Gracias Miguel por tu lectura y por tomarte el tiempo de expresarme tu parecer y sentir.Miguel Santillana escribió:Estupendo poema que apunta directamente a los sentimientos del lector, un gusto leerte. Un abrazo.
Vale.
Abrazos
Roxane
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Un poema excelente, estimada amiga, como todos los que realizas. Ha sido un placer pasar.E. R. Aristy escribió:PAX
Bajo el manto astral de mi nacimiento, tiemblo.
Mi fiebre es alta,
mi irreverencia al sacerdocio de la paz, resoluta.
“Una paz a la vez”,
dicen en las mesas redondas,
y civilizadamente se sientan hombro con hombro.
El mercado
es menos formal,
la gente va a realizar diligencias
propias de la vida cotidiana,
a hacer sus menesteres.
La gente deambula, coexiste pacíficamente,
con el entendimiento mordaz,
de las cosas que esclavizan.
La presencia militar crea una falsa seguridad,
"el lobo, el loboooo",
increíble como parezca,
la gente se acostumbra a casi todo,
menos a la impiedad de Dios.
Si explotara la fe de alguno en medio de la plaza,
las palomas retornarían igual de ansiosas por sus migas.
Esa religiosidad inapetente del luto y la zozobra,
enervante, más allá de lo que la prensa imprima,
puja, una masacrada verdad.
Las candorosas preguntas que suelen hacer los niños,
son las que no cesan de iluminarme:
˝Nooo, tonto,
mamaaaaá, ¿verdá que las bombas que hace dios no duelen? ˝
E. R. Aristy
Gracias querido y extranado Ramon. ERARamón Ataz escribió:Una reflexión desarrollada a la perfección, Roxane, hasta llegar a ese final estremecedor. Me ha fascinado la inteligencia y belleza del poema.
Un abrazo.
Todas las religiones salvan porque todas te hunden en su infierno. Todas han usirpado al Dios vivo, para elevar a sus propios dioses. Sin embargo, de todas las religiones se cimenta cultura y simbolismo, cosas indispensables para lidiar con el dolor de nuestros errores.J. J. Martínez Ferreiro escribió:Muy bueno amiga Roxanne.
Yo también soy de los que opino que la mayoría de las desavenencias más graves entre los seres humanos, la causa de su represión intelecual, guerras, sufrimientos diversos e interminables, está en esos dioses que los hombres se sacaron de la chistera, por el miedo, simplemente por el miedo a la muerte, y que es utilizado por algunos para mantenerse, ladinamente, en el poder y enriquecerse.
Biquiños.
Gracias por el honor de tu visita y amables palabras, querida Hallie. Un abrazo grande!Hallie Hernández Alfaro escribió: ↑Mié, 30 Mar 2011 11:50 Un poema joya, Era! Todos los versos matriculados en la belleza y en la profundidad de la buena palabra.
Aplausos fuertes y un beso grande, poeta.
Hallie