CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
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CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
(a E.)
-I-
Polibio encera las tablillas,
Purcell habla, Abdelazer ejecuta
con elegancia el cifrado:
la llama azul
-en círculos desbocados-
pespuntea la oscuridad:
conforma un vacío.
Abre
la tensión de las cuerdas
inmensas alas:
desolación extrema.
Prueba
el contrapunto improbables ríos
de navegación curtida en lo breve:
soledad circundada.
-II-
Percolada la tristeza
por la greda del vivir cotidiano habito el territorio
del alcaraván crepuscular: las estribaciones
de tu voz.
Las modulaciones exactas de su armonía,
el escabel de distancia que aupa a los nombres que a ti conducen
son referencias
que escojo y escondo
trocado en una sombra que no tiene rostro.
Las folías
de Antonio de Cabezón
me devuelven el cuerpo tibio y lento,
y paran la crueldad del desconcertado instante final
de este viento necesario que emigra en silencio.
Asumo pues el hallazgo yermo de latidos asíncronos
y sonrío con pena a los pasajero agrios
de trenes fuertemente vigilados
que pasan delante de la habitación que vuelve a cerrarse.
-III-
Este cementerio de barcos olvidados,
los abrazos rotos -premonición
de la partitura: Purcell, Antonio de Cabezón-
y esta derrota en vano.
2012
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Re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
Andrés Rebolledo escribió:
(a E.)
-I-
Polibio encera las tablillas,
Purcell habla, Abdelazer ejecuta
con elegancia el cifrado:
la llama azul
-en círculos desbocados-
pespuntea la oscuridad:
conforma un vacío.
Abre
la tensión de las cuerdas
inmensas alas:
desolación extrema.
Prueba
el contrapunto improbables ríos
de navegación curtida en lo breve:
soledad circundada.
(Belleza desbordante)
-II-
Percolada la tristeza
por la greda del vivir cotidiano habito el territorio
del alcaraván crepuscular: las estribaciones
de tu voz. (Versos poderosos)
Las modulaciones exactas de su armonía,
el escabel de distancia que aupa a los nombres que a ti conducen
son referencias
que escojo y escondo
trocado en una sombra que no tiene rostro. (Mención de honor)
Las folías
de Antonio de Cabezón
me devuelven el cuerpo tibio y lento,
y paran la crueldad del desconcertado instante final
de este viento necesario que emigra en silencio. (Alucinante esta agitación de cuerdas poéticas)
Asumo pues el hallazgo yermo de latidos asíncronos
y sonrío con pena a los pasajero agrios
de trenes fuertemente vigilados
que pasan delante de la habitación que vuelve a cerrarse.
-III-
Este cementerio de barcos olvidados,
los abrazos rotos -premonición
de la partitura: Purcell, Antonio de Cabezón-
y esta derrota en vano.
2012
**
Una gran emoción estética y simbólica se apodera del lector al recorrer tu poema, Andrés.
Las imágenes modulan mundos mínimos y musicales, eslabones de sombra brillantemente encubiertos, treguas, declaraciones... el final deja una suerte de licitación interna que se refugia en los dedos ejecutantes.
Mi sincera enhorabuena por tu obra; salud y felicidad.
Hallie
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Re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
(a E.)
Símbolos y distancia se entremezclan en un entorno equilibrado y musical. Bellos versos. Saludos.
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re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
Muchísimas gracias.
Un beso,
A
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re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
saludos,
A.
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re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
Feliz Navidad!, Andrés.
Un abrazo.
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re: CRIPTOGRAFÍA PARA PRINCIPIANTES
También te deseo lo mejor para el año que viene.
Un beso,
A.
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