Mirando cuadros

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Cómo me gusta este poema...lo he leído en voz alta y suave como se desliza entre los labios y como se recrea...voy a grabarlo en voz y ya te avisaré. Es muy hermoso, sin duda. Te dejo un gran abrazo querido amigo poeta.
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

No escribes, pintas con maravillosos colores, imágenes y sensaciones cautivantes...Magistral pincel el tuyo, poeta. Siempre un gusto enorme. Mis abrazos de amigo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Mario Martínez escribió:Hola Ramón.
Sí, es cierto, como aquél que mira hermosos cuadros son tus poemas, amigo mío, siempre repletos de imágenes hermosas y colores brillantes.
Un placer. Abrazos.
Mario.
Gracis, Mario, por tu amable comentario. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Juan Fionello escribió:Este poema, como el que publicaste hace tiempo "cuadros en una exposición" si ese era el título, realiza el prodigio de fundir la poesía con la pintura. Consigues transmitir con el lenguaje una experiencia sensorial similar a la que se obtiene de los trazos y los colores. Impresionante, Ramón. Es un poema verdaderamente de los buenos.

Un abrazo.
En efecto, Juan, este poema tiene cierta similitud con aquel otro que nombras, aunque creo que la mirada es diferente. Muchas gracias por tus generosas palabras. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Ataz
Mensajes: 4395
Registrado: Vie, 18 Dic 2009 22:48
Contactar:

Re: re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por Ramón Ataz »

Ramón Carballal escribió:
Juan Fionello escribió:Este poema, como el que publicaste hace tiempo "cuadros en una exposición" si ese era el título, realiza el prodigio de fundir la poesía con la pintura. Consigues transmitir con el lenguaje una experiencia sensorial similar a la que se obtiene de los trazos y los colores. Impresionante, Ramón. Es un poema verdaderamente de los buenos.

Un abrazo.
En efecto, Juan, este poema tiene cierta similitud con aquel otro que nombras, aunque creo que la mirada es diferente. Muchas gracias por tus generosas palabras. Un abrazo.
Es cierto, Ramón. Después de dejar este comentario releí el otro, y luego de nuevo éste. En este último, además recordé mi propia experiencia reciente en la National Gallery de Londres, y esa nueva lectura me hizo revivir el propio museo, el laberinto pictórico siguiendo una especie de plano del tesoro. La verdad es que es un poema muy bueno.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso poema, amigo Ramón, que hallo pleno de una plasticidad metafórica que, además, semeja del todo procedente con el ámbito que quiere transmitir.
Estoy de acuerdo con el amigo Juan, se trata de un buen poema.
Ha sido un placer leerte.
Un cordial abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Josefa A. Sánchez escribió:Tu poesía es en estos versos, más pictórica que nunca en su trasmisión de imágenes y sensaciones plenas de color. Un placer presenciarlo.
Un abrazo.
Pepa
Gracias, Pepa, por tu amable comentario. Un abrazo.
Andrés García Santos
Mensajes: 152
Registrado: Mar, 25 Mar 2008 9:32

Mensaje sin leer por Andrés García Santos »

Me ha gustado este poema, tiene metáforas de una gran plasticidad que casan perfectamente con el tema que se trata. Mi felicitación.
José María Marín Forteza
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 07 May 2011 20:17

Mensaje sin leer por José María Marín Forteza »

Efectivamente, como dicen mis predecesores, podría ser una pintura, tal es su policromía, si no fuese porque es un poema muy bello. Mi enhorabuena con un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Pablo Ibáñez escribió:Ramón,

me gusta mucho el cuadro del matrimonio arnolfini y me encantó este poema, la manera como describes el cuadro y tus sensaciones. Un placer.
Muchas gracias, Pablo, por leerme y comentar. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Ana Muela Sopeña escribió:Genial, Ramón.

Consigues un efecto muy visual con tus imágenes poéticas.

Me encanta
Enhorabuena
Un beso
Ana
Gracias, Ana, por tus amables palabras. Un beso.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: Mirando cuadros

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Uff, un placer y siempre un aprendizaje leerte. Qué bueno es volver a tus versos.
Un beso poeta
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Isabel Moncayo escribió:quién si no tú podría sacar de un lienzo toda esta maravilla de pinceladas y metáforas a raudales, sí, tú lo consigues siempre, un placer y un abrazo.
Gracias por tu generosidad, Isabel. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

E. R. Aristy escribió:Cuando el poeta pinta en la imaginacion del lector se replica una cosmogonia organica, viva, sensorial. CRamon consigues todo eso y mas.

Abrazos,
ERA
Muchas gracias, Roxane, por tu amable comentario. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Antonietta Valentina escribió:Cómo me gusta este poema...lo he leído en voz alta y suave como se desliza entre los labios y como se recrea...voy a grabarlo en voz y ya te avisaré. Es muy hermoso, sin duda. Te dejo un gran abrazo querido amigo poeta.
Hola, Antonietta. Me alegra que te haya gustado el poema, amiga. Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”