La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
No me asombra un humano indiferente...siento miedo !
Lázaro.
No me valen los asombros. De nada me ha valido ver caer una nación a tiros. El asombro es un secuestro, hecho con un puñal de flores en tu hígado, tu cabeza te pesa con diez galones de morfina como una cascabel escondida
en tu mochila.
Yo aprendí el alfabeto
buscando la comida en basurero, no trespassing, no perros ni mendigos y me puse a cantar a dúo con mi sombra, el estómago era una cuerda amarrada al intestino porque el hambre es un enjambre de viejas hechiceras en la cima de las olas de un tsunami.
Yo te daré todo el asombro que me toque, mi piel gastada, una ley anti-inmigrante escrita en el estado de Alabama, una lluvia ácida en bosques talados, la sonrisa imperfecta de un niño con labios leporinos, los nervios sin mi carne, mis versos sin técnica pero también te doy la recámara llena de mi revólver para que continúes cuando muera... ...o me maten.
Lazaro.
Última edición por lazaro Habana el Sab, 24 Dic 2011 16:04, editado 1 vez en total.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Amigo Lázaro, siento -primero- la necesidad de decirte que tu poema llega a las vísceras, que es un golpe directo al hígado, que es una maravilla de cruda realidad hecha denuncia. Y luego quiero felicitarte. Y después decirte que sigas escribiendo así, que tal vez alguien -incluso- sepa ponerle música a estos poemas que se pueden hacer himnos contra la barbarie. Un Bob Dylan, un Leonard Cohen que te canten.
Salud
Magnífico, Lázaro, toda la vida hecha poema con sus heridas y sombras. Tienes mucha experiencia de la triste realidad y la transmites con todo el sentimiento, y llega, llega...
Abrazos
Pilar
Estimado Lázaro, la desnudez de tus versos me fascina, yo creo en eso, en el dolor creativo, en la realidad condensada en metáforas originales...En fin, que gusto leerte. Abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Leía el otro día una cita que venía a decir algo así como: "Si un alma pudiera hablar directamente a otra alma, la poesía no sería necesaria."
Es una forma espléndida de explicar la capacidad de la poesía para transmitir las emociones que el poeta vive, y hacer que el lector las sienta en un ejercicio de empatía.
Tu poema es una muestra sangrante de ello, un volcado total del poeta que, no obstante, no pierde los nervios ante el poder de la palabra y la pone al servicio de su experiencia y sentimientos.
Como dice Julio, no pierdas nunca esa autenticidad.
Un fuerte abrazo.
Última edición por Ramón Ataz el Dom, 13 Nov 2011 11:40, editado 1 vez en total.
Escribes con la profundidad del que lo siente
del que lo vive, del que ha de soportar tanta
necesidad y servidumbre tanta.
No hace falta el detalle técnico siempre, amigo.
Cuando hablan las palabras por si mismas ponen
sus sentidos "en la cima de las olas de un tsunami"
justo al lado de la mano que aprieta el pecho y el dolor.
Julio González Alonso escribió:Amigo Lázaro, siento -primero- la necesidad de decirte que tu poema llega a las vísceras, que es un golpe directo al hígado, que es una maravilla de cruda realidad hecha denuncia. Y luego quiero felicitarte. Y después decirte que sigas escribiendo así, que tal vez alguien -incluso- sepa ponerle música a estos poemas que se pueden hacer himnos contra la barbarie. Un Bob Dylan, un Leonard Cohen que te canten.
Salud
Gracias amigo Julio...Todos sentimos la obligación de la denuncia. Algunos la dicen, otros las callan
y otros las escriben.La poesía es medio para llegar a lo sublime del sentir, también es puente solidario que aglutina diáfanos sentires y el humano expresa...
un gran abrazo
lázaro
Hay que estar loco.
Pilar Morte escribió:Magnífico, Lázaro, toda la vida hecha poema con sus heridas y sombras. Tienes mucha experiencia de la triste realidad y la transmites con todo el sentimiento, y llega, llega...
Abrazos
Pilar
Gracias Pilar... Un mal inferido a un hombre es una amenaza para todos.
Creo en la comunicación
como efecto positivo para el entendimiento y el avance.
Nunca pensé escribir estos temas. Hay muy buena literatura y se ha dicho tanto
pero unos amigos me motivaron. Ahora comparto con ustedes y con ellos también. Lo solidario es premisa indispensable en la convivencia humana.
abrazos grandes
lázaro
Hay que estar loco.
Gerardo Mont escribió:Estimado Lázaro, la desnudez de tus versos me fascina, yo creo en eso, en el dolor creativo, en la realidad condensada en metáforas originales...En fin, que gusto leerte. Abrazos de amigo.
Gracias Geraldo Eres de las personas que muestran relevante transparencia
en una opinión.
El dolor creativo, creo que dices mucho en estas dos palabras.
abrazo en la distancia hermano.
lázaro
Hay que estar loco.
Juan Fionello escribió:Leía el otro día una cita que venía a decir algo así como: "Si un alma pudiera hablar directamente a otra alma, la poesía no sería necesaria."
Es una forma espléndida de explicar la capacidad de la poesía para transmitir las emociones que el poeta vive, y hacer que el lector las sienta en un ejercicio de empatía.
Tu poema es una muestra sangrante de ello, un volcado total del poeta que, no obstante, no pierde los nervios ante el poder de la palabra y la pone al servicio de su experiencia y sentimientos.
Como dice Julio, no pierdas nunca esa autenticidad.
Un fuerte abrazo.
Tal vez porque crea en lo solidario como necesidad
porque estamos destinados a vivir en sociedad.El ser humano interpreta lo sincero
como algo de él mismo.
Gracias Juan por tu apoyo y comprensión
un gran abrazo
lázaro
Hay que estar loco.
No me asombra un humano indiferente...siento miedo !
Lázaro.
Es una maravilla que haya personas como tú, Lázaro, que denuncien tanta injusticia con el valor y la belleza con que lo haces. Nunca dejes de escribir.
La imagen y tu cita vienen como anillo al dedo.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Yo espero no dejar nuca de verme sorprendida por las cosas que aturden, duelen o asombran, El gran mal de nuestro tiempo es precisamente la indiferencia y es bueno que alguien, en algún sitio, levante de vez en cuando la voz, -por cierto, una hermosa voz- Un acierto tus versos.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Cecilia Martos escribió:Un poema con imagenes muy bien logradas, versos profundos, trasmites, te dejas sentir en cada verso, un gusto haberte leído, mi abrazo grande, poeta.
Cecilia
Gracias Cecilia Sabes que me place verte siempre por aquí,
por este rinconcito que es también tuyo.
abrazos
lázaro
Hay que estar loco.
Guillermo Cuesta escribió:Escribes con la profundidad del que lo siente
del que lo vive, del que ha de soportar tanta
necesidad y servidumbre tanta.
No hace falta el detalle técnico siempre, amigo.
Cuando hablan las palabras por si mismas ponen
sus sentidos "en la cima de las olas de un tsunami"
justo al lado de la mano que aprieta el pecho y el dolor.
Un abrazo
Guillermo
Lo Noble del mensaje es cuando repercute
y el otro lo toma como suyo. Los escritos disparan las alarmas,quien lo recibe, es capaz
de dibujar todo un panorama, entonces la sensación se trasmite..
Gracias Guillermo
abrazos
lázaro
Hay que estar loco.