Retornar

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Retornar

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Antonio Justel escribió:

… imaginad un universo ardiendo y vivo, y ved y sentid que sois a un tiempo el fuego creador instándolo,

y trayéndolo a ser,

y el mismo universo al fin;

¡ pues ay, ay ese poder que arrastra, el que ve y encumbra, el que quema y limpia el corazón !

… porque podría parecer que el viento abrasador, el que todo funde y acrisola, no existiera,

ah, podría, sí, podría;

la opacidad mortal obstruye y nubla,

- aparta, domina -

y la conciencia, en reflejo terrenal, sucumbe y cede a esa ilusión, cual divisa infecta del espíritu;

… por tanto:

¿ un partido de futbol, una cerveza, unas risas,

y el final… ?

… yo elegí a mi padre y a mi madre desde allá de la muerte e incendié y crucé, para volver, los ríos de esa muerte;

querer venir a renacer aquí, y así, con mis glorias y desastres, colmó mi sed y libertad;

ése, ése fue el bastión de mi argumento.

http://www.oriondepanthoseas.com

Excelencia en la trasmisión; con olas hermosísimas que irrigan el poema entero.

Volvemos y seremos, cerca de la luz maga de nuestros más profundos significantes. Nos arropamos en ellos para todos los viajes.

Aplausos y felicitaciones, querido amigo.

... Hallie, me temo que sabes que hay personas que recuerdan sus encarnaciones anteriores y que en cualquier momento pueden examinarlas y modificarsu carácter, su intencionalidad y actualizarlas, enderezarlas; por tanto...; sabes que te agradezco de corazón la enorme gentileza de tus palabras; todos procuramos trabajar lo mejor que podemos, todos, con mejor o peor suerte, pero siempre ¿ no es verdad, querida amiga...? mi afecto; Orión
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Antonio Justel

Re: re: Retornar

Pablo Ibáñez escribió:Antonio,

nos dejas otra nueva y original entrega de poesía. Me llama mucho la atención cómo con pocas palabras, distribuidas en tu habitual sagría centrada y todas con minúsculas, nos trasmites ideas tan profundas e insondables. Naturaleza humana y divina, creación y filosofía, sentimiento y dolor, nostalgia y fuego. Todo ello encuentra cumplida expresión en tu afilado decir. Versos para leer con cuidado y sin prisa, varias veces, y a cada nueva lectura encontrar algo nuevo, un nuevo trapo rojo, apenas intuído antes, que nos llama la atención desde una esquina y que vuelve a redondear el conjunto de nuevas maneras, con nuevas interpretaciones. Como hacen los buenos.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.

... hola, Pablo, hola; dentro de mis conceptos se encuentra lo que yo denomino "la democratización de la escritura", pues me he dado cuenta de que, al igual que todo, las cosas tienden a anquilosarse, a cristalizar y, por ende, a no corresponderse con lo que cada tiempo va requiriendo de manera sucesiva; incluso, podemos observarlo, sobre todo en ciencia, los conceptos se van acuñando de acuerdo con las exigencias últimas de forma natural y vívida y, por tanto, práctica; de ahí que el verso libre constituya de momento y para mí un instrumento útil para enfocar las cosas con una cierta cercanía; no es que el verso libre sea nuevo, bien sabes, ni en España ni mucho menos en el mundo, pero había vuelto a caer en una desangelía pasmosa, pues Juan Ramón hace mucho que murió y el autor de "Hojas de hierba" mucho más; por tanto, ahí estamos y somos pequeños, pequeños, pero conscientes de todo ello; nada más, estimado compañero; muy agradecido por venir; saludos; Orión
Antonio Justel

Concha Vidal escribió:Realmente magnífico, Orión, tu palabra en este poema es profunda y bella.
Fuerte e introspectiva.

Abrazos mediterráneos.

... Concha Vidal, qué alegría, amiga, verte aquí; es todo un acontecimiento;un abrazote grande; Orión
Antonio Justel

Pilar Morte escribió:Me dejas reflexionando con cada verso de este hermoso y profundo poema. Ha sido un verdadero placer pasar por tu palabra
Besos
Pilar

.. Pilar, buena poeta, y digo esto no porque pueda constituir una loa banal; nada más lejos, estimad amiga; tus poemas ennoblecen los contenidos del Foro; mi saludo; Orión
Isabel Moncayo
Contactar:

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Algo sucede cuando una lectura te deja una serenidad profunda y a la vez te da un impulso acelerado e inexplicable, me gusta como escribes, Antonio, me gusta lo humano y cercano que siento, creo que hay poemas ajenos que le reconstruyen a uno y ya para nada son ajenos...

Un abrazo.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Antonio Justel

Isabel Moncayo escribió:Algo sucede cuando una lectura te deja una serenidad profunda y a la vez te da un impulso acelerado e inexplicable, me gusta como escribes, Antonio, me gusta lo humano y cercano que siento, creo que hay poemas ajenos que le reconstruyen a uno y ya para nada son ajenos...

Un abrazo.

... has hecho una afirmación yo diría que sabia, pues, que, efectivamente, eso es cierto, al terminar de leer algo, ese algoha acabado adentrándosete y empieza a formar parte de uno mismo (será aquello que dicen de que "allí donde fijes tu atención, eso, entrará dentro de tu vida"; me supongo que del grado de intensidad de la tención dependerá la mayor parte) Bueno, muy agradecido, Isabel, por haberte acercado y dejado cosas tan, tan lindas, amiga; recibe mi saludo; Orión
Antonio Justel

Ronald Bonilla escribió:Un poema de dotes ineludibles, quien lo inicia no puede dejarlo, y tu pluma lo lleva a un viaje interior que tiene mucho de ontológico y apasionado, aún en medio de conceptualismos necesarios, abrazos.

... Ronald,. buen poeta y amigo, quién pudiese llevar a cabo todo eso que dices; Orión anda más a ras del suelo, no levanta cabeza, está jaqueko...; gracias, estimado compañero; eres muy gentil; Orión
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este hermoso y lúcido poema de Orión.
Antonio Justel

Rafel Calle escribió:Arriba
con este hermoso y lúcido poema de Orión.

.... Ah, Dios mío, bien sabes tu, querido compañero Rafel que no son los poemines de Orión los quehan tenido encendido el Ara de este Foro durante tanto tiempo de forma espléndida; Orión está mientras pueda porque aquí puede cooperar y aprender, lo cual, dados los tiempos que tenemos encima, es toda una ocasión plena de dignidad e incluso de alegría; gracias, amigo, y mis saludos; Orión
Responder

Volver a “Foro de Poemas”