La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Coronación en pijamas,
vuelta a derrocar la ceremonia de cuerpos impares
entre los dedos agrios que sostienen a los libros deslomados.
Nada escapa al grito sordo de la hoguera: honoris causa
morder la manzana
o morir abrazados.
Dormido en la trinchera piadosa,
un semestre de amanecer cardenal.
Pienso, resisto,
hago agua en la humareda del té.
Duelen
la pérdida de los detalles,
la mesa siniestra,
rumores de medianoche a dos espaldas.
La espina poética me obliga a mirarte con labios escultores.
Perfecciono las celdas
para habitar en algún agujero
donde se filtre el psicoanálisis
la picardía de recortar tus venas lúdicas,
la paranoia absurda de la tragicomedia que desató los cordones
y se posó junto al árbol de vinagres
para morir infinitamente en tu mochila.
Última edición por Daniela Miño el Sab, 31 Oct 2015 4:42, editado 1 vez en total.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."
De una grandiosidad que apabulla. Creo que cualquier palabra puede desmerecer la magia, el estallido, el pedestal.
Un texto que mata y encarna en los sentidos atiborrados de hormonas poéticas.
"... el último tren huyendo de la estación de Olivos" Todavía no salgo de mi tartamudez con ese verso. Magno, mil veces.
Poema sensual y oscuro, como la luz de na vela sobre los objetos y la carne.
Interesante poema, y sobretodo con tu estilo bien definido.... me encantó!!
Muy original!
"Las máquinas del hombre no pudieron construir este vacío"
Satír.
Gran poesía Daniela, entras y sales con elegancia en cada imagen, me gusta mucho tu poesía. Me parece una obra exquisita, interior, personalmente poétca desde la razón quizás de ese instante, de rutina? vos tenés todas las respuestas, me gustó mucho, saluditos.
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Ronald Bonilla escribió:Un buen poema, donde la contemporaneidad se funde con un tono surrealista. Con versos como éste:
La espina poética me obliga a mirarte con labios escultores.
los poetas convocan el futuro, lo atrapan y permanecen. Abrazos
Interesante reflexión, Ronald.
Muchas gracias por tu amable comentario.
Un abrazo.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."
las imágenes son todas nuevas, todas inventadas de cero. el tono sin red. es un trabajo muy preciso y puntilloso. puede parecer una avalancha pero es un trabajo paciente de desmigar el poema y poenrle objetos de la memoria, como un orfebre. saludos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Agrietado me quedé la primera vez que lo leí, la segunda se fue deslizando, volviéndose imagen filtrada por mi fantasía, la estructura, la originalidad del encabezamiento, qué te voy a decir Dani, rendido a tus versos me hallo.
Hallie Hernández Alfaro escribió:De una grandiosidad que apabulla. Creo que cualquier palabra puede desmerecer la magia, el estallido, el pedestal.
Un texto que mata y encarna en los sentidos atiborrados de hormonas poéticas.
"... el último tren huyendo de la estación de Olivos" Todavía no salgo de mi tartamudez con ese verso. Magno, mil veces.
Ovación cerrada, Daniela.
Abrazos.
Hallie muchísimas gracias por tu generoso comentario.
Un abrazo enorme.
Antonio Satír escribió:Poema sensual y oscuro, como la luz de na vela sobre los objetos y la carne.
Interesante poema, y sobretodo con tu estilo bien definido.... me encantó!!
Muy original!
Muchas gracias Antonio, por tu lectura y tu comentario.
Un abrazo enorme.