Bajo el almendro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Mario, me ha gustado mucho tu poema. Aquí te dejo mi agradecimiento por compartirlo, y mi felicitación.
Un fuerte abrazo
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

re: Bajo el almendro

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Un poema precioso, Mario, pleno de delicadeza y de esa sensibilidad que llena el corazón y los ojos...como siempre, tus poemas son emociones esculpidas desde lo más profundo.
Un abrazo muy grande, amigo.
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Bajo el almendro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Uno de lo temas favoritos de nuestro amigo Mario Martínez, la nostalgia, la "entrañable interiorización" del paisaje natural o de alguno de sus elementos, que le sirven de disculpa para homenajear la amistad, la nostalgia... el tranquilo y sencillo (y por lo tanto, complejo y profundo) compartir de los seres humanos.

Un consejo: Para un completo disfrute de la poesía de la poesía de Mario Martinez, recomiendo una o dos lectura previas (no por lo complejo o encriptado de su mensaje, que siempre suele ser directo y transparente como el agua) y después hacer una lectura en voz alta y de un tirón; pero cuidado, respetando la proposiciones versales del autor, o sea, respetando LA PAUSA VERSAL, ese pequeño silencio obligado entre los versos consecutivos; haciéndolo así, en Mario, más que en otros autores, disfrutamos de un tobogán de ritmo poético.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Bajo el almendro

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias Juan Cruz, pequeño amigo, me alegra mucho que te haya gustado el poema.
Un placer saludarte de nuevo. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Bajo el almendro

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias Manuel, el agradecimiento es mío, por tu entrada y lectura. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Bajo el almendro

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias Sarita, guapa, me alegra mucho saludarte y también que te haya gustado. Un beso.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Bajo el almendro

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Gracias, J. J, compañero, por tu lectura, por los elogios y por dar la clave para disfrutar de mis poemas, que por cierto hasta yo desconocía y tienes razón, pero no sólo en mis poemas, sino en casi todos, varias lecturas hacen que los entendamos mejor y que el ritmo se intensifique.
Un fuerte abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”