TE LLAMAS PALABRA

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14006
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: TE LLAMAS PALABRA

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Además de la rendida pleitesía a la palabra, herramienta de la poesía, nos envuelves el poema en una presentación en la disposición de los versos y estrofas que parecen simular un torbellino que todo lo envuelve y eleva con fuerza poderosa. Casi un poema visual; la forma ayuda a vivir la pasión desatada por cada una de las palabras, Arturo. Enhorabuena.
Salud.
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

La palabra es en si misma hermosa por lo que nos da y lo que nos sostiene, pero en tus versos cobre una nueva y distinta dimensión. Es un lujo pasar por tus "palabras".
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Gentilísimo Pablo Ibáñez:
Un auténtico placer recibir tus profundas y reflexivas palabras.
En efecto, una palabra es suficiente en ocasiones para mover conciencias, impulsar ideas, revitalizar el esfuerzo.

Ambos sabemos de la importancia que tiene el expresar con honestidad, valor, convicción y muchos atributos más, nuestros pensamientos. Ambos sabemos del compromiso intrínseco que conlleva el poner en perspectiva alguna circunstancia, hecho o idea respecto de los aconteceres de la vida. Es por ello que al menos intentamos proveer de energía y elocuencia nuestro trabajo.

Gracias por tan hermoso comentario, estimado poeta:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy querida y siempre admirada, Pilar Morte:
La hermosura en la palabra es intrínseca a ella misma, cuando de hurgar en su trascendencia y valor se trata.
Un poema no es profundo si no es profundo el deseo de creer en su fuerza, en su energía, en su elocuencia.
Tú, todos proponemos, todos intentamos ofrecer pleitesía a nuestra célula madre: La Palabra. No tenemos mayores elementos, ni capitales financieros, ni dotes políticas; tenemos la firme entereza de elevar nuestra voz en favor de las causas del hombre, y con ello, encausar corrientes y destinos en la medida de nuestras posibilidades.
Agradezco tu gentileza siempre fina y gentil para conmigo.
Un abrazo cariñoso.
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Queridísimo Julio:
Debo iniciar mi respuesta a tu amabilísimo comentario, ofreciendo un testimonio.
A través del paso por este sitio, de leer tan elocuentes poemas, dotados de exquisitas estructuras y orientaciones no conocidas por un servidor, me he convertido en un comprador compulsivo de ideas frescas, nuevas, generacionales en cierta medida.

Evito hacer referencias personales, pero a fuerza de intentar comprender el impacto que tiene en el ritmo de los poemas, la sangría de uno o dos tantos o segmentos, en efecto, querido Julio, tu ojo visualizó lo que domina con excelencia: Un conato de poesía visual, situación que no era mi intención, pero que celebro lo apuntes con gentileza.

Sin embargo, sí es mi intención ofrecer las pausas mentales y verbales para que la lectura se torne más introspectiva y sutil, casi al borde del aliento.

Aprendiz como siempre soy, me alegra inmensamente tu apunte, pues a más de saborear su esencia, proviene de un ser excepcional como eres tú.

Una vez más, mi respeto y admiración:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Pepa, queridísima Pepa:
Casi me enmudeces con tus palabras, para poder ofrecerte una respuesta a la altura de tu emotividad.
En anteriores comentarios a este esfuerzo, se ha usado la palabra pleitesía, y estoy en total acuerdo. Es nuestra materia prima, nuestra célula, nuestra esencia fundamental. Probablemente en ello estriba lo grandioso del arte de entrelazar palabras para producir una emoción, una alegría, una reflexión.

Me siento privilegiado por tu amistad, tu infinita bondad y tu compromiso por conformar una auténtica comunidad de poetas.

Un abrazo muy apretado:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Salvador Madrid Luna
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 24 May 2011 0:59
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Salvador Madrid Luna »

¡Enhorabuena!
Mi sincera felicitación por tan portentoso poema.
Sé la razón que te movió a escribirlo (lo leí en Twitter), el cual a más de motivarte profundamente, consiero arrancó pensaminetos bellos y profundos.
Un afectuoso saludo y reconocimiento:
Salvador
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24473
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, amigo Arturo, en el que haces gala de un léxico abundante y bien tratado.
Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Estimado Salvador:
Agradezco profundamente tus palabras.
En efecto, mi razón es muy puntual, pero siendo honesto, lo tomé como una oportunidad para externar un sentimiento que nos agobia a todos por igual: la descalificación inconciente.
Te envío mis mejores deseos en estos días de diciembre:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Muy distinguido y admirado, Rafel Calle:
Siempre será un privilegio inmerecido el contar con tu visita, tu valiosa opinión y tu enfático apoyo.
Lo he manifestado con anterioridad y lo ratifico: Tus palabras representan un espaldarazo que revitaliza los sentidos y la fe por seguir escribiendo.

Por igual te deseo lo mejor hoy y siempre, patentizando mi reconpocimiento y respeto a tu trayectoria.

Te mando un abrazo agradecido:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Avatar de Usuario
Isabelle Jenkins
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 08 Jul 2011 2:12
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Isabelle Jenkins »

Arturo:
Cada palabra tiene una misión; cada palabra engarzada con otra, una intención; cada frase construida con el compromiso poético del escritor, es un poema.
¡Felicidades, maestro!
Una belleza de canto a la palabra:
Isabelle
Avatar de Usuario
Isabelle Jenkins
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 08 Jul 2011 2:12
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Isabelle Jenkins »

Arturo:
Cada palabra tiene una misión; cada palabra engarzada con otra, una intención; cada frase construida con el compromiso poético del escritor, es un poema.
¡Felicidades, maestro!
Una belleza de canto a la palabra:
Isabelle
Avatar de Usuario
Isabelle Jenkins
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 08 Jul 2011 2:12
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Isabelle Jenkins »

Arturo:
Cada palabra tiene una misión; cada palabra engarzada con otra, una intención; cada frase construida con el compromiso poético del escritor, es un poema.
¡Felicidades, maestro!
Una belleza de canto a la palabra:
Isabelle
Avatar de Usuario
Arturo Juárez Muñoz
Mensajes: 455
Registrado: Jue, 28 Abr 2011 7:18
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Arturo Juárez Muñoz »

Isabelle:
¡Triple mensaje! ¡Gracias tres veces!
No sé qué pasó, pero agrdezco tu hermoso comentario.
Recibe un afectivo abrazo:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

re: TE LLAMAS PALABRA

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Arturo:

Extraordinario poema.

Tiene fuerza, no se pierde en artificio, persigue lo esencial.

Un grandioso poema para reflexionar.

Que no nos censuren, que no nos corten, que no nos quiten la liberta de expresión.

Bravo
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”