CLANDESTINO
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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CLANDESTINO
Estoy dispuesto, listo para aprender modales;
saber cómo se debe hoy día hacer poemas,
quitar sin miramientos adverbios y adjetivos,
dejar que las metáforas se queden en los bordes.
También ser más ambiguo: palabra imprecisas,
matar y para siempre el ritmo tan gastado,
no volver en la vida a escribir un soneto,
dejarme ya de rimas sonantes o asonantes.
Pero que no me digan que tengo que ponerte
ajena y silenciosa abajo en los subtítulos,
o hacer acotaciones al margen con tus ojos,
o no decir ni pío de tus fulgentes pechos.
Entonces voy renuncio y escribo por la noche,
igual que si estuviera de nuevo conspirando
- Luna de Nos
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Re: CLANDESTINO
jose junco escribió:CLANDESTINO<o></o>
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Estoy dispuesto, listo para aprender modales;
saber cómo se debe hoy día hacer poemas,
quitar sin miramientos adverbios y adjetivos,
dejar que las metáforas se queden en los bordes.
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También ser más ambiguo: palabra imprecisas,
matar y para siempre el ritmo tan gastado,
no volver en la vida a escribir un soneto,
dejarme ya de rimas sonantes o asonantes.
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Pero que no me digan que tengo que ponerte
ajena y silenciosa abajo en los subtítulos,
o hacer acotaciones al margen con tus ojos,
o no decir ni pío de tus fulgentes pechos.
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Entonces voy renuncio y escribo por la noche,
igual que si estuviera de nuevo conspirando.
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José, me uno a lo clandestino de tu conspiración, disfrutando de sus acotaciones.
Es un poema intenso y amorosamente escrito.
Me encantó leerte, disfrutando la complicidad que la poesía o las palabras, a veces, o tantas, nos acercan. Un abrazo, Luna.-
José Chapa
http://www.karikanfibolia.blogspot.com
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Re: CLANDESTINO
Qué maravilla. Me ha encantado el factor sorpresa. El poema es magnífico y bello. Un abrazo.
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Creo que el mejor poema es el que sale dictado (por las musas o musos) o inspirado. Después ayuda un poco tener oficio y técnica. Pero ¿le gusta a alguien un poema con oficio y sin inspiración?
Me encantó todo lo que dices y cómo lo dices.
Te dejo un abrazo
Ana
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Re: CLANDESTINO
jose junco escribió:CLANDESTINO
Estoy dispuesto, listo para aprender modales;
saber cómo se debe hoy día hacer poemas,
quitar sin miramientos adverbios y adjetivos,
dejar que las metáforas se queden en los bordes.
También ser más ambiguo: palabra imprecisas,
matar y para siempre el ritmo tan gastado,
no volver en la vida a escribir un soneto,
dejarme ya de rimas sonantes o asonantes.
Pero que no me digan que tengo que ponerte
ajena y silenciosa abajo en los subtítulos,
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Entonces voy renuncio y escribo por la noche,
igual que si estuviera de nuevo conspirando
Muy bueno, jose; y el final una estocada inteligente y hermosísima.
Salud y un abrazo.
- Macedonio Tracel
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re: CLANDESTINO
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
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- Rafel Calle
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Re: CLANDESTINO
.......................................................................................jose junco escribió:CLANDESTINO
Estoy dispuesto, listo para aprender modales;
saber cómo se debe hoy día hacer poemas,
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dejar que las metáforas se queden en los bordes.
También ser más ambiguo: palabra imprecisas,
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Pero que no me digan que tengo que ponerte
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o no decir ni pío de tus fulgentes pechos.
Entonces voy renuncio y escribo por la noche,
igual que si estuviera de nuevo conspirando
Hermoso poema, amigo José. Podría ser un soneto alejandrino sin rima, a base de yámbicos y un solo anapéstico, que apoyado en un detalle sintáctico del penúltimo verso y la propia construcción estrófica, dota de coherencia el discurso literal (palabras imprecisas, matar el ritmo, dejar la rima, no escribir sonetos...).
El lenguaje, salpicado de voces familiares entre metáforas imaginativas y con profundidad semántica, es un signo de identidad de tu poética.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.