XLII LA OTRA SOLEDAD
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Felicitaciones y gracias por compartir.
No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....
Raum und zeit, Julio Bonal
- Josefa A. Sánchez
-
Re: XLII LA OTRA SOLEDAD
Narras ese instante inapreciable en que todo puede cambiar para llegar al nunca-nada-todo de lo mismo y desigual al mismo tiempo. Agudos versos. Saludos.
- Pablo Ibáñez
- Contactar:
re: XLII LA OTRA SOLEDAD
me ha gustado mucho amigo. El verso corto y el juego de aliteraciones al principio del poema le da un ritmo inicial, un arranque brioso que fija hábilmente al lector en el poema, del que ya no podrá desprenderse hasta el final. Después el ritmo se calma alternando con versos largos, a medida que se va desarrollando el tema. Del brinco de los saltos pasamos en la última estrofa a recoger las camisas de la soledad en un tono distinto, al intimismo de la ausencia, a la causa última del poema, bellamente expresada.
Un poema muy completo, en mi opinión, me ha gustado mucho.
Un abrazo.
- Javier Dicenzo
- Contactar:
que ya olvidaron tu ternura,
vuelvo a calzar la nostalgia,
- mi improvisada alcoba en desorden
te reclama -
y salgo a empujar aire con aire.
a golpear tantas puertas inventadas.
Detrás hay otra soledad que no calculo,
y otra y otra
que apenas entrevén la mía
y son la misma.
Un honor pasar por tu magna obra, lirismo calidad, gracias amigo por esa otra soledad, pero que va, vamos a buscarla juntos, en alaire o en una publicación de todos estos autores que se lo merecen gracias por tu amistad, gran lirismo.
javier