La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Un muy bello poema con imágenes que plasman de excelente y sensible manera la historia triste, de su protagonista. Mi sincera felicitación, Inés. Un abrazo.
Inés T-G escribió:Está cayendo la tarde
en el zajuán de su puerta,
vestida de medio luto
se sienta niña Josefa.
Prende marchito en su pecho
de jazmines un ramito
y en las manos temblorasas
de seda un viejo abanico.
Todavía en su semblante
quedan resto de belleza;
serena en la mecedora
en silencio piensa y piensa.
!Ay,niña Josefa linda,
tú que eras buena y hermosa,
dijiste que no al amor
en el zajuán a la sombra!.
Inés..
.......................................................................................
Hermoso trabajo, amiga Inés, que me recuerda los romances del maestro Lorca. Consigues versos bellos y entrañables en el poema.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Inés T-G escribió:Está cayendo la tarde
en el zajuán de su puerta,
vestida de medio luto
se sienta niña Josefa.
Prende marchito en su pecho
de jazmines un ramito
y en las manos temblorasas
de seda un viejo abanico.
Todavía en su semblante
quedan resto de belleza;
serena en la mecedora
en silencio piensa y piensa.
!Ay,niña Josefa linda,
tú que eras buena y hermosa,
dijiste que no al amor
en el zajuán a la sombra!.
Inés..
.......................................................................................
Hermoso trabajo, amiga Inés, que me recuerda los romances del maestro Lorca. Consigues versos bellos y entrañables en el poema.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Gracias Amigo Rafel,por tus palabras,es un alago para mí, que recuerden algunos de mis versos, con los de el maestro F.G.Lorca.
Bellas cuartetas asonantadas las que presentas.
Precioso desarrollo y contundente final.
Un gusto haberme detenido en tus letras.
Mi cordialísimo saludo recepta.
LUIS MARIÑO escribió:Un muy bello poema con imágenes que plasman de excelente y sensible manera la historia triste, de su protagonista. Mi sincera felicitación, Inés. Un abrazo.
Hola Luis, gracias por tus palabras,nos seguiremos leyendo.
Alberto E. Salas escribió:A ver, veamos, Inés T-G.
Bellas cuartetas asonantadas las que presentas.
Precioso desarrollo y contundente final.
Un gusto haberme detenido en tus letras.
Mi cordialísimo saludo recepta.
Gracias Alberto, por tus palabras,el placer ha sido mío al descubrir esta pagina de poesía con un contenido tan hermoso como son los poemas.