Marianita voz de ángel

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Begoña Egüen

Marianita voz de ángel

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Imagen

Marianita es una niña muy alegre. Tiene unas trenzas muy largas, y su risa colma todo el espacio del universo. Sus ojos son de color verde como la hierba.
Le gusta cantar de noche, pues dice que las estrellas la escuchan, y que la luna se posa en su mano, haciéndola imaginar que los ángeles del cielo la oyen en silencio.

Un día de puro invierno llovió tanto que la casa de Marianita quedó inundada, y no tuvieron otro remedio ella y su familia, que subir a la azotea. Ese día Marianita no pudo cantar, pues estaba muy triste. Se puso a mirar al cielo, y de repente, vio... que las estrellas habían puesto su nombre en el firmamento y su amiga “La Luna” estaba sonriendo.
Miró con sus grandes ojos verdes, pues en el cielo habían escrito:
-¡Marianita no estés triste, cántanos con tu voz de ángel y tu sonrisa de cielo.

Marianita no podía creer lo que sus ojos estaban viendo, pero como eran sus amigas, empezó a cantar con la voz más hermosa que jamás se ha escuchado.
Inmediatamente cesó la lluvia, porque quedó impresionada por la belleza de la canción, que así decía:
-¡Cesa lluvia! Que los campos ya han bebido, los ríos se han llenado, y tú, lluvia, has inundado con tu agua, la cosecha de mis vecinos… ¡Todos los habitantes de mi pueblo! Mis padres y hermanos, y hasta yo misma, no tenemos qué comer.
¡Por favor cesa, cesa! Que no habrá que comer mañana, ni al día siguiente.

La lluvia mandó inmediatamente salir al arco iris ,y le dijo que brillara más que nunca con sus colores tan hermosos, y al sol, que secase los campos, las casas, y todo lo que había inundado la lluvia. Al instante los campos del pueblo de Marianita se llenaron de maíz, trigo, hortalizas, frutos, e infinidad de flores que resaltaron por su gran belleza.

Ya no estaba triste Marianita. El pueblo entero se acercó a su casa, agradeciendo su gran amistad y sobre todo su humanidad. Desde entonces sus amigas las estrellas y la luna brillan más que nunca, y el canto de Marianita es escuchado por todo el mundo.

Nota: mi primer cuento infantil, espero que sean benévolos.
Última edición por Begoña Egüen el Sab, 23 Jun 2012 22:41, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
MarRevuelta
Contactar:

re: Marianita voz de ángel

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Un cuento lleno de ternura y buenas vibraciones. Ojala la luna y las estrellas se aliaran con cada uno de nosotros cada vez que estamos tristes. Un placer leerte. Soledad
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Siempre es una buena noticia encontrarte por el foro, si encima traes un cuento infantil lleno de bondad y ternura mucho mejor.

Te echaba de menos amiga mía.

Un abrazo y toda mi admiración.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Begoña Egüen

Re: re: Marianita voz de ángel

MarRevuelta escribió:Un cuento lleno de ternura y buenas vibraciones. Ojala la luna y las estrellas se aliaran con cada uno de nosotros cada vez que estamos tristes. Un placer leerte. Soledad
Muy agradecida estimada " Soledad ", por tu generoso comentario. Te quedo reconocida.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Begoña Egüen

Maria Pilar Gonzalo escribió:Siempre es una buena noticia encontrarte por el foro, si encima traes un cuento infantil lleno de bondad y ternura mucho mejor.

Te echaba de menos amiga mía.

Un abrazo y toda mi admiración.
Gracias de corazón mi querida amiga por tu atento comentario. Ya sabes de mi admiración por todo lo que en ti llevas como persona y como escritora.
Un beso, mi amiga.
BEGOÑA.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un relato infantil hermoso y entrañable, Begoña. El lenguaje es cuidado, universal y clarísimo. Eso es importante porque los niños de cualquiqer lugar del mundo donde se hable nuestro idioma podrían entenderlo perfectamente. Hay una descripción muy colorida de los paisajes (creo que sería fácil para un ilustrador llenar de imágenes de soporte la historia)

Al principio de la tercera línea en el tercer párrafo me parece ver por error de tipeo la supresión de un tilde vió, a saber.

Felicitaciones y aplausos, un abrazo.

Hallie
Begoña Egüen

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un relato infantil hermoso y entrañable, Begoña. El lenguaje es cuidado, universal y clarísimo. Eso es importante porque los niños de cualquiqer lugar del mundo donde se hable nuestro idioma podrían entenderlo perfectamente. Hay una descripción muy colorida de los paisajes (creo que sería fácil para un ilustrador llenar de imágenes de soporte la historia)

Al principio de la tercera línea en el tercer párrafo me parece ver por error de tipeo la supresión de un tilde vió, a saber.

Hallie
Gracias de corazón estimada amiga por el emotivo comentario. Te quedo reconocida. Con respecto a lo de la tilde: las palabras nonosílabas / no llevan acento/ tales como: vio, dio, fui, fue, etc. Estos monosílabos : vio, dio, fue y fui, llevaban tilde antes de 1959. Ya no llevan, siguen la regla general.
Un beso.
BEGOÑA.
Última edición por Begoña Egüen el Mar, 07 May 2013 21:03, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Begoña Egüen escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Un relato infantil hermoso y entrañable, Begoña. El lenguaje es cuidado, universal y clarísimo. Eso es importante porque los niños de cualquiqer lugar del mundo donde se hable nuestro idioma podrían entenderlo perfectamente. Hay una descripción muy colorida de los paisajes (creo que sería fácil para un ilustrador llenar de imágenes de soporte la historia)

Hallie
Gracias de corazón estimada amiga por el emotivo comentario. Te quedo reconocida. Cos respecto a lo de la tilde: las palabras nonosílabas / no llevan acento/ tales como: vio, dio, fui, fue, etc. Estos monosílabos : vio, dio, fue y fui, llevaban tilde antes de 1959. Ya no llevan, siguen la regla general.
Un beso.
BEGOÑA.

Tienes razón, Begoña! Después que te lo señalé dudé y consulté; mil gracias por la información.

Un beso grande,

Hallie
Carlos Justino Caballero
Contactar:

Mensaje sin leer por Carlos Justino Caballero »

Begoña Egüen,
La ternura de un relato bien escrito siempre llega al corazón. Un abrazo, poeta!
Begoña Egüen

Carlos Justino Caballero escribió:Begoña Egüen,
La ternura de un relato bien escrito siempre llega al corazón. Un abrazo, poeta!
Muchísimas gracias, estimado amigo Carlos, por tu gentil comentario.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”