LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.



Me gusta mucho tu forma de versar, Elizabeth, profunda, libre, muy profunda. La concepción que la cultura mexicana tiene de la muerte es muy particular y diferenciada, y quizá se hace notar en este poema. Mirarla de frente, a los ojos, directamente, como a un igual, sin mayor ni menor respeto, el suyo.

Sinceramente, me ha encantado tu forma de expresar y el tema elegido valientemente.

Un abrazo desde Andalucía. Felicitaciones.


.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Pilar Morte escribió:Es un tema que todos tenemos en la mente aunque cada uno lo recibamos de diferente forma.
Un poema que conmueve
Abrazos
Pilar


Ciertamente, querida poeta, la muerte no tiene -sus bemoles- simplemente ES, y ante su nada modesta ni sencilla presencia, tal vez sólo queda aceptarla, saberla aquí, al lado. Para algunos puede incluso ser el mejor de los obsequios, para otros, es la corroboración irrebatible de pérdida esencial, total y absoluta en los que quedamos amando entrañablemente a los que se nos fueron para siempre.
Gracias por leerme y por tomarte la molestia de comentar mis letras.
Un beso para ti
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Maria Pilar Gonzalo escribió:La sensación de estar en un torbellino de sentimientos es constante. Nos dejas unos versos que a mí al menos, me hacen reflexionar.
Es la rapidez con la que nos enfrentamos a la vida lo que no nos deja saborear, aceptar y por fin rendirse a lo que es nuestro tiempo vital.

Un placer Liz, acercarme a tu talento.


Gracias por calificar tan generosamente lo que produce mi cabeza y mi sentimiento en intentos de versos, poeta. Precisamente decía yo en mi respuesta a Pilar que "habría que aceptarla". Quizá la propia muerte puede llegar a admitirse más sencilla y fácilmente pero yo puedo decirte que la partida, la muerte (llamémosle por su nombre), de dos de los seres que fueron, son y serán imprescindibles para mí y mi vida, no la acataré o aceptaré nunca... visto está, y mientras más existo, mientras más pasa el tiempo, mucho más les echo de menos y les necesito.
Gracias por leerme. Te envío un abrazo grande y un beso
Última edición por Liz Barrio. el Dom, 09 Dic 2012 22:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Luis M »

...Ufff!!, ...intenso, excelente en su estructura y contenido, y realmente hermoso. Verdaderamente un magnífico poema. Mi sincera felicitación Liz. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Hallie Hernández Alfaro escribió:
Elizabeth Barrio Paredes escribió:[RIGHT]"[/RIGHT]
Lizzz, has vuelto a crear un poema excelente!!!!!!!!! Me he quedado hipnotizada atendiendo al péndulo de su verdad, al magnífico goce de tus letras brillantes!!

Mención de honor para este trabajo.

Beso grande y un abrazo fuerte,


Hallie
Querida Hallie, tus comentarios tan bellos y generosos los recibo con todo mi agradecimiento. Me llena de emocionada alegría saber que has acudido a mis sentires en intentos de versos.
Gracias, siempre, muchas... de todo corazón.
Un beso
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Ramón Carballal escribió:Brillante acercamiento al sentido de la muerte. Sin duda has alcanzado un nivel poético de altura. Besos.
Muchas gracias, querido Ramón, por tu generosa apreciación a mis decires. Por supuesto, disto muy mucho de ser yo una poeta, pero he de admitir que tibiamente me arropa tu concepto el alma.
Gracias de nuevo.
Te dejo un beso y un abrazo inmenso
Última edición por Liz Barrio. el Mar, 11 Dic 2012 20:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Lo abrupto de la muerte lo representas a la perfección mediante versos tajantes, cortados. Me gusta que el fondo y la forma del poema se entrelacen. Muy acertados y bellos estos versos, Liz, me han gustado mucho.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Guillermo Cuesta escribió:Dibujo de la muerte descrita con sobriedad y escape desde el verso
cayendo a la palabra y yéndose por la letra que desemboca en nada.

Un placer leerte amiga y poder pensar contigo si hay un más allá si más
allá no hay nada.

un abrazo
Sinceramente, Guillermo, no creo que lo haya. Si el más allá existe, también está la nada.
Muchas gracias por leerme, de verdad.
Un beso y un abrazo para ti
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Juan Marcos escribió:De la copa de la muerte,
vasto océano en que la consciencia se disuelve,
la vida bebe.

Amarga bevida,
la esperanza es imagen de cristales rotos,
espejos negros de los ojos de la nada,
que estallan en astillas de llanto y de crujir de dientes.



Me siento, Elizabeth Barrio Paredes, en la savia vital de tu poesía.

Con afecto te abrazo.

Juan Marcos

"la voz de Dios girando... orando
inentendible.

Después
no más espacio,
no
más
silencio
no
más
nada...

Nada."

Y eso es todo.
Amén
Última edición por Liz Barrio. el Mar, 11 Dic 2012 2:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Quinteño de Greda escribió:Un tema que me gusta, un tema al cual le he dedicado varios poemas.
No sé que sabor tiene la muerte que tanto nos horroriza, pero el trance debe de ser inefable cuando nadie lo ha contado.
Un placer Liz.
Un abrazo.
Quizá no, Quinteño, tal vez ese trance es liviano, fácil, incluso imperceptible. Claro, ninguna evidencia o testimonio hay, lo que da lugar a soñar con lo que mejor nos parezca cuando nos llegue la propia hora.
Gracias por leerme, te lo agradezco de verdad.
Un beso y un abrazo fuerte
Última edición por Liz Barrio. el Mar, 11 Dic 2012 2:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Mariluz Reyes escribió:Ante todo mi saludo cordial amiga poetisa. Cuánto me ha gustado llegar hasta aquí para compartir con vosotros la bella poesía.

Ha sido un gusto de leer tu poema con una estructura ejemplarizante.
Se nota gran talento en el quehacer de la poesía. Gracias por compartir Elizabeth

Un abrazo fraterno
Hola, Mariluz, un placer. Gracias por haber acudido a mis letras y gracias por tus generosas pero inmerecidas palabras sobre mis intentos de escribir poesía.
Te envío un gran abrazo y un beso
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Gerardo Mont escribió:Un poema de lujo, porque en maravillosos trazos interpreta magistralmente ese sentimiento que nos toca a todos y pinta una verdad profunda. La sabiduría y la poesía se conjugan en tus letras, para regalarnos una obra de lujo. Mis abrazos de amigo.
Uff, muchísimas gracias Gerardo, eres muy gentil. No sabes cuánto aprecio lo que me dices (aunque no me lo crea, je).
Te dejo un abrazo muy fuerte y un beso
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

E. R. Aristy escribió:

Hermoso y polemico poema, Liz para los que sentimos que la muerte es la proa del principio.

ERA
Mi querida poeta, es mi alegría y mi privilegio sentir tu comentario.
Un besazo y un abrazote con todo mi cariño
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: LA CUALIDAD DE LA MUERTE

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Víctor Vergara Valencia escribió:.



Me gusta mucho tu forma de versar, Elizabeth, profunda, libre, muy profunda. La concepción que la cultura mexicana tiene de la muerte es muy particular y diferenciada, y quizá se hace notar en este poema. Mirarla de frente, a los ojos, directamente, como a un igual, sin mayor ni menor respeto, el suyo.

Sinceramente, me ha encantado tu forma de expresar y el tema elegido valientemente.

Un abrazo desde Andalucía. Felicitaciones.


.
Es bueno saberte por aquí, Victor. Muchas gracias por este comentario tuyo tan bello y acertado.
Un beso y un abrazo para ti hasta la hermosa Andalucía
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

LUIS MARIÑO escribió:...Ufff!!, ...intenso, excelente en su estructura y contenido, y realmente hermoso. Verdaderamente un magnífico poema. Mi sincera felicitación Liz. Un abrazo.
Luis,
Me ha emocionado tu precioso comentario porque lo siento así, con emoción y sinceridad también. Por supuesto, no merezco los elogios (o quizá sí, jaja, basta de falsas modestias). He de confesarte algo: Esto, que hace unos días escribí, es lo más cercano a mi ser y mi sentir desde hace tiempo.
Gracias, muchas... siempre.
Un beso y un abrazo grande y fuerte
Responder

Volver a “Foro de Poemas”