Pablo Ibáñez escribió:Israel,
me ha gustado mucho, amigo. Pobre Pamela, en la foto parece un ángel. Pobre Jim. Tiendo a pensar que fueron víctimas de su propio éxito y de la ingenuidad que por aquel entonces aún rodeaba a las drogas. Jimbo Morrison debía estar muy mal de la cabeza y debió darle una vida muy mala. Se dieron a sí mismos, y entre ellos, una vida muy mala, de yonkis, o tal vez muy buena: vivieron intensamente, probaron todas las experiencias, murieron jóvenes y guapos... Quién sabe. En la película de 1991 da la impresión de que ella sufrió más que él, pero solo es una película (por cierto, ¿qué te parece la elección de Meg Ryan? yo creo que podían haber buscado un poco mejor...)
Me gustan mucho tus temas, Israel, son muy referenciales para mí. Y me gusta mucho la manera cómo los desarrollas.
Un abrazo, amigo.
Como bien dices se dieron una vida muy mala, serenos no se soportaban, pero no podían vivir el uno sin el otro, colocados no había problema.
La película de Oliver Stone no está mal, no deja de ser un punto de vista más, pero no indaga en lo que para mi es lo más interesante de la vida de Morrison, su muerte en París.
Hay muchas teorías, hay quien sostiene que murió en un local cercano tras comprar heroína para Pam, los camellos para evitar problemas lo trasladaron a la habitación de su hotel y dejaron el cuerpo en la bañera.
Hay quien sostiene que no murió, que fingió su muerte para abrazar de nuevo la vida como un poeta anónimo que vagaría por África, aunque a esta versión le encuentro una pega, creo que Morrison jamás dejaría a Pamela Courson atrás.
Otra versión dice que Jim no podía dormir esa noche, se preparó un baño caliente mientras miraba las grabaciones que en Super8 había hecho Pam en su último viaje por España -visitó Madrid y cuentan que durante tres horas estuvo plantado frente al Jardín de la Delicias de El Bosco, también estuvo en Granada, tras los pasos de Irving- esnifó lo que él creía que era coca y que en realidad era la heroína de Pamela, y se metió en la bañera donde murió.
Fuera cual fuera la causa de la muerte de Morrison hay una cosa que coincide en todas las versiones, mientras Jim moría, Pamela, completamente colocada, dormía. Esto marcó el futuro de Pamela, ya no se recuperaría jamás.
Menudo rollo te he soltado Pablo [img]images/smiles/icon_biggrin.gif[/img]
En cuanto a la elección de Meg Ryan en la película de 1991... un horror.
Gracias por tu paso.
Un abrazo, amigo.