LA TORMENTA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ramón Carballal escribió:Has conseguido transmitirme todo el cariño y la ternura que laten en estos versos. Muy emotivo. Gracias por compartirlo. Un abrazo, TXOPO.


Ramón, muy agradecido y honrado por ese comentario.
Mi abrazo para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

benjamin

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Benjamín León escribió:Amigo José Manuel, te comento desde lo irracional o mejor dicho desde la piel o el sentimiento vivo, me hiciste pedazos con tu poema. Sumamente desgarrador, lleno de un dolor pacífico, de una ternura infinita y de un reconocimiento profundo a los gestores de la vida. El poema no sólo establece un diálogo con los sentidos del lector, sino con la naturaleza del hombre, pero es más humana la naturaleza del hombre cuando uno puede leer un poema como el tuyo, y ver que aun en la edad el sentimiento más puro sigue latiendo. Te felicito y te aplaudo, porque no sólo crece tu poesía, sino que crece el ser interno de quienes somos lectores o de quienes vivimos a través del poema la experiencia tuya o la propia. Gracias por la conmovedora entrega de tu poema.

Un abrazo fraterno desde mi tierra chilena, Benjamín.


Las gracias son para ti, estimado amigo Benjamín, por este comentario tan sentido y sensible que me dedicas.
Vaya mi abrazo y mi admiración hacia tu persona.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Luis Oroz escribió:Uno puede caer en tu palabra, en el abismo del sentimiento humano.
Escribes con la voz entre las manos y eso es algo que yo, personalmente, agradezco muchísimo.

La poesía, fingida o no, debe llevar a cuestas la piel del autor, y eso en la tuya está más que demostrado.
Felicidades por este derroche de humanidad, Txopo, de poesía.

Un abrazo.

Luis Oroz.



Luis, amigo, un gran honor recibir tu comentario. En este foro hay grandes escritores y poetas, entre los que estás tú, indudablemente en una posición privilegiada.
Por eso leo con detenimiento cada palabra que tanto tú, como otros poetas a los que admiro, me dedicáis con cariño. Aprendo de vuestros escritos y de vuestros comentarios.
Un abrazo grande.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Rafael

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Rafel Calle escribió:Excelente trabajo, querido amigo Txopo. Me ha encantado.
Me has hecho recordar tantas cosas que no he podido terminar de leerlo, por las lágrimas y eso. Sé lo que sientes, porque también lo siento yo. Es terrible quedarse sin padres. Terrible.
¿Sabes? es muy cierto lo que dices del miedo; siempre fui muy miedoso, hasta que murió mi padre. Entonces, paradógicamente, desaparecieron una parte de mis temores. Luego, con mi madre, se marchó el resto del miedo.
Ha sido un placer, colega, aunque un tanto lluvioso, porque eso sí, no recuerdo si lloré alguna vez cuando vivían. Ahora, aunque no tengo miedo, lloro muy a menudo. En fin...
Te mando un fuerte abrazo.



Admirado Rafael, te dedico palabras similares a las que acabo de dirigir a Luis. Pero en tu caso agradezco mucho la desnudez del sentimiento que exhibes en tu comentario. Lo agradezco de corazón. Tu calidad humana va a la par que la literaria, lo cual dice mucho de ti.
Un abrazo ymuchas gracias.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Raúl

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Raúl Castillo escribió:Que decirte si me ha dejado un nudo en la garganta. De veras impactante. Un fuerte abrazo poeta, de emocion contenida.


Raúl, muchas gracias por tu precioso comentario.
Otro abrazo para ti, admirado poeta.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Alejandra

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Alejandra Goerne escribió:Tu poesía Xtopo... siempre cimbra. Toca las fibras más sensibles. LLega, toca y ahoga. Yo también perdí a mi padre siendo muy niña y se de eso. No digo más, merecidísima estrella roja. Un beso.


Alejandra, qué decirte... Mi agradecimiento por tu sentido comentario. Siempre es un placer saber que te has detenido en mis escritos.
Mi abrazo y mi admiración.
J. manuel
E. R. Aristy
Mensajes: 15514
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Felicitaciones al Hombre Nuevo que eres TXOPO. El amor transciende, y tú poema es conmovedor, profundo, diciente en su totalidad.

Hay unos versos de mayor desnudez losuáles revelan la delicada fibra humana:

Padre, no era al hombre malo a quien yo temía
(era el miedo a perder el mundo bueno de tus manos)
Padre, no era el miedo a la araña lo que yo sentía
(era al veneno de llamarte y no tenerte a mi lado)
Padre, no era la burla de los muchachos la causa de mi desdicha
(era la herida de mi orgullo sangrando ante tus ojos)


Un placer leerte.
Avatar de Usuario
Rosmery Pinilla
Mensajes: 95
Registrado: Sab, 17 May 2008 2:03
Ubicación: Colombia

Mensaje sin leer por Rosmery Pinilla »

Esta voz es más que una voz es un grito donde dejas ver la ausencia del progenitor. Me gusta como intensifica las imáganes y la forma de vivir los miedos.
Un gran poema, le felicito, muchos saludos.
Azalea/Rosmery Pinilla A.
©Todos los derechos reservados.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

El poema, aparte de que alcanza una hondura que llega casi al temblor, sobre todo la primera parte, funciona muy bien porque lo has escrito según el esquema pregunta-respuesta o problema-solución. Hay que tener en cuenta que desde los griegos siempre queremos que se impongan los héroes y los buenos. En la primera parte me has dejado conmocionado, me has preparado, me has hecho necesitar la segunda, en la que me he sentido reconfortado ante la salud de ese hombre (supongo que tú) que ha superado los obstáculos y de la mejor manera: no negándolos, sino asumiéndolos y convirtiéndolos en un nuevo aprendizaje para el porvenir.

Enhorabuena. Te veo muy mejorado (también me gustabas antes).

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Solariana Penalva
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 15 May 2008 11:27
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Solariana Penalva »

He entrado a leerte sin conocerte todavía, apenas me he registrado hace dos o tres días y aún no había tenido tiempo de leer a mis desconocidos compañeros. He entrado atraída por el título, simplemente...No sabía por donde empezar.
Y...quién me lo iba a decir..., he terminado llorando a lágrima viva y es que el poema tiene una belleza y un sentimiento natural, puro, de alma de niño..., sin complejos ni afectaciones, sencillo, sin complicaciones intelectuales; capaz de llegar a cualquiera y al mismo tiempo perfectamente escrito, con maestría y elegancia.
Además, da la casualidad de que es un tema que me toca muy de cerca y ha sido empezar a leer y sacudirse mis sentimientos..., me ha llegado muy hondo.
Te felicito.
Solariana

"En mi opinión, la tortuga es el animal más rápido de este mundo. Y es que, de manera lenta pero segura, va centrándose con mucha paciencia en lo que tiene que conseguir. ¿Acaso no es rapidez... el saber lo que se quiere?"

Arto Tunçboyaciyan (músico turco-armenio)
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

ERA

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

ERA escribió:Felicitaciones al Hombre Nuevo que eres TXOPO. El amor transciende, y tú poema es conmovedor, profundo, diciente en su totalidad.

Hay unos versos de mayor desnudez losuáles revelan la delicada fibra humana:

Padre, no era al hombre malo a quien yo temía
(era el miedo a perder el mundo bueno de tus manos)
Padre, no era el miedo a la araña lo que yo sentía
(era al veneno de llamarte y no tenerte a mi lado)
Padre, no era la burla de los muchachos la causa de mi desdicha
(era la herida de mi orgullo sangrando ante tus ojos)


Un placer leerte.


Muchas gracias Era, por tus felicitaciones y por el comentario tan precioso que me dedicas.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: PADRE (1965), MADRE (2008)

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Batania, mi agradecimiento por tu elaborado comentario. Es un honor para mi las palabras que me dedicas. Mi admiración y mi afecto.
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Solariana

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Solariana Penalva escribió:He entrado a leerte sin conocerte todavía, apenas me he registrado hace dos o tres días y aún no había tenido tiempo de leer a mis desconocidos compañeros. He entrado atraída por el título, simplemente...No sabía por donde empezar.
Y...quién me lo iba a decir..., he terminado llorando a lágrima viva y es que el poema tiene una belleza y un sentimiento natural, puro, de alma de niño..., sin complejos ni afectaciones, sencillo, sin complicaciones intelectuales; capaz de llegar a cualquiera y al mismo tiempo perfectamente escrito, con maestría y elegancia.
Además, da la casualidad de que es un tema que me toca muy de cerca y ha sido empezar a leer y sacudirse mis sentimientos..., me ha llegado muy hondo.
Te felicito.



Solariana, ante todo darte la bienvenida a este foro en el que encontrarás excelentes poetas, buenos a migos y una cordial acogida. Te doy las gracias por tu sentido comentario, con el que tú también, me has emocionado. Siento que el tema te toque en estos momentos de cerca... por eso te ofrezco mi amistad y un abrazo grande y prolongado en el tiempo y en el alma.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1824
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Me dieron mucha tristeza las escenas. Ésta vida es muy injusta. A veces tenemos que soportar lo que nos dá. Mi padre tiene una enfermedad, y algunas veces pensé que se podría morir. Me gustó mucho tu poesía. Un abrazo y un beso.Por supuesto, la votaré, aunque me gustó mucho la de Rosario Alonso.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Jorge Durán
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 27 May 2008 17:37

re: PADRE (1965), MADRE (2008)

Mensaje sin leer por Jorge Durán »

Ya no tengas miedo, madre, yo te quiero
y estoy contigo.
No temo ya a la sombra, ni al silencio oscuro.
Soy un hombre libre. Un hombre nuevo.
Es de noche, y está lloviendo.
Padre, madre, venid conmigo a disfrutar de la tormenta.

Txopo eres un maestro. Gran poema

Jorge
Responder

Volver a “Foro de Poemas”