Coplas al ramo leonés de Navidad (Con mis felicitaciones)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24433
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Espero poder recitar tus coplas esta noche, hoy tenemos una reunión de amigos y familia, sin duda, una buena oportunidad para transmitir tus hermosos mensajes.
Feliz Navidad, estimado colega, y que los versos nos sigan siendo propicios en la salud y la alegría.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Coplas al ramo leonés de Navidad (Con mis felicitaci

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Fionello escribió:Te desenvuelves con igual talento en las formas poéticas más "elevadas" como en las más "populares". Tal es el caso de este poema con el que nos felicitas. Me pongo bajo tus versos para brindarte mi abrazo y felicitación navideña.



Las formas populares son menos exigentes con la forma, pero tienen su gracia en el modo de decir las cosas. Te agradezco abrazo y felicitaciones, Juan.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Mariluz Reyes escribió:Un poema de amor navideño para aplaudir amigo poeta,
ya seguiré leyéndote. Feliz navidad



Muchas gracias y muchas felicidades, Mariluz.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Pablo Ibáñez escribió:Muy buenas las coplas, Julio, tienen el sabor de lo popular que tan entrañable hace este tipo de poesía. Me has descubierto la tradición del ramo leonés, no la conocía. En Asturias también se usaba el acebo por Navidad, pero esa tradición casi ha muerto, porque ahora es especie protegida y ya no se puede coger en el bosque.

Felices fiestas y un abrazo.



Que sigas teniendo felices fiestas, Pablo. Gracias por tus palabras y ese abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Josefa A. Sánchez escribió:Un aplauso por la calidad de las coplas y otro por defender las tradiciones. En mi casa, se ponía el Belén y se decoraba con ramas de pino. Espero que el amigo Victor se de por enterado y te acepte el envite.
Un abrazo con música de villancico.
Pepa



Gracias, Pepa. En cuanto al amigo Víctor no ha sido mi intención meterle en un brete, así que lo vamos a dejar tranquilo estas fiestas... a las próximas, ya veremos, je,je,je... Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Rafel Calle escribió:Espero poder recitar tus coplas esta noche, hoy tenemos una reunión de amigos y familia, sin duda, una buena oportunidad para transmitir tus hermosos mensajes.
Feliz Navidad, estimado colega, y que los versos nos sigan siendo propicios en la salud y la alegría.
Abrazos.



Espero que las coplas hayan puesto un contrapunto feliz a la reunión familiar, Rafa. Que sigas teniendo felices fiestas y un extraordinario año 2013, porque a éste de 2012 ya no hay dios que lo salve... Con un abrazo.
Salud.
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Un gusto pasarme por tus preciosas coplas, felicitaciones, Julio
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Juan Arrollo escribió:Un gusto pasarme por tus preciosas coplas, felicitaciones, Julio

Un placer encontrarte en esta ofrenda del ramo, Juan. Por cierto, ayer pude escuchar cantar el ramo en Puente Castro, al lado de León. Fue una delicia.
Salud.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

De verdad un gusto siempre llegar a los trazos de tu pluma. Uno aprende, se acerca a la poesía, a su historia, a los pueblos y canta con tus versos. Que el nuevo año te llegue con muchas bendiciones, estimado poeta. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Gerardo Mont escribió:De verdad un gusto siempre llegar a los trazos de tu pluma. Uno aprende, se acerca a la poesía, a su historia, a los pueblos y canta con tus versos. Que el nuevo año te llegue con muchas bendiciones, estimado poeta. Mis abrazos de amigo.



Pues de verdad, Gerardo, que el gusto es mío cuando tengo ocasión de leer tus amables comentarios, tan cargados siempre de buenas intenciones y mejores palabras. Con un abrazo festivo y de nuevo año.
Salud.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14258
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Coplas al ramo leonés de Navidad (Con mis felicitaciones

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Precioso, contestatario y esperanzado, este arbol, también leonés, de versos; como de ser en los árboles, que siempre son sabios y entrañables.

Un abrazo, salud y marisco

feliciano para ti y todos los tuyos!!!
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Nésthor Olalla
Mensajes: 2226
Registrado: Mar, 21 Abr 2009 13:43

Mensaje sin leer por Nésthor Olalla »

Esta noche, con una copa que alegre y anime el tono vital me echo al monte, pongo música y las canto. !Qué coño!

Buen año, hermano. Aunque sea "13" y con rima.

Abrazo
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: re: Coplas al ramo leonés de Navidad (Con mis felicitaci

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

J. J. M. Ferreiro escribió:Precioso, contestatario y esperanzado, este arbol, también leonés, de versos; como de ser en los árboles, que siempre son sabios y entrañables.

Un abrazo, salud y marisco

feliciano para ti y todos los tuyos!!!



Un placer casi percebeiro, amigo Ferreiro, je,je,je... poder recoger este cestillo de palabras generosas en torno a estas coplas a las que, por cierto, el amigo Víctor Mallada puso música y cantó: http://juliogalonso.wordpress.com/2012/ ... mo-leones/

Con un abrazo de nuevo año.
Salud.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13971
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Nésthor Olalla escribió:Esta noche, con una copa que alegre y anime el tono vital me echo al monte, pongo música y las canto. !Qué coño!

Buen año, hermano. Aunque sea "13" y con rima.

Abrazo



¿Qué tal, amigo Nésthor, esas coplas cantadas? ¿Los vecinos ya te perdonaron la osadía? je,je,je... ¡Qué coño, me hizo gracia tu comentario! Gracias copleras... con un abrazo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”