La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Marius Gabureanu escribió:Ricardo, es un poema magnifico. El ritmo, la fluidez increíble y la profundidad de lo evocado, me he sentido infinito al leerlo, embelesado por las hermosas imágenes que has plasmado. Gracias por compartir, muchos abrazos y felicitaciones sinceras, amigo.
Marius, estimado poeta, muchas gracias por tus palabras que atesoro, te dejo un abrazo fuerte.
Ricardo
Sufro de una enfermedad literaria aguda, me recomendaron hacer poemas.
Guillermo Cuesta escribió:Un digno poema, amigo. Estupenda poesía que se ambienta con
ímpetu y elegancia en el gratificante mimetismo de la metáfora
bien imaginada.
un abrazo
Guilelrmo
l
Muchas gracias estimado Guillermo, tus palabras que atesoro, te dejo un abrazo fuerte.
Ricardo.
LUIS MARIÑO escribió:Un poema realmente magnífico, Ricardo, uno de los más bellos que he leído últimamente. Mis aplausos y mi cordial bienvenida al foro.
Un abrazo Poeta.
Admirado Luis, tus palabras que atesoro infinitamente, muchas gracias compañero. te dejo un gran abrazo.
Ricardo.
Ricardo José Lascano escribió:De tanto abrir el cielo te vuelves infinito, algo se acostumbra a la temperatura de tu sangre, algo se copia de tu pulso y se hace luz clara como brisa de estrella. Yo no entiendo nada de abismos ni de agujas ni engranajes no entiendo las aristas que lastiman ni la sombra que cercena, sí entiendo la luz que es sendero amanecido, sí comprendo el brillo rumboso de la arena y la soledad vasta y tranquila y las piedras que tiritan y la mar y su hidalguía de su acallada espera. A veces, de vez en cuando, hay que sumergirse entre algas y corales, al raso himno de la luna, y dejarle a los peces bien amados algo de olvido, algo de recuerdo algo de quietud y de nostalgia, sumergirlo a un tiempo aceleradamente fallecido y entonar la distancia de su grito y gritar también algo de silencio compartido luego, despedirse ligeramente, en ese instante abierto de infinito.
......................................................................................
Bienvenido, amigo Ricardo, es un placer tenerte entre nosotros; esperemos que Alaire sea de tu gusto.
Me ha gustado tu poema de presentación, me dice cosas, todas buenas, de un autor que presumo interesante.
Un cordial saludo.
(Cuando quieras pegar un texto de word, antes tienes que desactivar el botón "Editor visual" que aparece en el margen superior derecho de la página, cuando queremos editar un mensaje o publicar uno nuevo. Una vez pegado el texto, puedes reactivar el editor visual.)
Muchas gracias compañero, un abrazo fuerte.
Ricardo José Lascano escribió:
Son muy hermosos tus versos, llenos de imágenes, de símbolos en los que cuelgas los retazos de una historia. Te encumbras hasta el cielo y te abismas donde las algas y los peces te descargan. Bienvenido a este puerto de mares profundos y de cielos infinitos. Saludos.
Muchas gracias Roberto, un abrazo fuerte.