La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Si en poesía se tienen preferencias, el soneto es mi composición poética favorita. Este es esplendido y lo he disfrutado de principio a fin.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Concha Verónica Vidal escribió:Guillermo, voy a ser poco original en mi comentario, porqu siempre digo lo mismo a los que sabeis componer sonetos.
Os admiro profundamente, la verdad.
En fin, algún dia,a lo mejor, se yo tambien.
Saludos mediterraneos, eso sí.
Amiga Concha, el soneto se deja,. No tienes más que tirarle los tejosy ya es tuyo.
Cuando hags hecho alguno m ás fácil los verás
Wilmer Uzcátegui escribió:Sumamente hermoso, deja el alma extasiada al leerse. Contiene una buena dosis de todo ese sentir que nutre los sentidos y corazón. Un gustazo leerle.
Saluti
Sumamente te agradezco tan amable comentario y tan gratificante visita.
Guillermo Cuesta escribió:
Ella me ve por fuera, yo la siento.
A pesar de acogerla de soslayo,
la admira mi deseo y le detallo
mi ráfaga de sed y sentimiento.
¿Se acerca por la orilla?... yo al cimiento.
¿Se presenta pausada?… yo cual rayo.
¿Se transforma en princesa?...yo en lacayo
por verla toda airosa... ¡qué momento!
¿Sabré disciplinarla?
¿Quién se atreve?
Ahora no me veo yo a su altura.
Aprenderé a volar cuando se eleve
si promete velar mi singladura.
¡Que aparezca su albor tal como debe,
y que me entre su luz en la aventura!
¡Qué difícil! tengo que decir como Lázaro, la poesía te inunda por todos los poros.
Y estupendos endecas nos dejas, Guillermo, un placer disfrutarlos.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez
—— ¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Gracias, José Manuel, viniste hasta mis versos ya premiado y es un honor recibirte
Gracias por tu magnífico mensaje y tu visita amable.
Ahhhhhhhhhhh..............y enhorabuena
Un abrazo
Querido Guillermo:
Acepto que cometí un grave error al no imaginarte navegar en las aguas del soneto.
Gran capitán, gran marinero, pero indudablemente: ¡Mejor Poeta!
Un deleite:
Arturo
La búsqueda de la verdad es una forma de acercarse al infinito. Cuando sientas tocarlo, surgirá de inmediato una nueva verdad.
Guillermo Cuesta escribió:Ella me ve por fuera, yo la siento.
A pesar de acogerla de soslayo,
la admira mi deseo y le detallo
mi ráfaga de sed y sentimiento.
¿Se acerca por la orilla?... yo al cimiento.
¿Se presenta pausada?… yo cual rayo.
¿Se transforma en princesa?...yo en lacayo
por verla toda airosa... ¡qué momento!
¿Sabré disciplinarla?
¿Quién se atreve?
Ahora no me veo yo a su altura.
Aprenderé a volar cuando se eleve
si promete velar mi singladura.
¡Que aparezca su albor tal como debe,
y que me entre su luz en la aventura!
Preciosa danza del cortejo. Me ha endulzado el dia. Guillermo es un placer leerte.