Y las valkirias lo aman

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonio Justel
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria)

Y las valkirias lo aman

Mensaje sin leer por Antonio Justel »

… si desde mi cuerpo y con sus ojos miro,
si entre sus hebras me arrebato, canto y amo, sufro y muero,
es por sus Campos de Marte donde redimo y libro mis batallas;
mi cuerpo recoge los espejos, las violetas caídas,
la ansiedad y el gozo,
[la muerte]

… como infiel eco del espíritu, instruye oscuridad,
y, sin embargo, guarda los cuánticos fuegos o serpientes divinas,
la sagrada ciencia, la luz inmortal y las valkirias lo aman;

… me iré lejos y lo dejaré caer cual copo de nieve, cual pámpano o miel, cual rocío,
y con su último resplandor o luz,
volveré;
… mi cuerpo y yo nos reconocemos;
inveteradamente, los adalides de la guerra nos presienten y temen.

… del libro “Tratados de hombre”.
http://www.oriondepanthoseas.com
Última edición por Antonio Justel el Vie, 22 Mar 2013 16:49, editado 1 vez en total.
"... nunca se da de lo que se tiene, sino de lo que se es".
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Me llevo el cero O con todo gusto y creo a veces que nosotros los poetas somos como el viento que ni sabemos de donde viene ni adonde va.
javier
Hallie Hernández Alfaro

Re: Y las valkirias lo aman

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Antonio Justel escribió: … si desde mi cuerpo y con sus ojos miro,si entre sus hebras me arrebato, canto y amo, sufro y muero,es por sus Campos de Marte donde redimo y libro mis batallas;mi cuerpo recoge los espejos, las violetas caídas,la ansiedad y el gozo,[la muerte] … como infiel eco del espíritu, él instruye oscuridad,y, sin embargo, guarda los cuánticos fuegos o serpientes divinas,la sagrada ciencia, la luz inmortal y las valkirias lo aman; … me iré lejos y lo dejaré caer cual copo de nieve, cual pámpano o miel, cual rocío,y con su último resplandor o luz,volveré;… mi cuerpo y yo nos reconocemos;inveteradamente, los adalides de la guerra nos presienten y temen.

Un poema integro, difuminado en la grandeza esencial de su testimonio.

Deslumbrante, querido amigo.

Ovacion cerrada y sostenida.
Pablo Ibáñez
Contactar:

re: Y las valkirias lo aman

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Antonio,

me ha encantado, me parece de gran calidad. Es como un diálogo del autor con su propio cuerpo, el infiel eco del espíritu, el recipiente que recoge para él todas las sensaciones, incluida la definitiva, la muerte. Dentro de sí mismo pero a la vez fuera, como si la boca hablara consigo misma. Hallazgos de gran calidad, como el que le da título, de corte clásico y heroico, dentro de una estructura original y renovadora, rompedora diría casi.
Finalmente lo que quiera que quede deja al cuerpo caer como copo de nieve, como rocio y con su último fulgor vuelve ¿adónde? Poesia que se persigue a sí misma, como se persigue el pensamiento y la vida, dejando la misma sensación de bucle infinito que tenemos cuando nos paramos un momento y nos preguntamos preguntas eternas.

Ya te digo, una pasada, Antonio. Me ha encantado.
Roberto López

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Antonio Justel"]
Hay mucha belleza y mucho cuerpo literario en estos versos, Antonio. Destilan poesía con mayúsculas. Saludos.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Es un placer enorme volver a encontrarme con tu poesía, estimado Antonio. Ha pasado un buen tiempo, y veo que la calidad de tu trabajo se ha acrecentado. Eres un maestro en navegar las profundidades del espíritu y traernos belleza y verdades eternas.
Ya estaremos releyendo este exquisito trabajo que hoy nos presentas, para diseccionarlo y adentrarnos en la exuberancia de su mundo lleno de sabiduría.

Un gran abrazo, entrañable amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Liz Barrio.
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Espléndidos versos, con dirección, fuerza y mucha, mucha poesía. Un placer leerlos.
Abrazos
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Poesía desbordada en estos hermosos y arrebatados versos. Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Antonio Justel

Y las valkirias lo aman

javierdicenzo80 escribió:Me llevo el cero O con todo gusto y creo a veces que nosotros los poetas somos como el viento que ni sabemos de donde viene ni adonde va.
javier

... hola, Javi ¿ cómo estás, hermano...? Muy bíblica tru cita, pero cierta y bella; gracias por venir; volveré a ver tu poesía; un abrazo; Orión
Antonio Justel

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Antonio Justel escribió:… si desde mi cuerpo y con sus ojos miro,si entre sus hebras me arrebato, canto y amo, sufro y muero,es por sus Campos de Marte donde redimo y libro mis batallas;mi cuerpo recoge los espejos, las violetas caídas,la ansiedad y el gozo,[la muerte]… como infiel eco del espíritu, él instruye oscuridad,y, sin embargo, guarda los cuánticos fuegos o serpientes divinas,la sagrada ciencia, la luz inmortal y las valkirias lo aman;… me iré lejos y lo dejaré caer cual copo de nieve, cual pámpano o miel, cual rocío,y con su último resplandor o luz,volveré;… mi cuerpo y yo nos reconocemos;inveteradamente, los adalides de la guerra nos presienten y temen.

Un poema integro, difuminado en la grandeza esencial de su testimonio.

Deslumbrante, querido amigo.

Ovacion cerrada y sostenida.

... ¿ Hallie...? todo ello no es nada; así que agradecimiento y un fuerte abrazo, tal y como decíamos ayer; Orión
Antonio Justel

Re: re: Y las valkirias lo aman

Pablo Ibáñez escribió:Antonio,

me ha encantado, me parece de gran calidad. Es como un diálogo del autor con su propio cuerpo, el infiel eco del espíritu, el recipiente que recoge para él todas las sensaciones, incluida la definitiva, la muerte. Dentro de sí mismo pero a la vez fuera, como si la boca hablara consigo misma. Hallazgos de gran calidad, como el que le da título, de corte clásico y heroico, dentro de una estructura original y renovadora, rompedora diría casi.
Finalmente lo que quiera que quede deja al cuerpo caer como copo de nieve, como rocio y con su último fulgor vuelve ¿adónde? Poesia que se persigue a sí misma, como se persigue el pensamiento y la vida, dejando la misma sensación de bucle infinito que tenemos cuando nos paramos un momento y nos preguntamos preguntas eternas.

Ya te digo, una pasada, Antonio. Me ha encantado.

... Pablo Ibáñez, estimado compañero, difícil me lo has puesto, me he recogido un poco hacia dentro y estoy releyéndote con toda la mesura que puedo; lo cierto es que tuve la oportunidad de ver la ópera de Wagner, "El anillo de los Nibelungos", de la que, y sobre todo la parte de "La valkiria", me fascinó; de ahí proviene este pobre intento de referirme, siontetizando, obra de arte tan excelsa; así que ya podéis personar si esto ni siquiere llega a la altura de un vulgar remedo de aquello, pero es lo natural; Por la alusión que haces a volver, adónde...; debo aclar que aquí mismo, volver a proseguir estas lecciones que estoy tomando y que cada cual toma las que le corresponda; tácitamente es una escuela, la del mundo; ¿ cómo si no podríamos progresar sin interrupcción...? el progreso es eterno; confío en que también iré viendo tu poesía; muy agradecido por tu lindo comentario, amigo, es de valor; Orión
Antonio Justel

Óscar Distéfano escribió:Es un placer enorme volver a encontrarme con tu poesía, estimado Antonio. Ha pasado un buen tiempo, y veo que la calidad de tu trabajo se ha acrecentado. Eres un maestro en navegar las profundidades del espíritu y traernos belleza y verdades eternas.
Ya estaremos releyendo este exquisito trabajo que hoy nos presentas, para diseccionarlo y adentrarnos en la exuberancia de su mundo lleno de sabiduría.

Un gran abrazo, entrañable amigo.
Óscar

... no es menor el mío, estimado öscar, pues ciertamente se te echaba de menos; algunas veces me he acordado de ti; pero vamos y venimos mientras podemos hacderlo, si bien la vida no es indefinida aquí y, por tanto... Pero bien sabes que no soy maestro de nada, nada, y me equivoco mucho, y amenudo no soy capaz de lograr dos versos seguidos, y..., con frecuencia un desastre; y bien, bien, confío en que pueda seguir un poco a pie de cañón e ir pulsando lo que ahora mismo se esté haciendo; gracias por pasar y dejar mensaje tan gentil; un abrazo, amigo; Orión
Antonio Justel

Elizabeth Barrio Paredes escribió:Espléndidos versos, con dirección, fuerza y mucha, mucha poesía. Un placer leerlos.
Abrazos

... Elízabth Barrio, no es nada, amiga mía; son sin embargo las palabras amables las que levantan e iluminan; bien sé que no soy Whitman ni Neruda; mil gracias por venir y dejar tan bello mensaje, Orión
Antonio Justel

Y las valkirias lo aman

Josefa A. Sánchez escribió:Poesía desbordada en estos hermosos y arrebatados versos. Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa

... Josefa, el placer por haber venido es mío, estimada; motivo por el cual te agradezco muy sinceramente la nota que has dejado; un abrazo fuerte; Orión
Responder

Volver a “Foro de Poemas”