La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Maria Pilar Gonzalo escribió:Me encanta tu originalidad Roberto. Nos metes de lleno en una historia cotidiana sin que nos demos cuenta, y del mismo modo nos dejas con la boca abierta sin saber muy bien ni el cómo ni el por qué.
Te aplaudo por tu talento y versatilidad.
Un fuerte abrazo.
A mí me encanta tu amabilidad rayana en afecto puro, Pilar. Como buen neurótico, me encanta agradar, y a ti especialmente. Besos.
Hay algo de cotidiano que nos hiela en tu crónica de soledad descriptiva, con pocas pinceladas pintas un cuadro que todos reconocemos y que muchas veces se vive en ciudades muy pobladas. La elección del verso corto, vistos los resultados y la profundidad del mensaje-, hay que darla por muy buena.
Un saludo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Rafel Calle escribió:Hermoso trabajo, amigo Roberto, del que no voy a comentar mucho porque Esteban, en su excelente apreciación, ha dicho lo que me hubiera gustado decir.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por el poema.
Un cordial abrazo.
Gracias, Rafel, por tu apoyo constante. Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Me ha encantado el minimalismo de este poema, Roberto. Por cierto, me parece que la inserción de la imagen "un poema de soledades infinitas" justifica el lirismo de la espuma en la próxima cerveza.
Aplausos y felicidad!
Hallie
Así lo veo yo también, Hallie, aunque alguien lo ha visto de otra manera y yo también respeto esa opinión, por supuesto. Besos.
F. Enrique escribió:Hay algo de cotidiano que nos hiela en tu crónica de soledad descriptiva, con pocas pinceladas pintas un cuadro que todos reconocemos y que muchas veces se vive en ciudades muy pobladas. La elección del verso corto, vistos los resultados y la profundidad del mensaje-, hay que darla por muy buena.
Un saludo.
Gracias por tu valoración. Eres muy amable. Saludos.
ROBERTO LÓPEZ escribió:Tenía curiosidad.
Se tomó un vino.
Puso la oreja.
Sonreía.
Quería saber
y preguntó con su mirada.
Algo de miedo.
Puso una excusa y se marchó
diciendo algo del hijo,
de la lección,
de no sé qué examen que tenía.
Su pelo se llevó
el aire de la barra,
el olor de los vinos
y un poema de soledades infinitas.
Me quedé solo y pedí
otra cerveza al camarero.
Yo también me uno al tren de aprobarlo !
Me gustó tu poema, sencillo , sin tantas cosas rebuscadas pero con brillo.
Abrazos
lázaro.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.