La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Marius Gabureanu escribió:Conmovedor poema, breve pero contundente en toda su expresión, una muestra de solidaridad y sensibilidad humana, me ha encantado, felicitaciones sinceras, Pilar, feliz 2013.
Gracias por tu amable felicitación.
Abrazos y Feliz Año Nuevo
Pilar
Dibujas una estampa que tiene movimiento, que atrapa por la calidez de tu mirada, y al mismo tiempo nos devuelves a una terrible realidad, que se repite cada día en cualquier lugar del mundo.
Gerardo Mont escribió:Humano y dicente, se hace sentir este bello poema en pocas letras, pero de una visión profunda. Un gusto siempre, poeta. Te deseo lo mejor en el nuevo año. Mis abrazos de amigo.
Gracias, Gerardo, por tu visión del poema.
También te deseo un feliz año
Abrazos
Pilar
Blanca N. García González escribió:Pilar, siempre un gusto leerte y agradecerte
que visitaras mis letras, lo mejor para este
2013, bendiciones siempre.
Gracias, Blanca, por acercarte y dejarme tu palabra
Abrazos
Pilar
Juan Fionello escribió:Me gusta este registro en el que no te he visto a menudo, del poema breve, de la pequeña y redonda píldora poética. Un buen poema, Pilar. Yo he asistido a alguna situación similar, y tu forma de contarlo denota tu gran sensibilidad.
Un abrazo.
Tus palabras son gratificantes y te las agradezco
Abrazos
Pilar
Con timidez tomó la invitación a aquel café caliente,
él que llevaba la gripe en sus poros,
y en los zapatos la suela
desgastada de su fortuna.
Le ofrecieron un dulce al mismo tiempo
y eligió el más barato.
Acostumbrado a la nada eso era
todo su calor hasta la fila del refugio".
Pilar Morte
* * *
Estimada Pilar:
Tal vez fue hace años un buen ejecutivo,
muy querido por todos, en una gran empresa...
Tal vez sin enterarse del cómo ni el porqué,
un día se encontró viviendo en un refugio...
Tal vez ya hace años que nadie le invitó
a un café calentito con un dulce de postre...
Tal vez eso le hizo traer a su memoria
el rumbo tan errático con que vivió la vida...
Tal vez ese recuerdo llenó sus ojos tristes
de lágrimas piadosas, y de penas su alma...
Tal vez todos estamos sujetos a esos cambios
y no los detectamos hasta que ya nos tienen
la vida arruinada y el alma compungida.
Gracias por tu bello poema,
que me incitó a reflexionar
esta mañana frente al mar.
Un abracibeso.
(palabra inventada por mí
y que espero me acepte la RAE).
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando