CUERPO A CUERPO
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
CUERPO A CUERPO
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Re: CUERPO A CUERPO
TXOPO escribió:CUERPO A CUERPO
Son nuestros abrazos batallas
crueles, libradas a muerte contra el gigante
oscuro de la costumbre.
--oOo--
Un discurso rotundo y muy bien elaborado sobre la rutina como enemiga mortal del amor y la mejor forma de combatirla. La idea de que la vida se conquista, no se regala, y de que el amor se cultiva cada día adquieren una forma hermosa en tus versos, amigo Txopo, contado en primera persona en un campo de batalla donde la ternura y la entrega se baten entre los sentimientos que se conquistan. Muy hermoso, verdaderamente. Si me lo permites, (perdona si peco de indiscreto) aunque lo de la puntuación es muy muy subjetivo, yo prescindiría de algunas comas para hacer más fluída la lectura, teniendo en cuenta que al final del verso ya hacemos una pausa obligada, aunque sea leve. Enhorabuena.
Salud.
- Víctor Vergara Valencia
Este si que es un poema que me gustaría heberlo escrito yo. te lo juro. (Y a falta de ello, con tu permiso, me lo copio en mi carpeta de preferidos)
Para mi humilde opinión, es bueno en todos los sentidos. Forma de escribirlo, términos usados, ternura y a la vez contundencia de certezas.
Hay otra cosa en tu poesía que me gusta mucho (por si no te lo habían dicho antes) y es que es positiva, constructiva. Y esto nunca tendrá precio, aunque no todo el mundo sabrá valorarlo.
Bueno, te felicito una vez más.
Un abrazo.
.
- Pilar Iglesias de la Torr
- Contactar:
re: CUERPO A CUERPO
Por eso vencemos siempre
al enemigo,
tenaz,
de la rutina.
un besazo hasta tu tierra...........Pilar
- Alejandra Goerne
- Rosario Alonso
- Contactar:
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
Julio González Alonso escribió:TXOPO escribió:CUERPO A CUERPO
oscuro de la costumbre.
--oOo--
Un discurso rotundo y muy bien elaborado sobre la rutina como enemiga mortal del amor y la mejor forma de combatirla. La idea de que la vida se conquista, no se regala, y de que el amor se cultiva cada día adquieren una forma hermosa en tus versos, amigo Txopo, contado en primera persona en un campo de batalla donde la ternura y la entrega se baten entre los sentimientos que se conquistan. Muy hermoso, verdaderamente. Si me lo permites, (perdona si peco de indiscreto) aunque lo de la puntuación es muy muy subjetivo, yo prescindiría de algunas comas para hacer más fluída la lectura, teniendo en cuenta que al final del verso ya hacemos una pausa obligada, aunque sea leve. Enhorabuena.
Salud.
Estimado y admirado Julio, agradezco doblemente tu comentario, por las palabras iniciales y por tus sugerencias en el tema de las puntuaciones. Las críticas constructivas son las que más valoro y agradezco. Como creo que tienes razón en ello, he suprimido varias comas y puntos de mis versos... pero, la verdad, no es un campo que domine bien y no sé si la corrección fue peor que lo corregido, jajajaja. Espero, no obstante, haberlo mejorado... pero en todo caso, gracias de nuevo, amigo. Tuviste un buen detalle.
Un abrazo fuerte.
J. Manuel
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Pedro Gahete
Me quedo con esto
Nuestra forma de luchar es sencilla:
cuerpo a cuerpo
frente a frente
Un abrazo
Pedro Gahete
- Lara Albertus
oscuro de la costumbre.
Hermosa forma de lucharcon fuerza contra la rutina,
y para que esta nunca nos venza poner en practica tu consejo.
Que bien dibujaste estos sentimientos poeta.
Felicidades.
Un abrazo
Lara
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
TXOPO escribió:Julio González Alonso escribió:TXOPO escribió:CUERPO A CUERPO
oscuro de la costumbre.
--oOo--
Estimado y admirado Julio, agradezco doblemente tu comentario, por las palabras iniciales y por tus sugerencias en el tema de las puntuaciones. Las críticas constructivas son las que más valoro y agradezco. Como creo que tienes razón en ello, he suprimido varias comas y puntos de mis versos... pero, la verdad, no es un campo que domine bien y no sé si la corrección fue peor que lo corregido, jajajaja. Espero, no obstante, haberlo mejorado... pero en todo caso, gracias de nuevo, amigo. Tuviste un buen detalle.
Un abrazo fuerte.
J. Manuel
He releído tu fantástico poema, J.Manuel, todo él transido de hondo lirismo y de sentimientos que se perciben como auténticos; pero, además, con un lenguaje y un estilo acertadísimos.
Y sí, amigo J.Manuel, has hecho una corrección magnífica y se lee mucho más cómodo ahora al ser declamado, que -por cierto- suena de manera extraordinaria. De nuevo mi enhorabuena.
Salud.
- Eduardo Díaz
- Contactar:
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
Víctor Luis escribió:¡¡¡¡¡UFFFFF !!!!!!!!, J. Manuel.
Este si que es un poema que me gustaría heberlo escrito yo. te lo juro. (Y a falta de ello, con tu permiso, me lo copio en mi carpeta de preferidos)
Para mi humilde opinión, es bueno en todos los sentidos. Forma de escribirlo, términos usados, ternura y a la vez contundencia de certezas.
Hay otra cosa en tu poesía que me gusta mucho (por si no te lo habían dicho antes) y es que es positiva, constructiva. Y esto nunca tendrá precio, aunque no todo el mundo sabrá valorarlo.
Bueno, te felicito una vez más.
Un abrazo.
.
Víctor, tu espíritu poético y generoso se vislumbra en cada escrito, sea de poesía o de comentario.
Es ese quizás el motor que mueve la sensible calidad de tu pluma. Agradezco tu comentario a la vez que admiro tus poemas. Un abrazo, amigo.
J. manuel
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
Re: re: CUERPO A CUERPO
Pilar Iglesias de la Torr escribió:espléndido cierre, querido TXOPO, para ese poema que tan bien describe al gran enemigo que todos tenemos
Por eso vencemos siempre
al enemigo,
tenaz,
de la rutina.
un besazo hasta tu tierra...........Pilar
Muchas gracias, querida Pilar, por tu comentario. Ah! a propósito... hecho en falta tus poesías.
Un abrazo cariñoso.
J. manuel
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
ALEJANDRA
Alejandra Goerne escribió:XTOPO...Nos muestras la técnica más hermosa para vencer al enemigo de la rutina. Muy bello poeta un abrazo.
Otro abrazo para ti, Alejandra. Y mi gratitud por tu paso por mis versos.
J. manuel