Presunta existencia -Poema cinematográfico-

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Quinteño de Greda escribió:Cierta vez te dije Israel que, relatas las situaciones reales de una gran urbe como es éste caso de tus madriles de manera magistral, por eso te llamo el poeta urbano.

Un abrazo...

Gracias amigo Quinteño por el tiempo dedicado.

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Re: re: Presunta existencia -Poema cinematográfico-

Ramón Ataz escribió:Nueva York, Londres, París... Cualquiera de las grandes ciudades del primer mundo podrían acoger este poema ambientado, por tu elección, en Madrid. Universal a pesar de su profundo solipsismo, o precisamente por ello, quién sabe, porque este mundo urbano que tan bien describes es asquerosamente solitario y lo es precisamente por una multitud que no integra sino que absorbe, que aturde y aliena.

En fin, me ha encantado este guion-lírico-cinematográfico, que además de todo está muy bien escrito.

Un abrazo.

Es cierto lo que dices Ramón, las ciudades en las que tanta gente se encuentra muchos, no consiguen conectar, y la soledad se vuelve más irrespirable.

Gracias por tus palabras.

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Israel, esta es una cumbre en tu poesía. Has alcanzado un nivel-cielo que impresiona. Hace mucho leemos y disfrutamos tus trabajos (duendes apocalíticos, filósofos atorrantes, luces de bohemia, aros de sinastría) y ahora este guión de fotogramas al rojo vivo, con un eje monumental que vivencia nada más y nada menos Madrid en el poeta. Ópera, Callao. Casi sentí a Fuenlabrada dar tumbos en los ecos de tus exteriores. Uff y ese tratamiento hiperlírico que deja la piel erizada cuando el personaje se contrae y se adelgaza para ser muro, adversario, cómplice, fachada. La primera escena me recordó a un ataque de pánico colgado del balcón como una maceta. El final, los intermezzos, la plasticidad de las imágenes, son conjunciones potentísimas que se adueñan del camino.
Me levanto, con la sala todavía iluminada y la música que acompaña los créditos, para ovacionar tu mega producción. Creo que vuelvo mañana a la función de medianoche. Vaya deleite.

Salud y felicidad,

Hallie

Gracias por tus palabras Hallie, me ha hecho gracia que mencionaras Fuenlabrada, ya que me crié allí, casualidades (jejeje). Es un placer contar con tus comentarios .

Salud, felicidad, y un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Rafel Calle escribió:Debo felicitarte, amigo Israel, por el registro que estás utilizando en tus últimos poemas. Desde luego, consigues frescos urbanitas tan bellos como bien trabajados. Todo familiar, tan reconocible... El aventurero solitario entre los parajes de la gran ciudad o de sus designios más lúgubres y poco agraciados. En la materia pensativa, pasan los fotogramas de una soledad muy densa, nocturnales formas de pasar los días en la suciedad de la noche.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este poema que, en cierta forma, me recuerda al maestro Bukowski, aunque los tiempos eran otros, antes las risas espirituosas, ahora sintéticas, y siempre un medio para morir olvidando...
Un cordial abrazo.

Muchas gracias Rafel, el placer es mío por contar con los comentarios de tantos compañeros, y por supuesto por recibir los tuyos.
Bukowski es uno de mis poetas favoritos, y seguramente, a un nivel muy inferior, habré adoptado algo de su poesía, así que me siento halagado por la comparativa -salvando como ya he dicho las distancias-.

Un abrazo, maestro.
Israel Liñán
Contactar:

Pilar Morte escribió:Ciertamente un poema bien trabajado y que te adentra en la ciudad, su aspecto solitario y tu intimidad ante el paisaje. Un buen poema que he disfrutado.
Abrazos
Pilar

Gracias Pilar por tus palabras.

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Isabel Moncayo escribió:Has logrado que deambule por esos lugares que tan bien describes, Israel, es valiente y arriesgada la creatividad, la tuya, lo es y a mi me encanta siempre entrar en este tu mundo, ya sea real o imaginario, aunque yo siempre me creo todo lo que leo o casi...

Un abrazo y enhorabuena, estás en plena racha poética.

Gracias Isabel. Yo también me creo casi todo lo que leo...

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Julio Bonal escribió:Interesantísimo trabajo, muy de mi agrado, en que búsqueda y expresión se refuerzan mutuamente para regalar al lector con una obra de aúpa (se usa todavía el término?). Es posible, en mi más que minorizada opinión, que allá y acullá sobre un adjetivo o una subordinada que pudieran "descargar" el texto de no estar, pero por supuesto esto es cosa del autor y de él solo.

Si sirve de algo, me saco el sombrero (o ya queda esto muy anacrónico?).

Para destacarlo.

Juli

Gracias por tu constructivo comentario Julio, es cierto lo que dices, tengo una tendencia a sobre-adjetivar que intento controlar, aunque en ocasiones se me va un poco (jejeje). Y me temo que también tienes razón sobre "descargar" algo el texto. Lo revisaré.

Un abrazo.
Israel Liñán
Contactar:

Re: Presunta existencia -Poema cinematográfico-

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Israel Liñán escribió:
Magnífica película que ha pasado de mis ojos a mi interior al tiempo que leía en voz alta este gran poema cinematográfico. Me ha encantado. Un abrazo.

Gracias Roberto, siempre es un placer recibir tus comentarios.

Un abrazo.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Siempre he pensado y creo que, en alguna ocasión, te lo he dicho, que tu poesía me parece casi cinematográfica, como una película expresionista y en este formato se me hace mas palpable que nunca. No voy a abundar sobre lo dicho por los compañeros, en lo que concuerdo en buena medida. Sólo decirte que me gusta mucho tal y como está, pero yo soy una aficionada. Un placer grande leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Daniela Miño
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniela Miño »

Magnífico, cada día me gusta más como escribís, atrapante Isra!

Un placer leerte.
"Y yo sola con mis voces, y tú tanto estás del otro lado que te confundo conmigo."

A. Pizarnik
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Responder

Volver a “Foro de Poemas”