figura de danza única. Al menos de no más de 2 o 3 oraciones como movimientos entrelazados. me gustó mucho. beso
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
- Óscar Distéfano
- Contactar:
E. R. Aristy escribió:Si el delfín durmiera,
No conciben la eternidad
Ni el mar, ni el tiempo
Pesan la arena,
Donde quiebra la magia,
Fuera de ese suceso,
El Dédalo pesaroso,
E.R.A.
Hay tantas verdades en este poema, expresadas con un lenguaje que se postra al servicio de la imaginación, de las ideas. Veo contrastes de imágenes formando metáforas que se acercan a una absurdidad kafkiana. Decir, por ejemplo "la eternidad que es el beso de un niño" o "la verdad, un guijarro sobre la playa, aunque absolutamente admisibles por la conciencia lectora, debido al temblor íntimo que nos produce la absorción de tales figuras. El cierre es un poema por sí solo. Creo no exagerar si digo que es una de las mejores definiciones de la verdad: se siente la batalla, la lucha, el forcejeo, las heridas que producen en el ser humano su búsqueda.
Leerte, querida amiga, es encontrar el equilibrio perfecto entre la profundidad del razonamiento y la altura del vuelo poético. Yo, como humilde admirador tuyo, te perdono todo, hasta tus caprichos formales, hasta esa observación que te hiciera Macedonio sobre las mayúsculas a inicios de versos (observación que comparto). Eres única.
Un abrazo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
re: Vigilia
Abrazos
Pilar
-
- Contactar:
Óscar Distéfano escribió:E. R. Aristy escribió:Si el delfín durmiera,
No conciben la eternidad
Ni el mar, ni el tiempo
Pesan la arena,
Donde quiebra la magia,
Fuera de ese suceso,
El Dédalo pesaroso,
E.R.A.
Hay tantas verdades en este poema, expresadas con un lenguaje que se postra al servicio de la imaginación, de las ideas. Veo contrastes de imágenes formando metáforas que se acercan a una absurdidad kafkiana. Decir, por ejemplo "la eternidad que es el beso de un niño" o "la verdad, un guijarro sobre la playa, aunque absolutamente admisibles por la conciencia lectora, debido al temblor íntimo que nos produce la absorción de tales figuras. El cierre es un poema por sí solo. Creo no exagerar si digo que es una de las mejores definiciones de la verdad: se siente la batalla, la lucha, el forcejeo, las heridas que producen en el ser humano su búsqueda.
Leerte, querida amiga, es encontrar el equilibrio perfecto entre la profundidad del razonamiento y la altura del vuelo poético. Yo, como humilde admirador tuyo, te perdono todo, hasta tus caprichos formales, hasta esa observación que te hiciera Macedonio sobre las mayúsculas a inicios de versos (observación que comparto). Eres única.
Un abrazo.
Óscar
Como te he expresado Óscar, mi poesía es pésima. En realidad no es poesía y lo sé perfectamente. Yo no escribo poesía, escribo Noesis. Pero tanto como tú y otros aquí, hacen bien en defender a la buena poesia. He visto como algunos de mis preceptos personales de la poesía viva (la gente), de lo que es poético, se sigue manifestando en lo no escrito. No, no hay otro como tú en el universo, la unicidad nos hace poderosos, contribuimos o destruimos con estilo personal. Abrazos,ERA
-
- Contactar:
Óscar Distéfano escribió:E. R. Aristy escribió:Si el delfín durmiera,
No conciben la eternidad
Ni el mar, ni el tiempo
Pesan la arena,
Donde quiebra la magia,
Fuera de ese suceso,
El Dédalo pesaroso,
E.R.A.
Un abrazo.
Óscar
No, Óscar, la verdad, un arma blanca. Puede ser un instrumento quirúrgico, o simplemente un cuchillo para bien o para mal. Es la belleza que empieza desde la más simple piedra sobre la arena. La única altura que yo conozco es el descenso. Jajajaja, buen dia amigo poeta. ERA
- Marius Gabureanu
- Óscar Distéfano
- Contactar:
E. R. Aristy escribió: Como te he expresado Óscar, mi poesía es pésima. En realidad no es poesía y lo sé perfectamente. Yo no escribo poesía, escribo Noesis. Pero tanto como tú y otros aquí, hacen bien en defender a la buena poesia. He visto como algunos de mis preceptos personales de la poesía viva (la gente), de lo que es poético, se sigue manifestando en lo no escrito. No, no hay otro como tú en el universo, la unicidad nos hace poderosos, contribuimos o destruimos con estilo personal. Abrazos,ERA
A veces (o quizás siempre) tenemos esa sensación de desvalorizar todo lo que hacemos. Son los vaivenes propios que nos provocan los misterios de nuestra naturaleza. Quiero recordarte, amiga mía, que un poema se materializa, se hace realidad, recién cuando encuentra una mente lectora. En ese instante de mágica explosión vital, se completa el poema; recién ahí existe. Por tanto, tú, como autora o creadora de tu obra, te encuentras vedada de precisar su valor poético, ya que el poema, ante ti y para ti, se encuentra incompleto. Solamente nosotros, tus lectores, podemos decir, nunca si es bueno o malo, sólo si nos ha gustado o no, si ha tocado alguna fibra de nuestra emoción estética.
Tal vez sea cierto que tus textos contengan elementos de la noesis; pero, en todo caso, es una noesis poética, con mucha y honda poesía. Así como existe la reflexión filosófica con honda poesía.
Te mando un abrazo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
-
- Contactar:
Guillermo Cuesta escribió:El mar pude con casi todo, ERA. Ahí lo tienes, a la espera de la magia
para que vuelva tu sentir a flotar entre sus aguas.
un abrazo
El mar, ese otro universo donde quizá sea verdad que algunos hombres sobrevivieron el colapso de Atlántida, y se hayan convertido en sirenas. El mar que se levanta de su lecho a veces y adentra ciego, a abrirnos los ojos. Ese mar que no devuelve nuestros muertos, y nos hace ir a buscarlos. Gracias querido Gullermo, en verdad no sé nadar, voy a tener que hacerme sirena. Jajajaja, Abrazos,ERA