Marius Gabureanu escribió:Sabia conclusión, nada es infinito por contrato, me ha encantado su poema sobre ese tema de gran interés. Felicitaciones.
Muchas gracias Marius por tu gentil huella.
Un abrazo.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Angel Sarroca escribió:Quinteño,
Soneto de un cronista de la actualidad, con el dominio técnico que te es propio. Lo que tiene valor no es sólo la renuncia, sino desaparecer de escena para siempre, como ha anunciado.
Felicidades,
Angel
Ramón, muchas gracias por tu gentil huella.jorgesalvadortercero escribió:El final es maravilloso Quinteño, me ha encantado este canto a las virtudes del Santo Padre. Aunque a decir verdad yo pienso que hay muchos detalles oscuros de esta decisión que jamàs conoceremos (en todo caso eso no viene a cuento porque lo único que he venido yo aquí a juzgar es tu gran trabajo literario).
Un abrazo, poeta
Este aprendiz de poesía, mi querido amigo, te está doblemente agradecido.Óscar Distéfano escribió:Un soneto valiente (como dijo alguien) por el tema, por el personaje, por su valor actual. Cadencioso, por la utilización exclusiva de endecasílabos heroicos, le brinda ese aire monacal, sereno, como de un bisbiseo, muy ajustado al carácter del soneto.
Estimado, Quinteño: a mí me gusta mucho esta práctica poética, y me gustaría que si llegases a leer algún trabajo mío, me hagas todas las observaciones que tu oficio te hagan ver, para poder seguir aprendiendo. Yo quisiera hacerte una pequeña observación que, quizá, ni siquiera sea corregible; pero, lo haré porque me gustaría conocer tu opinión. ¿No existe un exceso de pronombres en estos versos? :
"que anuncia que termina su papado
por falta de salud que se le agota."
Por lo demás, mis aplausos por tan estupendo trabajo.
Abrazos.
Óscar