La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Amigo que me escuchas:no es cierta la inclemencia de la nievesi el cielo en sus capuchasarropa con pasión que mucho llueve. ¡En esta navidadestréllanse las almas de verdad! ¡Hoy cuelgan las estrellasy posan en los árboles nevadosqué cándidas…qué bellas…nos dan el más feliz de los recados:Regresa de la gloriaaquel que da a beber de la alta noria! ¡Regresa el gran maestro:Jesús el que perdona la flaquezay el antro aquel siniestroda paso a la facción de la belleza.De cierto es el Mesíasque ofrece su promesa de ambrosías! ¡Esplende su lenguajeen cada memorándum de la vida,y sirve de brebajela sangre que vertió un día su herida.De cierto es quien redimeal hombre pecador que sufre y gime! ¡Su escrito es como un sablese apura en desatar todos los nudosen aras de que hoy hableel As de corazón hasta en los mudosy el buen alegro seaque abraza con fervor en cada aldea. ¡Su cántico divinohoy cierne por doquier los pirulíes,y aquél que está mohínomuy pronto será el Sol de los rubíes,con risa de las floresandando entre los pámpanos mejores! ¡Con fe y amor te invitovenir a esta canción y que la ensayeses miel del infinitoque calma las congojas y los ayescon el beso más cultoaquel que nunca puede estar sepulto! ¡Aquel con quien exhortotomar del vino puro de esta bodaque emana como el orto.De cierto es de Jesús el buen rapsoda,y ya por siempre quedeel árbol que justicia bien concede! Mariluz Reyes
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz..."
Me gustó tante el contenido, como las rimas que le has dado a las liras, también la acentuación heroica de la misma.
Recibe mis felicitaciones.
Felices fiestas con un abrazo.
Bonitos versos, Mariluz y muy a tiempo de traerlos al foro en estas fechas.
Me quedo con la siguiente estrofa para ponerla en el arbol de la vida:
Mariluz Reyes escribió:
¡Hoy cuelgan las estrellasy posan en los árboles nevadosqué cándidas…qué bellas…nos dan el más feliz de los recados:Regresa de la gloriaaquel que da a beber de la alta noria! Mariluz Reyes
Quinteño de Greda escribió:Me gustó tante el contenido, como las rimas que le has dado a las liras, también la acentuación heroica de la misma.
Recibe mis felicitaciones.
Felices fiestas con un abrazo.
Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario
saludos
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz..."
Víctor F. Mallada escribió:Bonitos versos, Mariluz y muy a tiempo de traerlos al foro en estas fechas.
Me quedo con la siguiente estrofa para ponerla en el arbol de la vida:
Mariluz Reyes escribió:
¡Hoy cuelgan las estrellasy posan en los árboles nevadosqué cándidas…qué bellas…nos dan el más feliz de los recados:Regresa de la gloriaaquel que da a beber de la alta noria! Mariluz Reyes
Feliz Navidad,
Víctor
Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario
feliz navidad
Esplendido poema, Mariluz, magnificas liras llenas de esperanza y agradecimiento, me ha encantado leerte, estimada amiga. Recibe mis abrazos sinceros. Dios te bendiga. Feliz Navidad.
Hermoso poema, amiga Mari Luz, trufado de buenas intenciones y mejores deseos, que aprovecho para felicitarte la Navidad. Salud, compañera, para seguir escribiendo la pasión en los versos.
Un cordial abrazo.
Pilar Morte escribió:Unos pensamientos que me encantaría tener. Un poema hermoso que he disfrutado
Abrazos
Pilar
Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario.
Feliz navidad para vos y para tu familia
Blanca N. García González escribió:Un placer leerte siempre amiga, bella tu obra llena de talento y sentimiento.
Te dejo bendiciones y un abrazo.
Guillermo Cuesta escribió:Música, música, música de lira delirando con la belleza de la rítmica
y clásica poesía.
un abrazo
Guillermo
Marius Gabureanu escribió:Esplendido poema, Mariluz, magnificas liras llenas de esperanza y agradecimiento, me ha encantado leerte, estimada amiga. Recibe mis abrazos sinceros. Dios te bendiga. Feliz Navidad.
Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, feliz navidad
Rafel Calle escribió:Hermoso poema, amiga Mari Luz, trufado de buenas intenciones y mejores deseos, que aprovecho para felicitarte la Navidad. Salud, compañera, para seguir escribiendo la pasión en los versos.
Un cordial abrazo.
Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, feliz navidad