EL HOMBRE DEL CINE

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

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Javier Dicenzo
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EL HOMBRE DEL CINE

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El hombre del cine


( Las historias se descubren ) el autor


Era una mañana clara como un eterno sueño, el hombre del cine caminó hacia su cuarto, había pasado unas noches sin dormir. Aquellos días eran extraños, hacía unas cien lunas que había vuelto de un viaje, pero esos tiempos extraños sucedían como potros de un cielo de míticas estatuas. El hombre estaba un poco loco, ya hacía mucho que habían decretado que era único en esa ciudad de San Diego. La ultima película que vió era de unos médicos asesinos. Era casi fin de año y el hombre del cine, como todo el mundo lo llamaba, partió una vez más hacia la estación, perdería su última carreta hasta que la eternidad de la muerte le atrapara entre los infinitos cielos. Entró al cine y miró todo el espacio que le rodeaba, estaba solo en medio de un ritual que ya llevaba unos diez años más o menos, era el último hombre de San Diego esa ciudad perdida en medio del mundo.
Una mujer entró, le dijo:
- Señor, usted terminará esta etapa del viejo cine “ Las Vegas”. Luego demoleremos el lugar para levantar un edificio moderno de 30 pisos.
Era una mañana clara y despertó, se dió cuenta que estaba en un cine y que se llamaba Carlos Martín, la película terminaba justo cuando el estaba semidormido. Salió del cine y caminó por una calle angosta, luego vió como el tren paraba.
Pasaron unos soldados, miró el cartel que decía: “Próxima parada San Diego”, al bajar del tren se dió cuenta que una mujer lo seguía.
- ¡ Señor! Disculpe, ¿ Usted es el hombre del cine?
-Le ruego que vuelva ya que está caminando hacia el pasado y le recomiendo que no vaya tan deprisa.
Carlos Martín fué hacia el cine en medio de la ciudad San Diego en el año 1975 entró en el mismo y observó a unas mujeres con niños, se acercó a una chica, ella estaba abrazada a su novio.
- Disculpe, señorita, ¿ Usted como se llama? .
-Marina, le respondió.
- Una pregunta, ¿Que película pasan hoy?
-Señor no me moleste estoy con mi novio, la señorita volteó la cara.
De pronto se dió cuenta que había una persona conocida pero la luz se apagó.
Las espadas se cruzaban frente a sus ojos, miraba de reojo a la multitud de gente pero no reconocía a nadie. Luego de la función caminó hacia una casa rosa en medio de un descampado. Tocó la puerta y un señor apareció, era un carpintero que lo miró de arriba abajo. Entonces reconoció el rostro de su padre que según el tendría su misma edad, el carpintero le preguntó:
- Señor, ¿Que desea?. En este momento estoy cambiando los pañales a mi hijo con mi mujer; Carlos no dijo nada.
- Pero disculpe creo que tiene algún parecido a alguien de mi familia.





Retrocedió temeroso, se dió cuenta que estaba en su pasado como en una película de terror, la vida o el destino le jugaba algo siniestro, pero siguió caminando por una calle
de San Diego, poco a poco vió pasar todo el pasado frente a sus ojos. Entró en un café y tomó un papel que le pidió a un mozo del bar y consumió un té con un pedazo de pan con azúcar, comenzó a escribir una historia que es la siguiente:
Había un cine en medio de un lugar Junto a un río de Europa, todos los fin de semana pasaban películas y allí iban los intelectuales de toda la ciudad. En el cine se daban las de Hollywood. Allí iba un grupo de amigos a mirar…
Carlos dudó si seguir con la historia, estaba nervioso, el pasado y el presente se juntaban
Por eso salió del bar se dirigió a un puente que daba al río de San Diego, quería escapar del pasado; pero, ¿Dónde estaría la salida?, como ya no sabía que hacer, se dirigió a una iglesia, era donde alguna vez había entrado vestido de blanco con su novia.
Al transponer la puerta sintió algo raro, la fachada del edificio se hallaba derrumbada y así siguió caminando, todo al su alrededor estaba destruido. Continuó hasta que llegó a la entrada de la ciudad y vió el cartel que decía: “Camino hasta el futuro”.
Al tomar la carroza sintió que su alma se libertaba, a su lado estaban dos niños con una pareja. El coche surcó un trayecto extraño hacia un castillo que se divisaba cercano a lo que podría ser su futuro. Pero de pronto paró en medio de un descampado.
Y ante su mirada estaba un cielo inmenso, era la entrada a un lugar extraño. En la puerta había una inscripción que decía: “Museo del cine de Nueva York”. Cruzó y no había nadie, todo estaba en penumbras, era un lugar hermoso pero silencioso. Advirtió una galería de cuadros llenas de fotos, miles de fotos frente a sus ojos, y comenzó a mirarlas, sus lágrimas cayeron de a poco. Eran todos los momentos de su vida, Carlos Martín regresó a su presente con una mano en su bolsillo, frente a la estación subió al tren, ese tren fue cruzando varias ciudades que poco a poco se transformaron en lugares conocidos, luego cuando el tren paró, al bajar, vió una anciana que abría una puerta de una casa. El hombre del cine tranquilamente cruzó la ciudad y despacio entro a un sótano, y se durmió en un rincón. Pasaron las horas, transcurrieron en otras realidades, con sueños de fantasmas, de pronto un sonido se escuchó agudo… y una chica lo estaba despertando, diciéndole: -Señor, la película ya ha terminado, y al salir del cine, vio como una pareja se alejaba abrazados frente al horizonte de San Diego.
Edgardo Benitez
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Última edición por Edgardo Benitez el Jue, 01 Nov 2012 13:34, editado 1 vez en total.
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Javier Dicenzo
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Bien Edgardo si es una disposición de alaire contá conmigo en la semana leeré y comentaré tres relatos
Javier
Edgardo Benitez
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Javier Dicenzo
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Edgardo: Tendría que ser una disposición de alaire yo este relato hace unos meses que lo venía trabajando y me esfuerzo tendría que ser una disposición supongo que un foro de este nivel no es improvisado y pienso que tienes razón ya que este también es un espacio pero se comenta mas en poesía que en narrativa, por eso yo pensaba que era una disposición del foro,
javier
Edgardo Benitez
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Javier Dicenzo
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Edgardo una consulta si los otros autores están de acuerdo en comentar tres trabajos por cada uno publicado yo me hago responsable de hacerlo, pero esto tiene que ser una disposición de alaire ya que estoy formando una obra particular en narrativa y utilizo técnicas que luego se reflejarán en el texto, pero el hecho es que tiene que disponerlo alaire es una buena propuesta.
javier
Edgardo Benitez
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Javier Dicenzo
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Edgardo si se comprometen a comentar yo también comento pero tiene que ser una desición de varios autores no de uno
javier
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