Desde mi ventana

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Edgardo Benitez
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 20:32

Desde mi ventana

Mensaje sin leer por Edgardo Benitez »

...
.
Última edición por Edgardo Benitez el Jue, 01 Nov 2012 13:05, editado 1 vez en total.
Edgardo Benitez
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 20:32

Mensaje sin leer por Edgardo Benitez »

...
Última edición por Edgardo Benitez el Jue, 01 Nov 2012 13:06, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Desde mi ventana

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Edgardo Benitez escribió:Desde acá, desde mi ventana, observo la magnificencia de la naturaleza encerrada en la divinidad del lago. Percibo la exquisitez de la vida. Desde mi ventana abro los ojos y admiro la forma hermosa que las especies cohabitan. Existe una amplia variedad de peces, moluscos, aves y plantas; todas en sintonía con la serenidad de los pescadores que con sus trasmallos tratan de sustraerle un pez a las aguas santas para llevar sustento a sus familias. También percibo el olor del azufre que despide el resoplo del estanque, que me recuerda, que tan cerca de nosotros se encuentra el útero de nuestra madre tierra.
¿Y la gente que habita la ribera?, esa gente sencilla que, en muchos casos, ha resultado ser el botín de una paranoia frívola y vacía. Barrios en los que parece que nadie siente, nadie ama. Lugares donde gobierna el “tener” sobre el “ser” con todos sus tentáculos, enfermos todos. Maraña de humanos entregados a los superficiales placeres del mundo, esclavos del sexo, del poder, del dinero. Nuestra comunidad se va convirtiendo poco a poco en un calabozo donde habitan perros y gatos que se pasan la vida mordiéndole el trasero al semejante , todos tratando de agredir al vecino, como si fuera esa la razón de vivir; todos en plena pugna, desechando vidas humanas, produciendo cadáveres, desgarrando esperanzas, destruyendo sueños. Afectados por las drogas, el alcohol, la prostitución; arrasando hogares enteros que se desbandan hacia los pueblos vecinos y que a su vez se encuentran igual o peor que el nuestro.
¡Pobre gente!, soy humana, de acuerdo, pero… ¿Y ustedes? Desde acá, desde mi ventana, nadie parece serlo.


.



Sin duda un texto reflexivo, coherente y con la denuncia necesaria que explicita la buena conciencia.

Te dejo mis aplausos y sinceras felicitaciones, Edgardo.

Es una verdadera pena que este foro padezca la poca lectura de todos nosotros.


Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mié, 10 Oct 2012 9:59, editado 1 vez en total.
Edgardo Benitez
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 15 Ene 2012 20:32

Mensaje sin leer por Edgardo Benitez »

...
Última edición por Edgardo Benitez el Jue, 01 Nov 2012 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liz Barrio.
Mensajes: 2215
Registrado: Jue, 11 Oct 2012 18:14
Ubicación: México
Contactar:

re: Desde mi ventana

Mensaje sin leer por Liz Barrio. »

Triste y real lo que expones. Quizá, si somos demasiado pesimistas, no haya remedio.
Yo quiero creer, con toda mi racionalidad y mi corazón, que la humanidad se salva y se salva porque existen la ciencia, la cultura, el arte y que hay que compartirlos y propagarlos por el mundo sin tregua, sin pausa.
Un gusto leerte.
Saludos
Responder

Volver a “Foro de Prosa”