Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Mariluz Reyes

Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Mensaje sin leer por Mariluz Reyes »

Imagen

Amigo que me escuchas:no es cierta la inclemencia de la nievesi el cielo en sus capuchasarropa con pasión que mucho llueve. ¡En esta navidadestréllanse las almas de verdad!
¡Hoy cuelgan las estrellasy posan en los árboles nevadosqué cándidas…qué bellas…nos dan el más feliz de los recados:Regresa de la gloriaaquel que da a beber de la alta noria!
¡Regresa el gran maestro:Jesús el que perdona la flaquezay el antro aquel siniestroda paso a la facción de la belleza.De cierto es el Mesíasque ofrece su promesa de ambrosías!
¡Esplende su lenguajeen cada memorándum de la vida,y sirve de brebajela sangre que vertió un día su herida.De cierto es quien redimeal hombre pecador que sufre y gime!
¡Su escrito es como un sablese apura en desatar todos los nudosen aras de que hoy hableel As de corazón hasta en los mudosy el buen alegro seaque abraza con fervor en cada aldea.
¡Su cántico divinohoy cierne por doquier los pirulíes,y aquél que está mohínomuy pronto será el Sol de los rubíes,con risa de las floresandando entre los pámpanos mejores!
¡Con fe y amor te invitovenir a esta canción y que la ensayeses miel del infinitoque calma las congojas y los ayescon el beso más cultoaquel que nunca puede estar sepulto!
¡Aquel con quien exhortotomar del vino puro de esta bodaque emana como el orto.De cierto es de Jesús el buen rapsoda,y ya por siempre quedeel árbol que justicia bien concede!

Mariluz Reyes
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz..."
Quinteño de Greda

re: Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Mensaje sin leer por Quinteño de Greda »

Me gustó tante el contenido, como las rimas que le has dado a las liras, también la acentuación heroica de la misma.
Recibe mis felicitaciones.
Felices fiestas con un abrazo.
Víctor F. Mallada

Re: Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Bonitos versos, Mariluz y muy a tiempo de traerlos al foro en estas fechas.
Me quedo con la siguiente estrofa para ponerla en el arbol de la vida:
Mariluz Reyes escribió:
¡Hoy cuelgan las estrellasy posan en los árboles nevadosqué cándidas…qué bellas…nos dan el más feliz de los recados:Regresa de la gloriaaquel que da a beber de la alta noria!
Mariluz Reyes
Feliz Navidad,

Víctor
Pilar Morte

re: Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Unos pensamientos que me encantaría tener. Un poema hermoso que he disfrutado
Abrazos
Pilar
Mariluz Reyes

Re: re: Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Quinteño de Greda escribió:Me gustó tante el contenido, como las rimas que le has dado a las liras, también la acentuación heroica de la misma.
Recibe mis felicitaciones.
Felices fiestas con un abrazo.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario

saludos
"Poesía es el arte de decir las cosas de la forma más bella. Hasta los hechos más desgarradores hallan su frescura y elegancia, por eso no tiene tabú...todo sale a la luz..."
Blanca N. García González
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Un placer leerte siempre amiga, bella tu obra llena de talento y sentimiento.
Te dejo bendiciones y un abrazo.

Imagen
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
Mariluz Reyes

Re: Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Víctor F. Mallada escribió:Bonitos versos, Mariluz y muy a tiempo de traerlos al foro en estas fechas.
Me quedo con la siguiente estrofa para ponerla en el arbol de la vida:
Mariluz Reyes escribió:
Mariluz Reyes
Feliz Navidad,

Víctor

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario

feliz navidad
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Música, música, música de lira delirando con la belleza de la rítmica
y clásica poesía.

un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Esplendido poema, Mariluz, magnificas liras llenas de esperanza y agradecimiento, me ha encantado leerte, estimada amiga. Recibe mis abrazos sinceros. Dios te bendiga. Feliz Navidad.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, amiga Mari Luz, trufado de buenas intenciones y mejores deseos, que aprovecho para felicitarte la Navidad. Salud, compañera, para seguir escribiendo la pasión en los versos.
Un cordial abrazo.
Mariluz Reyes

Re: re: Aguinaldos de Pascuas (Lira)

Pilar Morte escribió:Unos pensamientos que me encantaría tener. Un poema hermoso que he disfrutado
Abrazos
Pilar

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario.
Feliz navidad para vos y para tu familia
Mariluz Reyes

Blanca N. García González escribió:Un placer leerte siempre amiga, bella tu obra llena de talento y sentimiento.
Te dejo bendiciones y un abrazo.

Imagen

Mariluz Reyes

Guillermo Cuesta escribió:Música, música, música de lira delirando con la belleza de la rítmica
y clásica poesía.

un abrazo

Guillermo

Mariluz Reyes

Marius Gabureanu escribió:Esplendido poema, Mariluz, magnificas liras llenas de esperanza y agradecimiento, me ha encantado leerte, estimada amiga. Recibe mis abrazos sinceros. Dios te bendiga. Feliz Navidad.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, feliz navidad
Mariluz Reyes

Rafel Calle escribió:Hermoso poema, amiga Mari Luz, trufado de buenas intenciones y mejores deseos, que aprovecho para felicitarte la Navidad. Salud, compañera, para seguir escribiendo la pasión en los versos.
Un cordial abrazo.

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, feliz navidad
Responder

Volver a “Foro de Poemas”