Las golondrinas

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Las golondrinas

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

.
A veces creo que las golondrinas
quisieran ser humanas para sentir sus plumas
de otra manera, quisieran comprarse
un automóvil con válvulas como linternas
y un puzzle de diez mil piezas
con la hoja de arce del Canadá.

Perdón por mis tonterías,
pero deben estar cansadas de ser golondrinas,
cansadas de llegar el mismo mes de siempre
y el mismo nido de siempre y el mismo lugar
y la misma huida,
me gusta lo que digo, perdón por la tontería.

¡Si no saben ni de la tabla de multiplicar!
No saben los tres trazos del número siete,
las nueve varillas del paraguas
o las corrientes marinas del Indostán.

A veces creo que las golondrinas
quisieran ser humanas para sentir sus plumas
de otra manera, quisieran continuar
el trozo de hilo que nosotros dejamos,
plantar un abeto de cuatro rombos
donde nosotros estamos hastiados,
nosotros que fuimos la salud, nosotros que fuimos,
nosotros.

Quizá ellas pudieran traer nuevas guerras.
Quizá nuevas armas.
Nuevas ideas.
Quizá ellas.

(Perdón por la tontería).


http://neorrabioso.blogspot.com
Última edición por Alberto Batania el Vie, 16 May 2008 0:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Las golondrinas

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.



¡¡¡¡¡¡¡BATANIAAAA!!!!!!!!, joder, joder, joder..... ¡ Perdón!!!

¡¡Qué alegría !!!
Sabes bien cómo me alegra verte de nuevo de poeta (como lo que eres)
Sabes que mi bienvenida es más de alegría, que de dueño de la casa, ni siquiera es la de arrendatario del alquiler, es la alegría pura de un amigo (que bien aprecia tu trabajo).

Nunca me imaginaba esta sorpresa, de veras. Mi cabeza se ha disparado a cien. Arde en imaginaciones. Sé que el tiempo que estés aquí (da igual cuánto sea, jajaja -aprendí a aceptarte-), va a ser distinto y recordado.

Batania, espero tus comentarios de lava hirviendo y a la vez de bosques de fresquísima y abigarrada botánica.
Si no has venido de visita, el tiempo que estés aquí sabes que tienes ya mi codo, mi hombro junto al tuyo, para trabajar en común.

Perdóname, el poema no te lo he comentado ahora. Esto era mucho más prioritario.
Salud poeta. Un fuerte abrazo.


.
Avatar de Usuario
Marian Heredia
Mensajes: 354
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 15:07
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Heredia »

Me encanto leerte
al regreso de tus Golondrinas
Besos me encantó
Marian Heredia
©todos los derechos registrados
Avatar de Usuario
Víctor Vergara Valencia
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 27 Feb 2008 13:15
Ubicación: Sevilla

Re: Las golondrinas

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.



¡Bueno, si !.
Decirte de momento, que tu poesía ha crecido más, de lo grande que ya era. Es mucho más ancha e importante.

Y que creo que te puedo augurar aquí una avalancha de fans inmediata. Tu estilo va a ser la bomba y te van a llover ya esas estrellas rojas de Belgrado, jajaja.

Ya pasaré otra vez más tranquilo, como nos gusta a los dos. Siempre que me pienso tomar un descanso llegáis uno de vosotros. Esto no puede ser.
Un fuerte abrazo.


PD.
Ojo, mi amigo Batania con lo que respondes a mi amigo JUAN CRUZ BORDOY Imagen ( comentario de más abajo).
Juan es algo muy grande en potencia, y te ha elegido preferentemente. Tienes que preparar algo bien bonito para él y sé que te va a salir.
Él es el grumete de a bordo que iba en las embarcaciones noveladas, (Y daba suerte a la tripulación)
Abrazos.


.




.
Última edición por Víctor Vergara Valencia el Jue, 15 May 2008 23:37, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Ana Villalobos Carballo
Mensajes: 1067
Registrado: Mié, 28 Nov 2007 18:44
Ubicación: Sevillana en Jaén
Contactar:

Mi querido Batania

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Yo venía sólo de paso sin ánimos de comentar y me pasa como a Victor que estaba pensando en tomarme un descanso, pero no puedo callarme la alegría que me da ver renacer a Batania. Y aquí estás con tu estilo diferente y desenfadado. Todas tus tonterias son perdonadas, perdoname que yo sea como tus golondrinas cansadas, sin saber nada pero queriendo sentir mis propias plumas.
Me gustan tus tonterias, ya lo sabes ( bueno, a lo mejor no todas pero la mayoría sí).

Un beso enorme, que como siempre, espero te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/


Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: Las golondrinas

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Qué alegría encontrarte Alberto, las golondrinas son oscuras como muchos versos, como la mente, como la noche, como el miedo y todos sus derivados...y casi tan frágiles como todas esas cosas. Ya ves, en tu poema las golondrinas quizás quisieran ser humanas, habiendo tanto humano que quiere ser pájaro o pájara (según se mire). Así somos, esclavos de la complejidad de existir cuando en realidad hay tanta belleza que es libre...a pesar de todo, a pesar de nosotros.

Me alegra mucho verte aquí, en la poesía, en la lectura sin prisa. Bienvenido.

Un abrazo, Alberto.

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Alondra Santoni
Mensajes: 723
Registrado: Jue, 15 May 2008 19:41
Ubicación: Selenita

re: Las golondrinas

Mensaje sin leer por Alondra Santoni »

Me gustaron tus tonter( í )as
y me gustan las golondrinas y me gustan los [email]pájar@s[/email].
Y me gustó tu poema.


Un abracito
Yo y mi disléxico pensamiento
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1837
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Si fueran como humanos, harían lo mismo que nosotros, y podrían también tocar las líneas del amor. Me gustó mucho.
Un abrazo y un beso.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Las golondrinas

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Gracias a todos. Víctor, Ana, mi idea es la de durar un poco, aunque no sé si ese es un verbo adecuado para mí. En todo caso, vengo con la intención de mantener un perfil bajo, porque no sé cómo he llegado a los 34 años con el desgaste al que me someto.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Pues refrendo lo dicho por Sara. Y a mí que me nacen alas a mis costados, torpes pero alas. Y a mi, que una pluma me bastaría para llegar al cielo. Precioso poema y de tontería nada... reflexivamente bello. Saludos y bienvenido.
Ignacio García
Mensajes: 108
Registrado: Jue, 20 Mar 2008 18:19
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Ignacio García »

¡Batania! ¡Ole tus huevos! El poema como siempre cojonudo, me alegra mucho verte por aquí. Y a ver cuando vamos juntos de una puta vez al B. Nunca me pilla bien, qué coñazo de vida. Un abrazo.
Roxana Arrazola
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 15 Feb 2008 7:28

Mensaje sin leer por Roxana Arrazola »

Batania, decirte que es un poema que adoré desde la primera lectura.
Bueno, bueno... menos halagos y más comentario.

Recuerdo esas pláticas, todas esas pláticas sobre salud-enfermedad... y si he de contradecirte alguna vez, éste me parece un buen momento, propicio sobre todo porque, Batania... creo que se está ud contagiando -sonrisa- (¿peligroso? no sé, pero en Ud. ciertamente... distinto: Te va bien).

Me gusta la inflexión... me gusta más que la inflexión, el que no te desprendieras de ella para nada en el poema... es decir, parece como si, una vez dentro, agotases posibilidades, admiro no obstante, que el todo conserva unidad, diría incluso que la misma textura, como un carretito devanándose. Y sorprende no la alegoría, siendo honestos (sin ánimo de que me caigan cacerolas y zapes encima) que ésta, ya más bien ha sido muy trastocada (me sonrío de nuevo ¿y qué no ha sido tratado ya? - ¿viste? contradictoria al fin), sorprende pues, su tratamiento... de, el tú (yo) al otro/otros - diferencia y proyección, sitio de resistencia... yo no diría que de fragilidad.




Trucho mucho.


C.M.


*Dime cómo fregados se hace para que salga la letrita blanca (tendría que ser moteada, pero bue)

=)
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

re: Las golondrinas

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Claro, es que este es un poema enfermo, por eso te gusta a ti. Los poemas rebosantes de salud son los que estoy escribiendo ahora, los de hace tres días, los de ayer, los de hoy: son poemas con apenas adjetivos, casi ninguna imagen y un lenguaje pobre. Son poemas de ritmo trepidante, de un yo vanidosísimo, son poemas que casi no son poemas (quizá no lo sean).

Lo que ocurre es que las lecturas me influyen, me erosionan, y al final hago poemas como éste que no son míos. Los míos, los puramente batánicos, son mucho mejores (mucho peores para ti).

Hasta pronto onto ontículo
Roxana Arrazola
Mensajes: 31
Registrado: Vie, 15 Feb 2008 7:28

Mensaje sin leer por Roxana Arrazola »

Chispas ¿Ya empezamos tan temprano con neologismos? éstos, son rarísimos, ¡ah! pero te llevo ventaja... los míos por bruñidos pesan más.

=P

Ummm, pues la segunda versión del último no me parece tan sano, diría que es el tercer o cuarto enfermo que te leo... no deberías resistirte tanto... por ahí resulta un híbrido muy interesante y otra forma de decir ¿no crees? La erosión Batania, es inevitable, yo no la nombraría como tal... pero entiendo que para ti representa más un desgaste, la pureza no existe... no te mientas. Ahora... no es sólo el empleo del lenguaje, nota que el fondo también está cambiando... más denso. (¿viste ya la saga de Tiburón? ande Ud... esa musiquita sienta perfecto de acompañamiento -sonrisas- jojo)

harto estrharco, pues y hasta otra.

Excelente día.

C.M.
Última edición por Roxana Arrazola el Vie, 23 May 2008 16:37, editado 1 vez en total.
Alberto Batania
Mensajes: 439
Registrado: Jue, 15 May 2008 15:50

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

No, no, ese poema en el que decidí rebelarme es Batania puro, no hay un sólo adjetivo, ni una sola imagen, y hay un YO fuerte, hay unas ganas de contarse a sí mismo. Cuando estoy fuerte, no tengo ganas de escribir sino de escribirme. En cambio, en este poema de golondrinas utilizo un YO para hablar de cosas que tienen que ver conmigo sólo de forma lateral.

Fíjate bien que este poema es sencillísimo de plagiar y los batánicos no, porque siempre aparece un yo, una Iratxe, una calle donde vivo, el nombre de mi jefe, el precio de las naranjas que compro en los chinos, o unas ganas de romper los cristales del Cajamadrid de al lado: todo es tan concreto, tan sencillo y tan mío, tan valiente (son poemas perdedores) que no se me puede seguir. ¿Que tiene menos elementos poéticos? También Esquilo es más simple que Eurípides, y a mí Esquilo me gusta más.

Hasta enseguida seguida guida de France
Responder

Volver a “Foro de Poemas”