tus tobillos y el Fin del Mundo.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Fran Ríos.
Contactar:

tus tobillos y el Fin del Mundo.

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Posiblemente un martes a las tres, al salir del trabajo y lloviznando, choquemos de perfil contra un asteroide tristón y de silicio.

O puede que el díaanterior hayamos sido ya evaporados, como un café hirviendo, por los misiles misóginos que lanzará el sultán cuando Sheherezade se quede sin cuentos.

Antes del tedioso cataclismo, soportaremos niños fascistas patrullando en monopatín y seremos testigos del enésimo suicidio de un gato callejero.

Y para renovar la tarjeta de mamífero placentario, los robots inquisidores nos humillarán por teléfono haciéndonos repetir trece veces nuestro apellido.

Un analfabeto con fusil automático nos acechará agazapado entre las butacas rojas de un cine art decó, y mi absurda cardiopatía aguardará, escondida en el cajón de los bolígrafos, a que algún día me canse de pasear del Puente a la Alameda.

Sé de lo finito de esta semana que, riéndonos, vivimos, sé que durará décadas y que renacerá mil veces más con los geranios.

Y también sé que allí fuera pronostican glaciaciones, que un señor con traje y chaleco de ochos insiste en que seremos devorados por los coleópteros.

Podría suceder y me importa un pito, siempre y cuando una y otra noche -y de nuevo una y otra- pueda tener tus tobillos en mis manos.

Ser testigo del armagedón precioso de tu rostro dos segundos antes del clímax.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Grandiosidad de imágenes, cada línea un mundo infinito y sensorial - todo preámbulo y baluarte-.

Mención de honor para este verso hermosísimo:

"Sé de lo finito de esta semana que, riéndonos, vivimos, sé que durará décadas y que renacerá mil veces más con los geranios."

Y luego ese cierre deslumbrante y con apasionado terciopelo:

"Podría suceder y me importa un pito, siempre y cuando una y otra noche -y de nuevo una y otra- pueda tener tus tobillos en mis manos.

Ser testigo del armagedón precioso de tu rostro dos segundos antes del clímax."

Fran, mi sincera enhorabuena por tu magnífico trabajo.

Saludos cordiales.

Hallie
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy hermoso trabajo, amigo Fran, envuelto en una poesía narrativa con un buen ritmo y trufada de aciertos metafóricos. En fin, una propuesta en forma de prosa poética, original y bien desarrollada.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Se equivocaron los Mayas en el día de ese cataclismo. Yo soy de los
que piensan que un día llegará amenazante ese final de espadas y fusiles
de todos contra todos. Suerte será disponer de un tobillo a mano.

La destrucción también puede describirse con lirismo, así lo hiciste ,amigo.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Un trabajo magnífico, Fran, ...pleno de ingenio y belleza, ...me encantó. Mi felicitación sincera y un abrazo.
Concha Vidal

re: tus tobillos y el Fin del Mundo.

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pues sencillamente fascinante, me ha hecho seguirte tranquilamente, del puente a la alameda (guiño a Doña Maria Dolores, Pradera, claro), lo de los niños fascistras ni te cuento y el gato y todo.
Pues enhorabuena me doy por haberte leido.

Saludos preciosamente mediterráneos hoy y azules.
Joan Port

Re: tus tobillos y el Fin del Mundo.

Mensaje sin leer por Joan Port »

Fran Ríos escribió:Posiblemente un martes a las tres, al salir del trabajo y lloviznando, choquemos de perfil contra un asteroide tristón y de silicio.

O puede que el día anterior hayamos sido ya evaporados, como un café hirviendo, por los misiles misóginos que lanzará el sultán cuando Sheherezade se quede sin cuentos.

Antes del tedioso cataclismo, soportaremos niños fascistas patrullando en monopatín y seremos testigos del enésimo suicidio de un gato callejero.

Y para renovar la tarjeta de mamífero placentario, los robots inquisidores nos humillarán por teléfono haciéndonos repetir trece veces nuestro apellido.

Un analfabeto con fusil automático nos acechará agazapado entre las butacas rojas de un cine art decó, y mi absurda cardiopatía aguardará, escondida en el cajón de los bolígrafos, a que algún día me canse de pasear del Puente a la Alameda.

Sé de lo finito de esta semana que, riéndonos, vivimos, sé que durará décadas y que renacerá mil veces más con los geranios.

Y también sé que allí fuera pronostican glaciaciones, que un señor con traje y chaleco de ochos insiste en que seremos devorados por los coleópteros.

Podría suceder y me importa un pito, siempre y cuando una y otra noche -y de nuevo una y otra- pueda tener tus tobillos en mis manos.

Ser testigo del armagedón precioso de tu rostro dos segundos antes del clímax.

Me encanto la lectura, un gusto sin duda.

Felicidades
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Hermosa prosa poética que he disfrutado porque tiene originalidad y unas imágenes conseguidas
Abrazos
Pilar
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un buen ejemplo de poema en versículos, llenos de originalidad, ironía y colorido expresivo, y con un final de auténtico a armagedón sentimental.

Un abrazo, amigo Fran.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Creo que de alguna forma, todos los días se acaba el mundo y tener algo a que aferrarse en el ultimo momento, pongamos, cualquier zona de la anatomía, no está nada mal. El Apocalípsis y el apoteosis reunidos en el breve espacio de un tobillo. Me ha encantado leerte.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Liz Barrio.
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Espléndidos el ritmo, la armonía, las imágenes. Ha sido un acierto y un deleite leerte.
Saludos
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Mi felicitación, Fran, en este escrito hay talento.
Ha sido un placer la lectura.
Un fuerte abrazo
Fran Ríos.
Contactar:

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Agradezco enormemente las apreciaciones.

Lo cierto es que uno escribe a ciegas, junto a una estufa al rojo y con la luz apagada, en un subidón generalmente placentero y llevado por una ilusión más o menos comprendida, no sé si te dictas a ti mismo o si eso es tarea de un marciano telépata, el caso es que, por muy seguro de tu capacidad literaria que estés, ignoras si el resultado final transmite algo o si se queda en unas pocas palabras escritas que se morirán en internet, que es donde a día de hoy muere casi todo.

Como vosotros, cuando termino un escrito, lo percibo perfecto, entiendo que cada coma está en el sitio adecuado y que cada imagen es nítida. Muy zoquete ha de ser el lector –pienso para mí- para no entender que cuando hablo de “gaviotas estrelladas contra el faro” me estoy refiriendo a mi viaje frustrado al Machu Picchu.

Lo agradezco doblemente al comprobar el nivel lírico (permítaseme la expresión) de la mayoría de los poemas publicados aquí. Un servidor se siente muchísimo más prosaico, palabra que sé no encaja en absoluto en un foro poético, pero así me veo, quizá en la lejana adolescencia tuve mi periodo gongorino, quizá, pero la coyuntura actual, visto lo visto y palpado este contaminado mundo durante cinco décadas, me ha convertido en un poeta, y ruego se me admita el título con discreción, un tanto irónico, pragmático y mordaz.

Y añado improductivo, máxime comparándome con la capacidad creadora de algunos de mis compañeros.

Gracias pues de nuevo por estas once generosas opiniones.
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Doce, Fran, ya son doce, como las campanadas que necesita una cenicienta para saber si habrá un mañana de corazones escarchados.

Tu talento, tu imaginación, tu capacidad de trasladar a quien te lee, donde tú quieres que vaya es grandioso.

Yo te seguiría al fin del mundo.

Y me encanta tu sorna de Zaraguayo.

Besos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Roberto López

Re: tus tobillos y el Fin del Mundo.

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Fran Ríos

Pues desde este preciso instante me hago adepto de los Fines del Mundo. Muy bonito texto, irónico, lleno de un sentido del humor impresionante y también de sensibilidad. Me encanta. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”