Javier Bustamante escribió:Hola Rafel,
Un gusto encontrarme esta tarde con esta joya escondida que he degustado grandemente. Fijate que yo, al contrario que nuestro compañero Pablo, prefiero las estructuras clasicas por sobre el verso libre por razones que no viene al caso comentar, ese gusto por lo clásico hace que espere mas de dichas formas. Tu poema trasciende mas alla del ropaje de soneto y queda como una bella obra que hace uso del ropaje para embellecer aún mas su contenido.
Despues de tanto rollo, me gustó tu poema. Felicidades.
Javier
.....................................................................................................
Muchas gracias,amigo Javier, te agradezco el comentario y me alegra que te haya gustado el poema.
¿Sabes? cuando hablamos de versos, pienso que las estructuras clásicas son el pozo del agua que beben todas las combinaciones posibles. Lo que ha cambiado radicalmente es el uso de la rima, y desde luego, me parece un gran paso adelante para la evolución positiva del mundo del poema en verso, porque las formas de rimar clásicas son demasiado cerradas, tienen demasiado protagonismo en la estructura e impiden el desenvolvimiento del lenguaje como factor primordial en la transmisión. En cuanto a lo demás, los versos siguen siendo los mismos versos de siempre, aun en lo que llaman verso libre que no es más que una libre combinación con los versos de siempre.
Un cordial abrazo.