La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Elizabeth Barrio Paredes escribió:Jajajajaja, genial, sencillamente un poema-crítica-relato guapísimo. Tu agudeza e ingenio son de aplaudir y así lo hago... de pie.
Un gran abrazo y un beso (sigo aplaudiendo)
Es un placer contar con tus lecturas y comentarios Liz.
Juan Fionello escribió:Israel, además de un poema brillante, en la mejor línea de la poesía satírica de siempre y a la vez absolutamente moderno, has hecho un poema que me ha arreglado un día bastante asqueroso. Gracias, porque me he podido, por fin, reír un rato.
Un abrazo.
Me alegra saber que al menos durante un ratito te he alegrado el día Juan.
Ramón Carballal escribió:Un poema que se lee con una sonrisa en los labios. Me gustó la ironía que desprende y el lenguaje tan actual que usas. Mi felicitación y un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poema extraordianrio, brillante y lleno de aciertos, Israel. Los versos inquietan, perturban, arrancan sonrisa y pena. Uno de tus trabajos más sobresalientes, que lo sepas. Si te fijas bien, he colocado una estrella roja en el título.
Aplausos y honores que toquen a Zaratrustra!
Un abrazo,
Hallie
Gracias por la estrella Hallie, y eso, eso, aplausos y honores que toquen a Zaratrustra!
Israel Liñán escribió:Transitaba Nietzsche radiante por Chueca, los superhombres exclamaban a su paso, -¡¡¡supermariquita filosofal!!!- se dirigía, o eso cuentan, a la calle Montera esquina Gran Vía, para serenar sus pensamientos impuros.
Al pasar por el Bar Becquer sus ojos, colmados de sapiencia, reposaron en la parpadeante pantalla de un televisor de plasma, 80 pulgadas, y sufrió una erección. Los sinuosos perímetros de Jorge Javier lo estimularon hasta la demencia, quiso probar la pulpa caldosa de Belén Esteban y soportar en sus propias carnes la contrariedad de los laureles.
Aturdido por el imprevisto suceso dirigiose al mesero y le expuso:
- Oriundo protohumano, ¿qué insólito espejo es ese, y por qué en las recónditas cavernas de mi alma muero en deseos de mirar y mirar y mirar, mientras mi yo complejo y cínico niega su visión?.
-No podría contestarle licenciado, -declararía avergonzado el protohumano- sus hechuras de preclara clarividencia y divinidad altísima me nublan la glotis.
Pero Nietzsche era sesudo, intelectual, sobrepuesto de ideologías, de la cultura actual que por dominarla detestaba.
-Debo conocer el secreto - rumiaba- debo afrontar la pesadilla y emerger triunfal, pues soy yo, y sólo yo el garante de las letras hispanas -aún a riesgo de ser alemán nacionalizado suizo-
Y se hundió en la paranoia, advirtió demonios donde ficción había, distinguió querubines en las marcas de orín de los tabiques, envolviéndose en papel de plata bautizó a los espíritus guardianes, y vagó por los campos catódicos en irritante búsqueda del placer.
Un rapsoda extinto de amplio espectro captó su semblante superior y borroso, y con voz sepulcral exclamó:
¡¡¡ Hay que joderse !!!
....................................................................................
Interesante y muy amena propuesta, amigo Israel, donde desarrollas una crítica llena de ingenio, enfrentado a personajes tan dispares como las patéticas estrellas de la tele basura y el gran Nietzsche.
Ha sido un placer leerte. Felicidades por este divertidísimo trabajo.
Un cordial abrazo.
Gracias por tu paso por mis letras Rafael, siempre es un placer leer tus comentarios.