La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me he quedado sin piel, de tanta entrega
por apagar los fuegos
de la de guerra,
me he quedado sin voz por advertirles
que han perdido sus raíces,
me he quedado sin coraje,
de vivir en tanto miedo como un necio,
me he quedado sin manos por tanta culpa que dejamos de lavarnos,
me he quedado sin piernas
por correr entre desiertos
imaginando selvas,
me he quedado sin ojos
por mirar tanta rutina que aglutinan
los escombros.
Me he quedado sin patria,
sin historia, sin mis héroes de niño,
sin los huesos de mis muertos
que reclaman venganza,
sin una mano amiga que me diga
estamos cerca del fin de esta dinastía de castros y burdeles, de amos y fideles.
Entre una tumba y una sombra
ha crecido un cúmulo de piedras,
bajo un volcán
de látigos y cárceles.
De la tierra ha brotado la sangre porque la infamia
ha reemplazado la vergüenza.
Los muertos de ahora son los muertos de siempre, aunque ahora el silencio tiene nuevos cómplices.
Lázaro
Làzaro, me encantan este tipo de poemas, me encanta este poema en particular, lo que puse en rosa, los considero hallazgos a la hora de decir.
Un abrazo, Luna.-
Gracias Luna Sabes que soy muy receptivo a las palabras de un amigo
pero si es una amiga, entonces dobla su valor.
Abrazos siempre
lázaro.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Alejandra Goerne escribió:Lázaro un poema que cala hondo amigo. Qudarse huerfano en tantos y tan hondos sentidos es profundamente doloroso, sin embargo y en medio de tanto, encuentro LUZ. Que sea ésta la que pronto te rehabite amigo. Me encantan tus poemas, siempre con tanta sensibilidad, no sólo a tu dolor sino al dolor ajeno. Cuántos como tu transitarán por el mismo camino.
Un abrazo.
Gracias Alejandra..te debo mi respuesta y con pena te contesto. Creo que algo malo
para otro, nos perjudica a todos. Tal vez le haya dedicado mucho tiempo al dolor.
gran agradecimiento y abrazos
lázaro
Hay que estar loco.
Israel Liñán escribió:Lázaro solo te digo que me gustó, cada poema tuyo encierra una experiencia, dura a veces, nostálgicas otras, pero siempre enriquecedora para el lector.
Un abrazo.
Gracias Israel A veces , créeme , pienso hasta diez veces escribir
como duele, algo que me ha tocado vivir.
Abrazos siempre
lázaro.
Hay que estar loco.