La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Yo juro que vale más ser de baja condición y codearse alegremente con gentes humildes, que no encontrarse muy encumbrado, con una resplandeciente pesadumbre y llevar una dorada tristeza.
Voy a subastarme la razón entre mi mismo y preguntarme porque se miden los hombres
en cualidades,
para eso voy a hacer un concurso,
le mandaré un aviso a mi gato
el pobre tiene la paciencia
de no despertarme cuando le finjo que estoy muerto y no le hablo.
Todas las noche hago un discurso
para mi concurso,
voy a invitar a las sombras para que me informen de tiporque ellas tambien forman parte de la luz como tú,al viejo pajarillo que ni canta, sólo vigila al gato, entre mis invitados. En este concurso no habrá premios ni rejas,
será un concurso abierto con cervezas y vinos,
con la virilidad de decir tu verdad,
sin tantos miramientos ni cuentos,
ni versos encendidos por el premio.
A los sacerdotes de la palabra le haré mala jugada, cuelgo un cartelito en mi puerta”no se permiten armas”,
las reglas sin fronteras, sin camisa de fuerza.
El premio lo dará Demetrio,
el de la foto,
mi amigo ciego y sordo,
un premio sin orgullo,
un premio sin absurdos.
lázaro
Última edición por lazaro Habana el Lun, 05 Dic 2011 19:08, editado 4 veces en total.
!Hay que ser valiente para ser poeta!
Hay que estar loco.
A la literatura, al amor y a los animales
no se les puede hacer trampas.
Voy a subastarme la razón entre mi mismo y preguntarme porque se miden los hombres
en cualidades,
para eso voy a hacer un concurso,
le mandaré un aviso a mi gato
el pobre tiene la paciencia
de no despertarme cuando le finjo que estoy muerto y no le hablo.
Todas las noche hago un discurso
para mi concurso,
voy a invitar a la sombra para que me informen de tiporque ellas tambien forman parte de la luz como tú,
al viejo pajarillo que ni canta, sólo vigila al gato,
entre mis invitados.
En este concurso no habrá premios ni rejas,
será un concurso abierto con cervezas y vinos,
con la virilidad de decir tu verdad,
sin tantos miramientos ni cuentos,
ni versos encendidos por el premio.
A los sacerdotes de la palabra le haré mala jugada, cuelgo un cartelito en mi puerta”no se permiten armas”,
las reglas sin fronteras, sin camisa de fuerza.
El premio lo dará Demetrio,
el de la foto,
mi amigo ciego y sordo,
un premio sin orgullo,
un premio sin absurdos. lázaro
Làzaro es un placer descubrir tantas coincidencias en pensamiento en tus textos, aunque suene narcisista; en realidad es apreciar que no se està tan solo en este ancho mundo y que hay esperanza de cambio, un abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa
Bueno, Lázaro, a estas alturas sé que leer tus poemas me van a aportar siempre algo, voy a ver inteligencia y sensibilidad y voy a recibir las brillantes ideas y profundos sentimientos que envuelves en versos en los que el lenguaje, directo unas veces, lírico otras, tiene toda la fuerza de la sinceridad y la experiencia.
La foto que acompaña, e incluso vive en el poema, fantástica también.
Pilar Morte escribió:Me encanta tu discurso poético, siempre dices algo para pensar y salir consciente de la vida. También me encantó Demetrio.
Abrazos
Pilar
Ya sabes Pilar (y no tengo que repetirlo ),
los buenos deseos para el próximo año.
Termina una etapa, se recapitula, se agradece
y se enmiendan las faltas.
abrazos
lázaro
Última edición por lazaro Habana el Lun, 05 Dic 2011 19:11, editado 1 vez en total.
Hay que estar loco.
E. R. Aristy escribió:No hay premios, ni paga, solo el arduo trabajo de vivir y de vivir lo mejor posible sin quitarle ni un apice a la Verdad. Me gusta tu trabajo, Lazaro.
E. R. Aristy
A casi un año , me reencuentro con Demetrio. Hay y tengo que agradecerte ERA
porque has estado siempre cerca. El premio lo da la conciencia.
abrazos navideños
lázaro
Hay que estar loco.
Gabriela Cobian escribió:Me gusta mucho todo lo que escribes, me gusta Demetrio y me encantan tus palabras que son un grito de esperanza y de amor a la vida.
Abrazos
Gabriela
Gracias Gabriela Tus palabras son como regalo en medio de una fiesta
abrazos y bellas navidades, donde quiera que estés
lázaro
Hay que estar loco.