- Carta a PEPE -

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

- Carta a PEPE -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

¡ Hola calvorota !!!

¿Cómo estás? , Sí, ya sé que sabes (como siempre lo sabes todo,che) que hoy hace cuatro años que andas por esos cielos de Dios, desandando caminos, luciendo corona y estoy segura completamente segura, que poniendo firmes a toda la recua de ángeles chiquitos a toque de pito, como hacías con nosotros.

Por ejemplo los días de Reyes, tocabas el pito a las seis y media de la mañana y nosotros, los siete batracios, hacia mil horas que estábamos despiertos y juntos ya en las habitaciones de "los mayores", tocabas el pito como en "La Familia Trap" y salíamos disparados, en pijama y en fila, y hasta que no abrías la puerta del salón, no se podía entrar, recuerdo la chimenea encendida, los miles de juguetes delante de los zapatos de cada cual, los disgustos mios porque me ponian muñecas y casitas de muñecas super repreciosas, con agua de verdad y cocina de verdad y luces de verdad, pero yo habia pedido UN PENACHO DE PLUMAS Y UN TRAJE DE INDIO, por Dios, jamás lo conseguí.

Te recuerdo cuando te ponias a repasarnos las mates, me confundías, me ponías supernerviosa, lloraba, y ¿ves? jamás logré aprender el sistema métrico decimal ¡ pero si tú eras de Letras.... !

Te recuerdo tanto, corazón...

Como no querias que te llamara Pepe, te lo sigo llamando, decías que una hija no podía llamar así a su padre, pero yo, solo para chincharte, te lo llamaba, y al final me respondiste ¿ves?

Mamá está pshsssssss, así así, pero eso ya lo sabes, empieza a verte en todas partes y eso no es bueno, va a cumplir 92 años, tambien lo sabes, claro y desde que te fuiste quiere irse contigo, ya no pinta sus cuadros, pero está feliz, lee mucho y está bastante en la terraza.
Hoy iremos a misa los siete, con nuestros respectivos cónyuges y la caterva de nietos que has dejado por aquí, los hijos creyentes y no creyentes y los nietos (punto y aparte en la creencia) pero irán. (Dejaste demasiado amor por aquí)
Mamá por supuesto.

Y como me estoy poniendo tonta, sólo decirte algo, cuidadín con San Pedro ¿eh? a él no lo vas a poder convencer de nada ni usar toda tu magia de abogado, allí no te sirve, así es que procura no discutir con él porque te gana, se siente... y ni se te ocurra hablar de política por esos lares ,sois demasiados y saldréis como el rosario de la aurora, por aquí ¡ ni veas cómo anda el tema... !

Hasta allí, vida mía, todo mi cariño (ah, no he crecido absolutamente nada, a pesar de todos los Pilates del mundo y me he cortado mucho el pelo, pero estoy guapa a pesar de ello)


¿Me quieres?

Concha.

Imagen

(Hoy no pongo nada, )
Última edición por Concha Vidal el Mar, 18 Mar 2014 18:06, editado 2 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29963
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: - Carta -

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué emotivo y entrañable éste que nos dejas, de esos de soltar la lagrimilla o hacer el nudo en la garganta como me acurre a mí. Delicioso, sin más
Abrazos y gracias por compartir tu sentir
Pilar
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

En verdad que es gratificante soñar con los recuerdos y volver a ser un poco niño
y un poco hijo y un poco amorosamente escribidor agradecido.

Un abrazo

Guillermo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Laura Moreno
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 15 Jun 2011 15:09

Mensaje sin leer por Laura Moreno »

Concha,me ha gustado mucho tu carta,felicitaciones es muy entrañable.
Avatar de Usuario
Israel Liñán
Mensajes: 4099
Registrado: Lun, 02 Mar 2009 0:38
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Te felicito por esta preciosa carta Concha, confieso que el nudo en la garganta estaba ahí, acechando, y la sonrisa también.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Te digo lo que mas abajo, o mas arriba. Y esa carta seguro que llega a destino.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: re: - Carta -

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pilar Morte escribió:Qué emotivo y entrañable éste que nos dejas, de esos de soltar la lagrimilla o hacer el nudo en la garganta como me acurre a mí. Delicioso, sin más
Abrazos y gracias por compartir tu sentir
Pilar
----------

Pues no, no soltaremos lagrimilla ni haremos punto de cruz en la garganta ¿quieres un pastel?
Así dejará la garganta suavita, suavita, para que se deslice el nudo.

Gracias por compartir, Pilar.

Abrazos
Juan Vicedo
Mensajes: 637
Registrado: Vie, 16 Oct 2009 13:07

Mensaje sin leer por Juan Vicedo »

Concha Vidal: Es una carta preciosa , llena de vida y recuerdos vivos, tan vivos que llegan tambiñen a todos nosotros. Un texto muy emotivo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Guillermo

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Guillermo Cuesta escribió:En verdad que es gratificante soñar con los recuerdos y volver a ser un poco niño
y un poco hijo y un poco amorosamente escribidor agradecido.

Un abrazo

Guillermo
---------

Pues yo quiero ser ahora y y para siempre "escribirdora agradecida", me ha llegado al alma.

Gracias Guillermo, por estar.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Laura

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Laura Moreno escribió:Concha,me ha gustado mucho tu carta,felicitaciones es muy entrañable.
------------------------------------------------------------

Gracias Laura por tus palabras.

Siempre saludos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Antonio Urdiales
Mensajes: 818
Registrado: Jue, 04 Feb 2010 12:57
Ubicación: Talavera de la Reina

Mensaje sin leer por Antonio Urdiales »

Tiernos reproches al padre autoritario pero cariñoso, tan llenos de encanto y amor, que emocionan.

Siempre es un acierto abrir tu ventana. ¿Te lo he dicho alguna vez?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5709
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Israel

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Israel Liñán escribió:Te felicito por esta preciosa carta Concha, confieso que el nudo en la garganta estaba ahí, acechando, y la sonrisa también.

Un abrazo.
------------------------------

Mañana, será "San Pepe" y entonces , de nuevo será su santo, Israel ¿sabes?

Un abrazo fuerte para ti, con sonrisa y de color marino.
Avatar de Usuario
Sandra Gª Garrido
Mensajes: 966
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 16:05
Contactar:

re: - Carta a PEPE -

Mensaje sin leer por Sandra Gª Garrido »

Concha, pero que demonia eres, siempre desenfadada, con ese toque de humor, pero con toda la ternura del mundo, seguro que Pepe, estará orgullosísimo de la peque que deja aquí. Siempre hay que mantenerlos vivos, sentirlos como tú lo sientes aquí, en esta carta llena de amor.

besazoooo
La tierra prometida es cosa de otros.
Para nosotros la arena:
un paisaje que cambia con el viento.

Mirian Reyes

http://sandraggarrido.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: - Carta a PEPE -

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha encantado esta carta llena de ternura y amor. Has logrado una comunicación "celestial". Mis aplausos, querida compañera.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”