Vencejos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Víctor F. Mallada

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

F. Enrique escribió:Lleno de ternura, Víctor, evocando los recuerdos que nos enredan a todos. Estos pájaros más veloces, eso creo, aún que las golondrinas y que se han llevado más de un jirón de una niñez despistada que no supimos comprender. Como poeta yo te veo muy hecho, Víctor, y tu poema muy bueno porque agita los sentimientos.

Un abrazo.
Gracias, F. Enrique.
Por tus ánimos y por este gesto de apoyo. Es un honor contar con compañeros y amigos de este calibre.

Un abrazo,

Víctor
J. J. Martínez Ferreiro

re: Vencejos

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poemazo, amigo Víctor, de "altos vuelos" y nunca mejor dicho. Es de destacar la estudiada estructura rítmica, muy acorde con la continua danza aérea de los homenajeados pájaros, símbolos de libertad y pureza, contraste de la cloaca social en la que estamos inmersos.

Un entrañable abrazo de domingo por la mañana, que seguro poblaran, en los pocos cielos limpios que queden, millares de vencejos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

El poeta por hacer ya levanta el vuelo como los vencejos, y va y viene y nos cuenta del mundo sus achaques, sus sorpresas, sus noticias hechas poesía. El poeta se hace en cada verso, y en este poema las alas de su cuerpo acarician el aire ágiles y amables de cabriolas imposibles, de primaveras invernales todavía, pero con una promesa de sol y vida. Eres un artista, amigo Víctor.
Salud.
Víctor F. Mallada

Blanca N. García González escribió:Conmovedor escrito que he tenido el gusto de leerle,
le saludo cordialmente.
Gracias, Blanca, por tomarte tu tiempo, por leerlo y por contarlo.

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Manuel Sánchez escribió:Bella persecución de las sensaciones en tu poema. Un placer su lectura.
Un fuerte abrazo
Otro para ti, Manuel. Gracias por todo.

Víctor
Víctor F. Mallada

Ana Muela Sopeña escribió:Preciosa escena poética, Víctor. Los vencejos siempre alegran nuestra vida.

Se abre la mirada poética después de leerte.

Un abrazo
Ana

Gracias, Ana, por tu inspirado comentario y por tus ánimos.

Un abrazo,

Víctor
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, amigo Víctor, envuelto en hexadecasílabos bien estructurados. Se nota la finura rítmica del músico, hermanada de uno decires melancólicos, tiernos, bellos...
Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero.
Un cordial abrazo.
Víctor F. Mallada

Re: re: Vencejos

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poemazo, amigo Víctor, de "altos vuelos" y nunca mejor dicho. Es de destacar la estudiada estructura rítmica, muy acorde con la continua danza aérea de los homenajeados pájaros, símbolos de libertad y pureza, contraste de la cloaca social en la que estamos inmersos.

Un entrañable abrazo de domingo por la mañana, que seguro poblaran, en los pocos cielos limpios que queden, millares de vencejos.
Gracias, Ferreiro.

Vuelos, cielos, tierra nuestra y los ojos del poeta y las palabras de amigo. !Qué dichosas! !Qué bien suenan!

Gracias,

Víctor
Víctor F. Mallada

Julio González Alonso escribió:El poeta por hacer ya levanta el vuelo como los vencejos, y va y viene y nos cuenta del mundo sus achaques, sus sorpresas, sus noticias hechas poesía. El poeta se hace en cada verso, y en este poema las alas de su cuerpo acarician el aire ágiles y amables de cabriolas imposibles, de primaveras invernales todavía, pero con una promesa de sol y vida. Eres un artista, amigo Víctor.
Salud.
Una foto al chiaroscuro, un micrófono en la noche, un amigo que te canta. ¿Promesas de sol y vida?
Realidades que humildemente te alegran.

Gracias, Julio

Víctor
Última edición por Víctor F. Mallada el Sab, 13 Abr 2013 13:47, editado 2 veces en total.
José Manuel Sáiz
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Qué preciosidad, amigo Víctor. Un poema tierno y lírico. De los que a mí me gustan. Te felicito de corazón. Hermosos versos sin duda alguna.
Un abrazo
J. Manuel
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Muy bonito el poema, Víctor, con una métrica muy original. Las bandadas de vencejos son una prueba más de que la primavera ha llegado por fin. Hoy hace un precioso día.

Que lo disfrutes. Un abrazo.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Me ha gustado el poema, tiene la misma naturalidad y el mismo equlibrio que el vuelo de los vencejos. Enhorabuena y un saludo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Víctor F. Mallada

Rafel Calle escribió:Hermoso poema, amigo Víctor, envuelto en hexadecasílabos bien estructurados. Se nota la finura rítmica del músico, hermanada de uno decires melancólicos, tiernos, bellos...
Ha sido un placer leerte. Felicidades, compañero.
Un cordial abrazo.

Gracias, Rafel.

Cada vez que leo cosas como las que aquí dejas, no sé cómo reaccionar. Sigo siendo un novato en esto de escribir poemas, aunque la poesía me ha gustado y he leído desde siempre. Ahora sólo quiero decir que estoy muy agusto en este grupo que tu presides. Que es un honor estar aquí, con tantísimo talento por doquier.

Otro abrazo para ti,

Víctor
Víctor F. Mallada

José Manuel Sáiz escribió:Qué preciosidad, amigo Víctor. Un poema tierno y lírico. De los que a mí me gustan. Te felicito de corazón. Hermosos versos sin duda alguna.
Un abrazo
J. Manuel
Gracias, José Manuel, amigo.

Parece que fuera ayer cuando me animaste a escribir y colgar mis primeros temas en el foro y ahora ya ves: "vuela, vencejo vuela..."

Un abrazo,

Víctor
Víctor F. Mallada

Pablo Ibáñez escribió:Muy bonito el poema, Víctor, con una métrica muy original. Las bandadas de vencejos son una prueba más de que la primavera ha llegado por fin. Hoy hace un precioso día.

Que lo disfrutes. Un abrazo.
Gracias, Pablo.
Eres superamable conmigo. !Hay tanto que aprender!, también de los vencejos.

Un abrazo, amigo.

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”