Un mar de ojos abiertos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Villalobos Carballo
Contactar:

Mensaje sin leer por Ana Villalobos Carballo »

Pienso como Pilar, tiene tu poema algo que atrapa, da gusto deslizarse por este mar de versos.

Un beso que te llegue al corazón

Ana
http://coreografiadeemociones.blogspot.com/

Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
Eduardo Díaz
Contactar:

Mensaje sin leer por Eduardo Díaz »

Cristina escribió:Tus versos se deslizan con una gran suavidad y atrapa de lleno

un beso

Cristina
Gracias Cristina por comentar este poema. Horacio
Santiago Redondo Vega
Contactar:

re: Un mar de ojos abiertos

Mensaje sin leer por Santiago Redondo Vega »

Cuatro elementos Horacio para editar un sueño, una tristeza de otoño, un escalofrío de amor: Tú, ella, el mar y el olvido.

Y al fondo la inmensidad de los espacios abiertos, de las intimidades aparentes, de los naufrágios humanos. Será la poesía esa balsa de troncos que te devuelva a tu isla cualquier viernes en calma.

Poema en deslizante grafía, de formas y de ecos.

Disfruté tu lectura.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega.
Juan Cruz Bordoy

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Sólamente esos ojos ven ese mar. Sólamente ese otoño, ve ese naufragio. Me gustó mucho.
Un abrazo y un beso.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

horacio,
Interesante poema... manejo extraodianrio
del verso y el ritmo... te felicito

amigo mío

un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Rafel Calle

Re: Un mar de ojos abiertos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

[quote="horacio"]Tenía tu mirada
la tristeza de otoño
ocaso entre
los parpados
un sendero
escondido

un extraño silencio
traspasaba tus labios
rozaba tu mirada
jugaba entre las manos

un mar de ojos abiertos
observaba el naufragio
tu... perdida en la playa
yo
el mar
y
el
olvido.

...............................................
Precioso poema, amigo Horacio, que ha sido un placer leerte.
Verás, colega, no es que no me guste la disposición de los versos en sangrías, etc., lo que pasa es que, si lo haces así, será difícil que te des cuenta de algunos detalles de tu poesía.
Por ejemplo, no sabrás por qué dejas los versos de la forma en que los dejas.
Mi opinión al respecto, es que deberías soltarte, libremente, en las combinaciones métricas parecidas a la que empleas aquí, pero, dejando los versos, cada uno de los versos que dejas, con el peso suficiente para sobrevivir en el conjunto. Una vez domines esa técnica, se puede pasar al intento de que todos los verso tengan vida, incluso, más allá del conjunto, o sea, por sí solos. Eso es lo que tratas de hacer en este trabajo, o, por lo menos, al alejar los versos, estos adquieren más preponderancia. Desde luego, es un recurso visual, sin embargo, se debería emplear una vez que los versos tuvieran la suficiente enjundia.
Te dido esto porque pienso, a priori, que eres de los que pueden conseguirlo, y no creas que, darle vida a cada verso, es algo que pueda hacer todo el mundo.

''tristeza del otoño'', por poner un ejemplo, se ha dicho muchas veces y se seguirá diciendo. Por lo tanto, nuestra misión es buscar nuevas formas de decir. Ya que transmitimos lo mismo continuamente, por lo menos, hay que buscar nuevas formas de decirlo.

''ocaso entre'', no tiene peso poético por sí solo.
''ocaso
entre los párpados'', sería más correcto, sin embargo, un verso que diga ''ocaso'' se debería decir de otra forma.

Ten en cuenta, compañero, que el ofico del poeta se basa en escribir un verso (una frase) que diga una cosa determinada, que no se ha dicho así todavía y, sin embargo, que al leerlo transmita una sensación al lector que le es bien reconocible, que le llega.
Por lo tanto, hablando en terminos retóricos, un verso podría ser una sucesión de palabras, sujetas a una técnica determinada, que dicen literalmente algo, que no tiene nada que ver con lo que quieren transmitir. No tiene por qué ser siempre de esta forma, aunque de esta manera no debemos alejarnos. O eso creo.

En fin, te mando un fuerte abrazo.
Eduardo Díaz
Contactar:

Ana Villalobos Carballo escribió:Pienso como Pilar, tiene tu poema algo que atrapa, da gusto deslizarse por este mar de versos.

Un beso que te llegue al corazón

Ana
Gracias Ana por tus palabras. Un abrazo, amiga. Horacio
Eduardo Díaz
Contactar:

Re: re: Un mar de ojos abiertos

Santiago Redondo Vega escribió:Cuatro elementos Horacio para editar un sueño, una tristeza de otoño, un escalofrío de amor: Tú, ella, el mar y el olvido.

Y al fondo la inmensidad de los espacios abiertos, de las intimidades aparentes, de los naufrágios humanos. Será la poesía esa balsa de troncos que te devuelva a tu isla cualquier viernes en calma.

Poema en deslizante grafía, de formas y de ecos.

Disfruté tu lectura.

Un abrazo.

Santiago Redondo Vega.
Gracias Santiago por tu comentario. Describes los cuatro elementos de esta poesía. Creo amigo que la poesía, "palabra", es los que nos salva de nosotros mismos. Llegamos a comprender el mundo que nos rodea y a nosotros en el y es el tronco que nos mantiene a flote en el río de la vida. Un abrazo. Horacio.
Eduardo Díaz
Contactar:

Juan Cruz Bordoy escribió:Sólamente esos ojos ven ese mar. Sólamente ese otoño, ve ese naufragio. Me gustó mucho.
Un abrazo y un beso.
Juan Cruz, Gracias por describir con tus ojos cristalinos esta sencilla poesía. Un abrazo, Horacio.
Eduardo Díaz
Contactar:

Ricardo Serna G escribió:horacio,
Interesante poema... manejo extraodianrio
del verso y el ritmo... te felicito

amigo mío

un abrazo fuerte
Apreciado amigo Ricardo, gracias por tus generosas palabras. Aprecio sinceramente que detengas la mirada en estos sencillos versos. Un abrazo fuerte. Horacio
Eduardo Díaz
Contactar:

Apreciado amigo Rafael, gracias por tu comentario. Siento que siempre haces un aporte para el crecimiento y con las mejores intenciones. Te agradezco que comentes mis poemas. Tienes razón con respecto de utilizar nuevas formas de expresar y evitar las frases gastadas pudiendo elaborar nuevas formas. Con respecto a escribir de esta forma es una tarea ardua y que requiere todo un intento intencional y elaborado. Estoy buscando la mejor forma de expresarme en la poesía y te agradezco que hagas este tipo de cometario porque me ayuda a ver objetivamente lo que escribo. Intentaré incursionar en lo que mencionaste. Un abrazo. Horacio
Luna de Nos

Re: Un mar de ojos abiertos

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Eduardo Díaz escribió:Tenía tu mirada
la tristeza de otoño
ocaso entre
los parpados
un sendero
escondido

un extraño silencio
traspasaba tus labios
rozaba tu mirada
jugaba entre las manos

un mar de ojos abiertos
observaba el naufragio
tu... perdida en la playa
yo
el mar
y
el
olvido

Eduardo, me permití señalar en negrita lo que veo como esencia del poema, tierno y melancólico, es bueno hurgar en los baúles de vez en cuando. Un saludo afectuoso, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”