La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
(Releo el poema y pienso que me lo voy a dedicar a mí misma, que para eso es mi cumple, que la madurez abierta o cerrada de cualquier fruto es tremendamente sabrosa y sin comerlo ni beberlo se me ha pasado otro año más¡ Dios !!)
- Amanece mujer -
Era todo silencio la mañana
toda despacio,
toda delgada como un vientre recien engendrado
y tan tierna como el principio del Año Viejo,
infinitamente hermosa avanza su abundancia hasta el desgajo
y ser
la madurez abierta de la granada.
(El espejo habla, es tomto pero habla, y ya otoño rayajea los alrededores de los ojos, de la boca, de la frente; de pronto he pensado que el amanecer puede ser el paso de la vida, hasta ser redonda y olorosa la plenitud, como una granada. Hoy llueve y es 29 de Octubre en Alicante)
Última edición por Concha Vidal el Jue, 06 Sep 2012 10:31, editado 2 veces en total.
Concha Verónica Vidal escribió:Era todo silencio la mañana
toda despacio,
y ser
(El espejo habla, es tomto pero habla, y ya otoño rayajea los alrededores de los ojos, de la boca, de la frente; de pronto he pensado que el amanecer puede ser el paso de la vida, hasta ser redonda y olorosa la plenitud, como una granada. Hoy llueve y es 29 de Octubre en Alicante)
Sinceramente, no se que me gusta más, si el poema o las notas que añades siempre al final de tus versos.
Muy bonito Concha, muy bonito de verdad.
Si la redondez es la perfección, tu poesía es como esa granada que dices, y ademas con un interior pleno, fresco y perfumado. He degustado gozosamente cada verso.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
toda despacio,
y ser
Una imagen plagada de ternura, se disfruta el completo poema
Abrazos Concha
LáZARO.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
toda despacio,
y ser
Sinceramente, no se que me gusta más, si el poema o las notas que añades siempre al final de tus versos.
Muy bonito Concha, muy bonito de verdad.
Un abrazo.
----------------------
Pues bueno, es todo un halago tu comentario, la verdad, gracias siempre.