- Los Puentes de Madison -

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Angel Valles escribió:
Concha Verónica Vidal escribió:"... y vuelves a atrapar mi tristeza.para esconderla en tu bolsillo,para alejarla de mí..."(Francesca, Los puentes de Madison )---------------------------------

Perdóname, amor mío,la tardanza de apareo entre el verbo y mi adjetivo.De tu espera sé los posits sobre los puentes cubiertos,las largas tardes pasadas tu foto sobre la mía¿ dónde estás,que no me encuentro ?Esta soy y aquí me tengo, travestida, un reflejo de los ocres,un prohibido transpasar la línea roja,y en el labioel camino de baldosas amarillas a la espera de la espera,y en la umbríanuestro amor de tan salvaje, libertario de tan puro,echa el ancla a la espera de la espera...... sobre el río...... un amor que no sucumbe.( blanquearon los cabellos, amor mío )
Imagen

(Alicante y veinticuatro de Enero, día normal y corriente, como todos, creo de dos mil trece, eso es lo único que lo hace diferente, que no volverá a haber otro día con igua mes ni año en la historia)


Grande, grande...
un abrazo
angel

-----------------------------------------------

Hola Angel:

Otro abrazo grande para tí, pues, y mediterréno por supuesto.
Borja Martínez
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 19 Ene 2008 14:32

Mensaje sin leer por Borja Martínez »

Concha, todo un placer degustar tus preciosos versos.
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

este también me gusta. hacés los poemas como si estuvieras danzando. saludos
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Me ha gustado mucho este íntimo y cadencioso poema.
Ha sido un placer.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Uff, qué preciosidad de poema. Te aplaudo con un sonoro, ¡bravo!
Un beso también
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Angel Valles escribió:
Concha Verónica Vidal escribió:"... y vuelves a atrapar mi tristeza.para esconderla en tu bolsillo,para alejarla de mí..." (Francesca, Los puentes de Madison )---------------------------------

Perdóname, amor mío,la tardanza de apareo entre el verbo y mi adjetivo.De tu espera sé los posits sobre los puentes cubiertos,las largas tardes pasadas tu foto sobre la mía¿ dónde estás,que no me encuentro ?Esta soy y aquí me tengo, travestida, un reflejo de los ocres,un prohibido transpasar la línea roja,y en el labioel camino de baldosas amarillas a la espera de la espera,y en la umbríanuestro amor de tan salvaje, libertario de tan puro,echa el ancla a la espera de la espera...... sobre el río...... un amor que no sucumbe.( blanquearon los cabellos, amor mío )
Imagen

(Alicante y veinticuatro de Enero, día normal y corriente, como todos, creo de dos mil trece, eso es lo único que lo hace diferente, que no volverá a haber otro día con igua mes ni año en la historia)
Grande, grande...
un abrazo
angel
------------------------------------------------------------------

Angel, los cabellos blanquean, se pierden, la piel se hace blandita, las carnes también (dice mi amiga Amparo que mejor, así cobijan más).. pero ¿la ilusión?

esa jamás ha de perderse, nunca de nunca nunca.

Abrazos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11443
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

¡ Ay, Conchica ! que creía que ya te había dejado dicho en este lo bien que están las mujeres de levante con alguna cana que les subraye lo precioso del pelo y alguna arruga pequeñita que resalte, entre paréntesis, la sonrisa. Y lo bien que están las poetas como tu, que saben amar y dejarse amar con tanto arte. Poemazo.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Concha Verónica Vidal escribió:"... y vuelves a atrapar mi tristeza.para esconderla en tu bolsillo,para alejarla de mí..." (Francesca, Los puentes de Madison )---------------------------------

Perdóname, amor mío,la tardanza de apareo entre el verbo y mi adjetivo.De tu espera sé los posits sobre los puentes cubiertos,las largas tardes pasadas tu foto sobre la mía¿ dónde estás,que no me encuentro ?Esta soy y aquí me tengo, travestida, un reflejo de los ocres,un prohibido transpasar la línea roja,y en el labioel camino de baldosas amarillas a la espera de la espera,y en la umbríanuestro amor de tan salvaje, libertario de tan puro,echa el ancla a la espera de la espera...... sobre el río...... un amor que no sucumbe.( blanquearon los cabellos, amor mío )
Imagen

(Alicante y veinticuatro de Enero, día normal y corriente, como todos, creo de dos mil trece, eso es lo único que lo hace diferente, que no volverá a haber otro día con igua mes ni año en la historia)





Belleza en estado puro, poeta. Te dejo un sinfín de aplausos!

Un abrazote.
-----------------------------------------------------

Un sinfin de gracias para tí, ... desde mis mares, que no son los Puentes, pero pueden guardar, en el sentimiento, cierta similitud.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Mario Martínez escribió:Hola Concha.
Un hermoso poema de amor, muy en tu estilo, brillante, como siempre. Un abrazo, amiga mía.
Mario.
---------------------------

Sí, realmente a mí me gusta el poema, es de esos que te salen así, como si nada, no peco de falta de humildad ¿sabes? igualmente lo digo cuando los paro freozmente malos.

Abros, Mario, siemore desde mi mar.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

JUANPABLO escribió: Perdóname, amor mío,
la tardanza de apareo entre el verbo y mi adjetivo.
De tu espera sé los posits sobre los puentes cubiertos,
las largas tardes pasadas tu foto sobre la mía
¿dónde estás,que no me encuentro ?"

Concha Verónica Vidal
* * *
Etimada Concha:

Los verbos y adjetivos se aparean,
con ayuda de la conjunción copulativa,
y los adjetivos con los nombres
aún sin conjunción.

Bromas aparte, tu poema me dejó encantado

Un abracibeso.
(palabra inventada por mí
y que espero me acepte la RAE).
* * *
----------------------------------

Vale, lo de "abracibeso" me gusta, es de esas cosas que yo invento tambien, pero que NO quiero que me cas copien en la RAE.

Saludos siempre mediterráneos.
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8634
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Tuvo que venir el viejo Clint Eastwood, a quien teníamos en la retina muchas veces por sus método expeditivos y violentos, aunque con su fondo de realismo, amargura y humanidad, para demostrarnos simplemente como se hace una película de amor y echar mano de Meryl Streep por cuyas películas, por esas tonterías difíciles de explicar, durante años sentí una aversión estúpida sin otra razón que porque estaba ella, y he aquí que por un rato dejas esas ganas de intentar sacarnos a toda costa una sonrisa y nos recuerdas el poder evocador de una lágrima, la emoción purificadora que nos arrebata, como cuando íbamos al cine que había al final de la cuesta una tarde calurosa de verano, porque pensábamos que no había nada mejor que hacer; perder un poco el tiempo y reservar fuerzas para desenvolvernos en la noche, con la despreocupación de saber que los adultos charlaban en las puertas, de la manera contraria a los lagartos, y regresábamos a casa, puede que no por un camino de baldosas amarillas, con una emoción que recordaríamos siempre. Esta vez te aplaudo por recordarnos esa lágrima, que nos acababa gustando tanto o más que esa tristeza, ese no poder luchar contra las cosas de la vida, y ese día de una manera tierna mitigaba un poco esas risas que se despertaban cuando caía la noche.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: re: - Los Puentes de Madison -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pilar Morte escribió:Cuánto me ha hecho disfrutar tu poema. Amor del de verdad y buena poesía juntos es una bomba. Me alegro por ti
Abrazos
Pilar
-----------------------------------

¿A que la peli es chula Pilar?

A mí me encanta, ya la puedo ver cien mil veces, que repito otrta más.

Fuerte abrazo para tí.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Guillermo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Guillermo Cuesta escribió:Cuánta belleza y lirismo en reducidos versos
de amor y sentimiento que en la espera no
desesperan ni sucumben.

un abrazo
--------------------

No sucumbir jamás, Guillermo, jamás delos jamases, las esperas, los desencuentros, las miradas, las no miradas... en fin, todo eso que conforma una vida en "ambos".

Abrazos, Guillermo, de los mediterráneos.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5691
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Marius

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Marius Gabureanu escribió:Esplendidos versos, el cierre es genial

y en la umbría
nuestro amor de tan salvaje, libertario de tan puro,
echa el ancla a la espera de la espera...
... sobre el río...
... un amor que no sucumbe.
( blanquearon los cabellos, amor mío )

Gracias por compartir tan profunda inspiración. Felicitaciones.
-------------------------------------------------------------------

De nada, Marius, gracias siempre a vosotros, que me esucháis y eso tiene mucho mérito.

Saludos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

El corazón, siempre joven, no advierte el incesante goteo del tiempo y la espera se hace espera y los cabellos se nievan. ¡Qué belleza la que se desprende de este dulce y nostálgico poema! Me dan ganas de arrancarlo del foro y guardarlo en mi pecho para leerlo, a solas, a la orilla del mar.

Un besote, Concha.

Jerónimo
Siempre creemos aquello que anhelamos
Demóstenes
Responder

Volver a “Foro de Poemas”